martes, 14 de abril de 2020

LA CHAQUETA DE PIEL DE CIERVO





Director: Quentin Dupieux

Guion: Quentin Dupieux
Fotografía:Quentin Dupieux
Reparto: Jean Dujardin, Adèle Haenel, Albert Delpy, Coralie Russier, Laurent Nicolas, Pierre Gommé, Panayotis Pascot, Franck Lebreton, Stéphane Jobert, Marie Bunel, Youssef Hajdi, Maryne Cayon, Thomas Blanchard, Maxim Driesen, Rio Vega, David Sztanke, Julia Faure, Géraldine Schitter, Caroline Piette
Productora: Atelier de Production / Nexus Factory / Umedia / uFund / Garidi Films / arte France Cinema
Distribuidora: Movistar +
Año. 2019
Estreno En España: 14/04/20 VOD en MOVISTAR +
Título Original: Le Daim
Género: Thriller, Comedia Negra
Duración: 77 Minutos

ARGUMENTO:
En un pueblo de los Alpes franceses, la obsesión de un hombre recién divorciado con una chaqueta de ante le lleva a gastarse todos sus ahorros, además de fingir ser cineasta, e incluso hacer alguna cosa mucho peor
Fuente: Movistar +
CRÍTICA
Quentin Dupieux, director especializado en comedias con clara tendencia al humor negro y al surrealismo (como "Rubber", sobre un neumático asesino o la más reciente "Bajo arresto"), realiza con esta película una historia sorprendente y peligrosamente adictiva. Presentada en el Festival de Sitges donde cosechó un gran éxito gracias en buena parte a la gran aceptación que tiene el director francés en el mas grande Festival de cine fantástico. La Chaqueta De Piel De Ciervo es una fábula tanto sobre la fragilidad de la masculinidad como sobre la caída en la irracionalidad. Dentro del mundo ligeramente alocado de Dupieux, destaca en esta ocasión la presencia de un actor de tanto relumbrón como Jean Dujardin ("The Artist"), quien aporta humor y carisma a los extraños conceptos a los que nos tiene acostumbrados este director.
La Chaqueta De Piel De Ciervo nos acerca hasta un pequeño pueblo de los Alpes franceses en el que un hombre que parece llegarle todas las desgracias descubre por casualidad una cazadora de piel de ciervo que le vuelve loco. Convencido que va a ser su amuleto se gasta todos su ahorros en la prenda "mágica" sin pensar en las consecuencias. Sin motivo aparente decide fingir ser cineasta y eso traerá unas consecuencias que nunca pensaba que iba a ocurrir, a partir de ahora nuestro protagonista vivirá al límite.  
La Chaqueta De Piel De Ciervo es una película 100% Dupieux con ese humor absurdo e ilógico que tanto gusta al público fieL y nos tiene acostumbrados el director francés. Cierto es que  La Chaqueta De Piel De Ciervo es su película más abierta a todo tipo de espectador a pesar de tener un toque de violencia algo más excesivo de lo deseado. Sorprendente y rara, en  La Chaqueta De Piel De Ciervo comprobamos la caída en picado de un personaje, magistral Jean Dujardin, que intenta sobrevivir con la ayuda de una samaritana, magnifica Adele Haenel, que no sabe donde se está metiendo. Estamos ante una película, como todas las de Dupieux, que acaba sorprendiendo y dejará con la boca abierta a todo aquel que le de una oportunidad a una película que seguro se lo merece.




LA CHAQUETA DE LA PIEL DE CIERVO 2019
NOTA: 7,5/10
RECOMENDADA PARA:
Los seguidores de Quentin Dupieux estarán encantados de disfrutar con la nueva película del director francés, así mismo La Chaqueta De Piel De Ciervo es un film perfecto para gente que se quiera introducir en el cine de Dupieux. La soberbia actuación del dúo protagonista.
LA CHAQUETA DE PIEL DE CIERVO 2019
TRAILER:




























































 
 
 




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.