sábado, 21 de marzo de 2020

EL HOYO-KLAUS-MINI CRÍTICAS



Director: Galder Gaztelu-Urrutia
Guion: David Desola, Pedro Rivero
Música: Aránzazu Calleja
Fotografía: Jon D. Domínguez
Reparto: Ivan Massagué, Zorion Egileor, Antonia San Juan, Emilio Buale, Alexandra Masangkay, Eric Goode, Algis Arlauskas, Miriam Martín, Óscar Oliver        Distribuidora: Festival Films
Año: 2019
Estreno En España: 08/11/19 Y EN VOD 20/03/20 EN NETFLIX
Titulo Original: El Hoyo
Genero: Ciencia Ficción, Thriller
Duración: 94 Minutos:


ARGUMENTO:

Dos personas por nivel. Un número desconocido de niveles. Una plataforma con comida para todos ellos. ¿Eres de los que piensan demasiado cuando están arriba? ¿O de los que no tienen agallas cuando están abajo? Si lo descubres demasiado tarde, no saldrás vivo del hoyo.



Fuente: Festival Films

CRÍTICA:
El Hoyo ha sido una de la grandes sorpresas a nivel nacional siendo una película de la que todos han hablado y vitoreado allá por donde se estrenaba. Su presentación en el festival de Toronto ya fue una premonición de todos los premios que vendrían después entre ellos los obtenidos en el pasado Festival de Sitges entre el que estaba a mejor Película. Su paso por el festival catalán fue todo un acontecimiento.
El Hoyo nos muestra una plataforma en la que solo dos personas habitan en cada una de ellas, no importa el nivel de la planta ya que cuanto más arriba estés mas posibilidades de sobrevivir hay. La duda es si ese "status" te hace razonar con lógica o uno desoye lo razonable y la locura y el ansia se antepone a ello. Cada situación es un cúmulo de sensaciones difíciles de explicar.
El Hoyo es un prodigio narrativo donde nada se deja al azar y consigue conectar con el espectador desde la primera secuencia. Un titulo de Ciencia Ficción distópico que abre muchos interrogantes y deja perplejo al espectador que una vez vista la película empieza a cuestionarse en que mundo vivimos. A medio camino entre High Riser y Cube, El Hoyo sorprende por su sencillez pero a la vez cargada de mensaje mucho más reivindicativo que los dos títulos que hemo comentado. Otro punto a favor es los magníficos efectos visuales que hacen todavía más recomendable un titulo que todo amante a la ciencia ficción tiene que ver. Una propuesta diferente, y muy original, a la que no estamos acostumbrados de ver en el cine nacional.


NOTA: 8,5/10


TRAILER:





AUDIO DE LA CLAQUETA 10/11/19 2 ª HORA





Dirección: Sergio Pablos

Guion: Sergio Pablos, Zach Lewis, Jim Mahoney (Historia: Sergio Pablos)
Música: Alfonso G. Aguilar (Canción: Zara Larsson)
Fotografía: Animación
Reparto: Animación
Distribuidora: Netflix
Año: 2019Estreno En España. 15/11/19
Titulo Original: Klaus
Género; Animación, Infantil
Duración: 97 Minutos

ARGUMENTO:
Un cartero es enviado a una ciudad congelada en el norte, donde descubre que Papá Noel está escondido. A Jesper (voz de Quim Gutiérrez), el peor estudiante de la academia postal, le destinan a Smeerensburg, una gélida isla más allá del Círculo Polar Ártico, donde sus conflictivos habitantes apenas intercambian palabras y, mucho menos, cartas. Jesper está a punto de rendirse cuando encuentra una aliada, Alva (Belén Cuesta), la profesora del pueblo. También descubre a Klaus (Luis Tosar), un misterioso carpintero que vive aislado en una cabaña repleta de juguetes hechos a mano. Estas improbables amistades traerán la alegría de nuevo a Smeerensburg, y crearán un nuevo legado de vecinos generosos, leyendas mágicas y calcetines colgados con cariño en las chimeneas.

Fuente: Netflix, Filmaffinity

CRÍTICA:
Klaus es un titulo de animación que ya desde el primer fotograma "huele" a cine clásico como esos títulos que veíamos acompañados de nuestros mayores en el cine. Un titulo español que posiblemente haya sido el mejor titulo de animación hecho el año pasado a nivel mundial como así ha quedado reflejado en la infinidad de premios que ha sido nominado y ganado. Comentar que a pesar de ser un estreno de Netflix, tuvo un estreno técnico una semana antes en algunos cines españoles.
Klaus nos lleva a un lugar remoto del Círculo Polar Ártico donde es enviado un joven cartero debido a su pasividad en el trabajo a pesar de ser el hijo del jefe. Este le pone una condición para regresar a un lugar más cálido, tendrá que entregar un número determinado de cartas para así comprobar su implicación en el trabajo. En ese lugar conoce a Klaus un huraño carpintero del que enseguida congenia y ve en el un salvamento para poder salir de ese extraño lugar.
Encantadora, maravillosa y todos los buenos adjetivos que le quieras poner a Klaus le valen ya que seguro nadie se puede quedar indiferente ante este prodigio de la animación que es Klaus. Un titulo para ver solo o en familia pero que no hay que dejar de ver. Un canto a la amistad y el buen rollo en una película que se ve con una sonrisa en la boca en todo momento. Klaus es muy necesaria en un momento tan necesario para todos. No hay que perdérsela.

NOTA: 8/10

TRAILER:




AUDIO DE LA CLAQUETA DÍA 02/02/20 2ª HORA


















 
 




























1 comentario:

  1. EL HOYO és para cinéfilos amantes del terror. Su originalidad no tiene parangón. Estómagos delicados abstenerse. Yo también le doy un notable alto.

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.