domingo, 19 de abril de 2020

LA TIERRA Y LA SANGRE

 
 
 
Director: Julien Leclercq
Guion: Jérémie Guez, Julien Leclercq, Matthieu Serveau, Jérémie Guez
Música: Jean-Jacques Hertz, François Roy
Fotografía: Brecht Goyvaerts
Reparto: Sami Bouajila, Carole Weyers, Eriq Ebouaney, Sofia Lesaffre, Samy Seghir, Eric Kabongo, Redouanne Harjane, Oumar Diolo, Anis Benbatoul, Blaise Afonso, Mario Stasseyns, Gaëtan Lejeune, Lionël Ruzindana, Eric De Staerke, Edson Anibal, Luc Van Grunderbeeck, Thomas Durcudoy, Frank Onina, Christelle Delbrouck, Thibaut Neve
Productora: Labyrinthe Films / Umedia. Distribuida por Netflix
Distribuidora: Netflix
Año: 2020
Estreno En España: 17/04/20 VOD en Netflix
Titulo Original: Le Terre Et Le Sang
Género: Thriller, Acción
Duración: 80 Minutos


ARGUMENTO:
Tras años dirigiendo un próspero aserradero en medio de los bosques de las Ardenas, contratando a ex presidiarios y jóvenes delincuentes, Said recibe la visita inesperada de los miembros de un cártel de drogas que le exigen que guarde dentro de su fábrica una gran cantidad de cocaína

Fuente: Filmaffinity, Netflix

CRÍTICA:
La Tierra Y La Sangre es el nuevo titulo del realizador francés Julien Leclercq, cineasta que por nuestra tierra no es muy conocido y a nivel comercial solo se estrenó hace ya unos años el titulo The Informant. Eso no significa que su cine no sea atractivo, todo lo contrario, si eres amante del cine de acción, atracos y con mucha adrenalina este es tu director. Ya digo su cine no ha sido estrenado en salas pero a través de varias plataformas puedes encontrar varios títulos del autor francés.
La Tierra Y La Sangre es un titulo repleto de acción que nos lleva a los bosques de las Ardenas, allí vive Said, un extraño personaje que lleva un aserradero ayudado por jóvenes que han tenido problemas legales. Said aguanta el tirón gracias a su hija Sarah aunque en realidad esta quiere estudiar dibujo en un lugar "civilizado". Cuando a Said le dan una grave noticia este decide cambiar por completo su vida y piensa en la jubilación. Todo cambia cuando Said descubre en su fabrica un coche cargado de cocaína que ha traído uno de sus trabajadores. Como es de esperar los propietarios del alijo reclaman su producto y se presentan en el aserradero para recuperarlo, a partir de ahí comienza la guerra.
El inicio frenético nos da luego a una presentación de personajes, tal vez excesiva, donde ya nos deja claro quien es quien, no da lugar a dudas de las intenciones de cada personaje. A partir de ahí la acción pura y dura surge en cada plano donde los tiroteos y persecuciones es constante hasta el final de la películas, apenas hay diálogos,  la trama continua sin dar tregua al espectador.
La Tierra Y La Sangre es brutal y contundente, una película que no sorprende, no hay giros extraños,  sabes en todo momento lo que va  a ocurrir, no importa, Julien Leclercq consigue a través unas escenas llenas de adrenalina que el espectador no pueda ni siquiera pestañear. Estamos ante una película perfecta para evadirse y que la tensión suba lo suficiente para que una vez acabada la satisfacción sea máxima.


LA TIERRA Y LA SANGRE 2020
NOTA: 7,5/10
RECOMENDADA PARA:
Una película de acción pura y dura que no engaña a nadie donde prima las grandes escenas de acción y tiroteos. La dirección es magistral. Un titulo que va directa al grano y en ochenta minutos nos cuenta todo.


LA TIERRA Y LA SANGRE 2020
TRAILER:





 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.