domingo, 5 de abril de 2020

EL PROGRESO DEL PEREGRINO

 
 
 
Director: Robert Fernández
Guión adaptado: Robert Fernández
Escritor: John Bunyan
Efectos Visuales:  Phil Braaten / Chris Jung
Música: Michael Doole
Fotografía: Animación
Reparto: Animación
Productora: Cat in the Mill
Distribuidora: Bosco Films
Año: 2019
Estreno En España: 05/04/20 VOD en BOSCOFILMS
Titulo Original: The Pilgrim´s Progress
Género: Animación, Religión
Duración: 108 Minutos

ARGUMENTO:
Cristian Peregrino es un campesino que habita con su familia en la Ciudad de Destrucción. Un libro prohibido llega a sus manos y le abre las puertas a un mundo nuevo en el que le espera un gran Rey justo y bondadoso. En ese momento decide emprender un largo pero apasionante camino hacia la Ciudad Celestial. Pero en este camino no todo es precisamente sencillo y le sigue de cerca el enemigo supremo que pretende hacerle desviar de su objetivo.

Fuente: Bosco Films

CRÍTICA:
Basada en la novela de John Bunyan, “El Progreso del Peregrino” es el segundo libro más vendido de la historia después de la Biblia habiéndose traducido a más de doscientos idiomas. Esta poderosa alegoría, escrita en 1678,  ayuda a miles de familias a entender que nuestro peregrinaje espiritual es el más importante en nuestra vida; así como a comprender la importancia de permanecer en el camino correcto aún cuando lleguen las tentaciones y dificultades. Esta adaptación animada la distribuye en nuestro país Bosco Films una distribuidora cuyo máximo exponente es mostrar película con valores y que cumplan tres filtros imprescindibles para ellos, Entretener, Educar y Elevar.
John Bunyan fue un predicador cristiano que vio como su obra, El Progreso Del Peregrino fue publicada en 1678 siendo una referencia clave en el mundo del cristianismo ya que siendo un libro de aventuras no dejaba de ser una alegoría al universo del cristianismo La película nos habla sobre un mundo distópico situado en la ciudad de Destrucción en la que todo se rige por un dictador que no da lugar a la alegría, un mundo oscuro y triste es lo que se hace y ordena dentro de los muros de la ciudad. Un trabajador descubre un libro prohibido en la que se habla de un mundo libre y bondadoso gobernado por un rey justo y amable. A pesar de no contar con el apoyo de nadie, Peregrino, nuestro protagonista decide embarcarse en una aventura llena de peligros y tentaciones pero que no le importa ya que el desea llegar a esa Ciudad Celestial.
 El Progreso Del Peregrino es una película ideal para los más jóvenes de la casa que disfrutaran con una película de aventuras más allá de las creencias de cada uno. Los padres son los que tienen que inculcar los valores a los más jóvenes y esta película puede ser una herramienta para guiarles pero nunca adoctrinarles como parece ser el fundamento de la película. Una animación sencilla, quizás demasiado, para un film básico que se ve y se olvida, repito  es una película  sobre todo para muy creyentes, al resto no molestará pero si se puede sorprender por ciertas licencias que se muestra y cada familia sabe como debe educar a su hijo mas allá de la religión que no lo es todo.
Como curiosidad comentar que en la pagina web www.boscofilms.es aparte de la película los mas jóvenes encontrarán una versión del libro adaptada para ellos así como una guía didáctica basada en la película.



EL PROGRESO DEL PEREGRINO 2019
NOTA: 3,5/10
RECOMENDADA PARA:
Los más jóvenes de la casa si te toman la película como un entretenimiento más para pasar estos días de confinamiento.




EL PROGRESO DEL PEREGRINO 2019
TRAILER:














No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.