miércoles, 22 de enero de 2020

SOBRE LO INFINITO

 
 
 
Director: Roy Andersson
Guion: Roy Andersson
Fotografía: Gergely Pálos
Reparto. Martin Serner, Jessica Louthander, Tatiana Delaunay, Anders Hellström, Jan-Eje Ferling, Thore Flygel, Stefan Karlsson, Bengt Bergius, Marie Burman, Amanda Davies, Karin Engman, Lotta Forsberg, Göran Holm, Lars Lundgren, Stefan Palmqvist, Vanja Rosenberg, André Vaara, Magnus Wallgren
Productora: 4 1/2 Film / Roy Andersson Filmproduktion AB
Distribuidora: Golem
Año: 2019
Estreno En España: 24/01/20
Titulo Original: Om det oändliga
Género: Drama, Comedia
Duración: 76 Minutos
 
ARGUMENTO:
Una reflexión en torno a la vida con toda su belleza y crueldad, su esplendor y banalidad. Paseamos, como en un sueño, de la mano de una narradora al modo de Sherezade. Momentos intrascendentes cobran el mismo significado que un momento histórico: una pareja flota por encima de Colonia, desgarrada por la guerra; camino de una fiesta de cumpleaños, un padre se agacha para atar el cordón del zapato de su hija bajo una lluvia torrencial; unas adolescentes bailan delante de un café; un ejército derrotado marcha hacia un campo de prisioneros. A la vez oda y lamento, Sobre Lo Infinito ofrece un caleidoscopio de todo lo eternamente humano, una historia infinita de la vulnerabilidad de la existencia.
 
Fuente: Golem
 
CRÍTICA:
Venecia fue el punto de partida de Sobre Lo Infinito el ultimo trabajo del director sueco Roy Andersson. El maestro del surrealismo europeo vuelve a la carga con una cinta donde se muestra lo absurdo del ser humano que aparenta ser insolidario y mísero. La película obtuvo el premio a los efectos visuales en los pasados premios del cine europeo.
Sobre Lo Infinito son los nuevos relatos de Las Mil Y Una Noche en la que a través de una narradora nos habla de lo cotidiano de lo que nos rodea. Sobre Lo Infinito es una denuncia, a la vez que un canto, al mundo actual donde cada persona es independiente y no le interesa lo que ocurre a su alrededor. Una película que explora miedos a través de escenas que causan sonrojo, risas y un sinfín de emociones que no dejará indiferente a nadie.
Sobre Lo Infinito, como en muchas obras del autor, explora sobre la vulnerabilidad del ser humano personajes con aristas pero que siempre tienen un punto de esperanza para salir adelante. Como si estuviéramos contemplando un cuadro, Sobre Lo Infinito,  no muestra una cámara estática en la que los actores se mueven delante y crean la sensación de estar en un museo donde todo puede pasar. Roy Andersson sueña con crear la perfección artística y técnica con la energía positiva, si eso se consigue encajar la historia se convierte en poesía, en Sobre Lo Infinito no siempre lo consigue aunque en ciertos momentos asoma.
Sobre Lo Infinito es una obra desconcertante que no dejará indiferente a nadie y donde no hay termino medio. Una historia que raya lo absurdo e ilógico pero que tras varias reflexiones uno empieza a sacar partido e interesarse por lo que ha visto.
 
 
 
 
SOBRE LO INFINITO 2019
NOTA: 5,5/10
RECOMENDADA PARA:
Publico amante del cine de autor y quiera disfrutar de una película muy original. Una película que puede parece simplista pero que está llena de momentos virtuosos. Los fans del cine de Ray Adersson disfrutaran de tal vez su mejor película.
 
 
SOBRE LO INFINITO 2019
TRAILER:
 
 
 
 
 
 
 
 
 

 

 

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.