miércoles, 20 de mayo de 2020

DESCUBRIENDO A ANNA FRANK; HISTORIAS PARALELAS

 
 
 
Director: Sabina Fedeli, Anna Migotto
Guion: Sabina Fedeli, Anna Migotto
Música: Lele Marchitelli
Efectos: Andrea Gregonelli
Reparto: Documental, Helen Mirren, Martina Gatti
Productora: Coproducción Italia-República Checa-Francia-Alemania-Países Bajos (Holanda); 3D Produzioni / Nexo Digital / Rai Cinema
Distribuidora: A Contracorriente, Sherlock Films
Año: 2019
Estreno En España: 22/05/20 VOD en Sala Virtual De Cine y Movistar + (Alquiler)
Titulo Original: #AnneFrank. Parallel Stories
Género: Documental, Drama
Duración: 94 Minutos

ARGUMENTO:
La actriz ganadora del Oscar Helen Mirren conduce un documental que explica la vida de Anna Frank a través de las páginas de su diario: un texto extraordinario que ha dado a conocer la tragedia del nazismo a millones de lectores en todo el mundo. La historia de Anna se entrelaza con la de cinco supervivientes del Holocausto, adolescentes como ella, con los mismos ideales, el mismo deseo de vivir, el mismo coraje: Arianna Szörenyi, Sarah Lichtsztejn-Montard, Helga Weiss y las hermanas Andra y Tatiana Bucci

Fuente: A Contracorriente

CRÍTICA:
Descubriendo A Anna Frank: Historias Paralelas es el nuevo  titulo que A Contrarriente, junto a Sherlock Films, pone a disposición de los espectadores sin salir de casa a través de la plataforma creada por la distribuidora. Sala Virtual De Cine, así se llama, será el sitio donde podremos disfrutar de los próximos estrenos de A Contracorriente mientras estemos confinados en casa, una vez pase esta pandemia y según los resultados obtenidos se podrán ver simultáneamente en salas como en plataformas. www.salavirtualdecine.com es la dirección web donde podrás verla. El paso es sencillo una vez entres en la web te registras y a través de un código que puedes encontrar desde la misma web ya puedes disfrunotar de la película. Puedes "copiar" el código directo de la web o "apoyar" tu cine de referencia introduciendo el código que aparece al lado de casa sala de cine elegida. Otras opciones son Movistar + o Rakuten TV  para disfrutar de estos estrenos.
En esta ocasión, la historia de Anna Frank se entrelaza con la de cinco supervivientes del Holocausto, adolescentes como ella, con los mismos ideales, el mismo deseo de vivir, el mismo coraje: Arianna Szörenyi, Sarah Lichtsztejn-Montard, Helga Weiss y las hermanas Andra y Tatiana Bucci. Todo ello narrado por la maravillosa actriz Helen Mirren que relata de manera sublime pasajes del diario y consigue estremecer al espectador con su narración. Como bien sabemos, y nos lo explican en el documental AnnaFrank no quería escribir un diario al uso por lo que decidió escribir una especie de cartas a una amiga imaginaria, Kitti. En el documental esa amiga aparece en pantalla y vemos a una joven que viaja a los lugares que narra la protagonista y con teléfono en mano va creando Hahstag a lo mas interesante según ella. Esta parte tengo que decir que no entré en ningún momento y saca al espectador de lo realmente interesante del documental, los relatos paralelos de esas personas que con la misma edad de Anna Frank sufrieron las barbaridades que bien pudo sufrir nuestra heroína. 
Descubriendo A Anna Frank: Historias Paralelas es una historia que nunca debemos olvidar. Estamos comenzando a perder la generación de personas que son testigos vivientes de lo que sucedió en Europa en esos días terribles, por lo que es más importante mantener vivo el recuerdo mirando hacia el futuro. Con el advenimiento de las guerras en Siria, Libia, Irak, con el problema de inmigración que está sucediendo en Europa, es muy fácil comenzar a señalar con el dedo a diferentes razas, diferentes tribus, diferentes culturas, diferentes personas y decir 'tú tienes la culpa por mis problemas  por ello el diario de Anne Frank es una herramienta de enseñanza increíble, un recipiente increíble para llevar la comprensión real de las experiencias humanas del pasado a nuestro presente y mucho a nuestro futuro. Palabras de las directoras por el motivo de construir este documental.
Descubriendo A Anna Frank: Historias Paralelas es un documental correcto, bien construido pero ha decir verdad le falta gancho para llegar a tocar la fibra al espectador, solo en ciertos fragmentos el público tiene la sensación de angustia por lo que nos están contando, tal vez somos menos sensibles, y parece que esto ya nos lo han contado. Quizás por ello uno no puede dejar de recomendar este documental tan necesario, no debemos caer en la insensibilidad y tenemos que recordar siempre lo que pasó para que esto no vuelva a pasar.
 

DESCUBRIENDO A ANNA FRANK: HISTORIAS PARALELAS 2019
NOTA: 6/10
RECOMENDADO PARA
Público que quiera descubrir, o saber más, del diario de Anna Frank y la vida de esta joven. Helen Mirren está fabulosa leyendo fragmentos de la obra. Varios, pocos, testimonios son espeluznantes.
 
 
DESCUBRIENDO A ANNA FRANK: HISTORIAS PARALELAS 2019










 
 
 
TRAILER:
 

 
 
 
 
 
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.