martes, 21 de enero de 2020

1917

 
 
 
Director: Sam Mendes
Guion: Sam Mendes, Krysty Wilson-Cairns
Música: Thomas Newman
Fotografía: Roger Deakins
Reparto: George Mckay, Dean-Charles Chapman, Mark Strong, Richard Madden, Benedict Cumberbatch, Colin Firth, Andrew Scott, Daniel Mays, Adrian Scarborough, Jamie Parker, Nabhaan Rizman, Justin Edwards, Gerran Howell, Richard McCabe, Robert Maaser, John Hollingworth, Anson Boon, Jonny Lavelle, Michael Jibson, Chris Walley, Pip Carter, Paul Tinto, Andy Apollo, William Postlethwaite, Gabriel Akuwudike, Josef Davies, Spike Leighton, Adam Hugill, Benjamin Adams, Tommy French, Merlin Leonhardt, Jos Slovick, Jack Shalloo, Elliot Edusah, Jacob James Beswick, Daniel Attwell, Samson Cox-Vinell, Michael Rouse, Richard Dempsey, Phil Cheadle, Jonah Russell.
Productora: Coproducción Reino Unido-Estados Unidos; Amblin Partners / Neal Street Productions / DreamWorks SKG / New Republic Pictures. Distribuida por Universal Pictures
Distribuidora: eOne Films
Año: 2019
Estreno En España: 10/01/20
Titulo Original: 1917
Género: Drama, Bélico
Duración: 119 Minutos

ARGUMENTO:
Sam Mendes ,director ganador del Oscar® por Skyfall, Spectre y American Beauty, aporta su particular visión de la Primera Guerra Mundial en 1917. En lo más crudo de la Primera Guerra Mundial, dos jóvenes soldados británicos, Schofield (George MacKay) y Blake (Dean-Charles Chapman) reciben una misión aparentemente imposible. En una carrera contrarreloj, deberán atravesar el territorio enemigo para entregar un mensaje que evitará un mortífero ataque contra cientos de soldados, entre ellos el propio hermano de Blake.

Fuente: eOne Films, Filmaffinity

CRÍTICA:
Sam Mendes vuelve a la dirección cuatro años después de acabar con su universo del agente secreto más famoso del mundo, James Bond, y nos trae una historia bélica que atrapa al espectador desde su primera secuencia. 1917 nos habla de una película de superación donde el espíritu de la lealtad y la amistad está muy presente.
1917 nos lleva a la primera guerra mundial, está en pleno apogeo, y cualquier movimiento puede ser crucial para el devenir de la contienda. Dos jóvenes soldados reciben una tarea que resulta ser una misión suicida, se les encarga el encargo de llevar un mensaje a un cuerpo aliado que si llega a su destino conseguirá salvar a cientos de soldados. Tal misión es considerada suicida ya que estos tienen que atravesar líneas enemigas y saben que en cualquier momento pueden ser sorprendidos y seria el fin de su existencia.
1917 como hace unos años, Birdman, juega al plano secuencia falso para recrear una historia agobiante y acongojante que atrapa e inquieta a partes iguales al espectador que no para de revolverse en la butaca esperando un desenlace que uno no acierta a adivinar. Maravillosamente rodada por Sam Mendes, 1917 nos adentra en el trayecto de estos dos jóvenes soldados en el que la estrechez  de las trincheras se contraponen a espacios abiertos de unos paisajes que no sabe uno que aguarda detrás de cada árbol o piedra. La cámara sigue a nuestros protagonistas y esta juega al ritmo de estos en una variante donde la cruda realidad se entremezcla con momentos sacados de una extraña pesadilla cuyo significado no siempre es el deseado. Imágenes crudas, rodadas con una técnica brutal y un sentido de la estética admirable hacen que 1917 sea ya una película que está dentro de las mejores de su genero y posiblemente estemos ante el gran titulo de Sam Mendes.


1917 2019
NOTA: 9/10
RECOMENDADA PARA:
Publico amante de las películas llenas de adrenalina y emoción. La dirección de Sam Mendes es impecable y casi perfecta. La música de Thomas Newman está perfectamente sincronizada en cada escena.


1917 2019


TRAILER:





 AUDIO DE LA CLAQUETA 12/01/20

Segunda hora del programa de La Claqueta del día 12. Se habla entre otras cosas de 1917.




 
 
 


 
 

 

1 comentario:

  1. Coincido contigo: una maravilla. Me parece muy bien que acompañes los audios de LA CLAQUETA y que hayas recuperado la actividad de tu blog.

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.