lunes, 27 de enero de 2020

JOJO RABBIT


Director: Taika Waititi
Guion: Taika Waititi (Novela: Christine Leunens)
Música: Michael Giacchino
Fotografía: Mihai Malaimare Jr
Reparto: Roman Griffin Davis, Scarlett Johansson, Thomasin McKenzie, Taika Waititi, Sam Rockwell, Rebel Wilson, Alfie Allen, Stephen Merchant, Archie Yates, Luke Brandon Field, Sam HaygarthStanislav Callas, Joe Weintraub, Brian Caspe, Gabriel Andrews, Billy Rayner, Christian Howlings, Gilby Griffin Davis, Hardy Griffin Davis, Curtis Matthew, Robert East
Productora Coproducción Estados Unidos-Nueva Zelanda-República Checa; Defender Films / Piki Films / Czech Anglo Productions / TSG Entertainment. Distribuida por Fox Searchlight
Distribuidora: Disney/FoxAño: 2019
Estreno En España: 17/01/20
Titulo Original: Jojo Rabbit
Género: Drama, Comedia
Duración: 108 Minutos

ARGUMENTO:
El director y guionista Taika Waititi (THOR: RAGNAROK, HUNT FOR THE WILDERPEOPLE, A LA CAZA DE LOS ÑUMANOS) imprime su sentido del humor y patetismo en su nueva película JOJO RABBIT, una sátira de la Segunda Guerra Mundial que sigue a un solitario muchacho alemán llamado Jojo (Roman Griffin), cuya visión del mundo se pone patas arriba cuando descubre que su madre soltera (Scarlett Johansson) está escondiendo a una joven judía (Thomasin McKenzie) en el ático. Con la única ayuda de su estúpido amigo imaginario Adolf Hitler (Taika Waititi), Jojo deberá enfrentarse a su nacionalismo ciego.

Fuente: Fox

CRÍTICA
Jojo Rabbit es el nuevo trabajo de Taika Waititi creador de títulos tan interesantes como Lo Que Hacemos En Las Sombras o A La Caza De Los Ñumanos. En esta ocasión Waititi nos trae una controvertida comedia ácida en el que con mucho sentido del humor, y del ridículo, se trata el personaje de Hitler. Ha habido pros y contras a Jojo Rabbit por si es correcto hacer bromas con el nazismo o en cambio es sano sacar sonrisas del horror.
Jojo Rabbit nos lleva a una pequeña localidad alemana en plena Segunda Guerra Mundial, allí vive Jojo un joven muchacho que milita en las Juventudes Hitlerianas y sueña con ponerse al frente del ejercito alemán, Jojo es un chico solitario, solo se puede apoyar en su único amigo Yorki y mas cuando en un campamento liderado por el  Capitán K es incapaz de matar a un conejo de campo y es el hazmerreir de todos los chavales del campamento. Aun así Jojo sigue mirando hacia adelante gracias sobre todo a su amigo imaginario Adolf Hitler. Cuando descubre que su madre guarda un gran secreto su postura ante la vida cambia por completo.
Mucha gente ve parecido entre Jojo Rabbit y La Vida Es Bella por su manera de ver cierta amabilidad de las dos películas con el mundo del nazismo, creo que aunque eso es así las dos están a año luz y para mi es superior Jojo Rabbit. En esta película Waititi juega con el sarcasmo que se aplica a cuestiones tan serias como descabelladas y la sátira que envuelve todo el filme. Jojo se enfrenta a sus propios miedos y solo con la ayuda de un personaje que aparece en su vida es capaz de llevar la situación en adelante.
Estamos ante una película de extremos, a los personajes se les puede odiar al igual que amar, no hay termino medio y uno va sintiendo las sensaciones que el joven Jojo va experimentando según avanza la trama. De lo absurdo pasamos al drama consiguiendo poner la carne de gallina al espectador y salir ilusionado ante la magistral lección que nos enseña Taika Waititi . Jojo Rabbit es una pequeña maravilla que si vas a disfrutarla con la mente abierta conseguirás entrar en un mundo mágico pero lleno de amargura y dolor en el que la amistad es el motor para salir adelante y mirar el futuro.


JOJO RABBIT 2019
NOTA: 7,5/10
RECOMENDADO PARA:
Público que quiera disfrutar de una gran película con mucho humor absurdo y situaciones extravagantes. Las actuaciones del joven Roman Griffin Davis así como las de Scarlett Johansson, Taika Waititi como Hitler y Sam Rockwell. La banda sonora de Michael Giacchino es más que correcta.


JOJO RABBIT 2019
TRAILER:











No hay comentarios:

Publicar un comentario