jueves, 2 de abril de 2020

LA DAMA Y EL VAGABUNDO

 
 
 
Director: Charlie Bean
Guion: Andrew Bujalski
Música: Joseph Trapanese
Fotografía: Animation, Enrique Chediak
Reparto: Kiersey Clemens, Thomas Mann, Yvette Nicole Brown,Arturo Castro, Adrian Martínez, Robert Walker Branchaud, Jason Burkey, Michael Tourek, David Michael-Smith, Parvesh CheenaProductora: Walt Disney Television. Distribuida por Disney+Distribuidora; Disney +
Año: 2019
Estreno En España: 24/03/20 VOD en DISNEY +
Titulo Original: : Lady and the Tramp
Género: Infantil, AventurasDuración: 111 Minutos

ARGUMENTO:
En esta aventura romántica, una reinterpretación intemporal del clásico animado de 1955, Reina, una cocker spaniel inteligente y mimada en su hogar, y Golfo, un perro callejero duro y charlatán pero adorable, se embarcan en una inesperada aventura y, a pesar de sus diferencias, se hacen buenos amigos y al final comprenden el valor del hogar.

Fuente: Disney + , Filmaffinity

CRÍTICA:
Ya es sabido que Disney lleva dedicada, casi en cuerpo y alma, a los remake de los clásicos de animación pero con la variante de recrearlos en imagen real. El éxito obtenido es incuestionable y cada titulo estrenado se convierte en uno de los títulos mas taquilleros del año. Eso no significa que superen al original ya que no es así y solo algunos, pocos, pasan del aprobado. Cuando se anunciaba el remake de La Dama Y El Vagabundo iba a ir directamente a la plataforma de Disney + uno pensaba que Disney apostaba fuerte con su plataforma ya que en salas seguro tendría un éxito asegurado. Una vez vista lo que uno se pregunta es si Disney ya daba por supuesto que este titulo es con diferencia el peor remake en imagen real.
La Dama Y El Vagabundo no reinventa nada nuevo del original de 1955, es más los añadidos que hace  perjudican a la película que alargan mas de media hora a una historia que no lo necesita. Como en la anterior versión nuestro film empieza cuando una feliz pareja se hace cargo de una hermosa perrita al que ponen de nombre Reina, nada puede ser mejor para nuestra protagonista que sabe que no puede estar con una familia mejor. El tiempo pasa y Reina disfruta con los paseos y sus amigos perrunos de distintas razas que ocupan el vecindario, cuando en su vida aparece un perro callejero llamado Golfo, Reina descubrirá un mundo más allá de la valla que rodea su casa y comprobará un mundo maravilloso pero a la vez siniestro y malvado.
El principal problema de La Dama Y El Vagabundo es que nada sorprende, ni mejora, en este remake que uno se pregunta si no es mejor revisar el original. Bien es cierto que los animales resultan graciosos y enternecedores en buena parte de las escenas pero eso no es suficiente para que la película sea más agradable. Realizado a desgana La Dama Y El Vagabundo es además demasiado infantil en la que además algunos  números musicales resultan ser un desastre. En definitiva, un remake muy inocente pero además innecesario.


LA DAMA Y EL VAGABUNDO 2019


NOTA: 3,5/10
RECOMENDADA PARA:
Amantes y condicionales de todo lo relacionado con las películas de Disney, Los perros que aparecen son encantadores y emocionan.




LA DAMA Y EL VAGABUNDO 2019

TRAILER;








No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.