LA ÚLTIMA LECCIÓN- LA VIUDA- MINI CRÍTICAS

Año:2018
Estreno En España: 24/05/19
Titulo Original: L'heure De La Sortie
Género: Drama, Thriller
Duración: 105 Minutos

ARGUMENTO:
Cuando Pierre Hoffman empieza como profesor en el prestigioso colegio St Joseph, tiene que lidiar con un fuerte rechazo por parte de sus nuevos alumnos. Se trata de una clase piloto que concentra los alumnos más inteligentes de la promoción y recientemente han presenciado el súbito suicidio de su anterior profesor. Hoffman.

Fuenre: Vercine

CRÍTICA:
La Última Lección es un interesante thriller que tuvo su estreno en España en el pasado festival de Sitges donde tuvo muy buena acogida. Estamos ante una película de suspense que va de menos a más dejando un tramo final que deja al espectador sin aliento. La Última Lección es una película que contempla la tragedia que está sucediendo ahora mismo, y consigue al final hacernos pensar de forma visceral sobre la quiebra sin piedad de nuestro mundo. La idea era que la historia siguiera evolucionando pero, a su vez, reservando cierto misterio sobre las intenciones de los chicos. ¿Qué están preparando? ¿Y por qué? ¿Quieren deshacerse de su profesor? ¿O son víctimas de algún tipo de manipulación externa?  Un magnífico planteamiento que consigue atraparte y subrayado por unas buenas interpretaciones hace que estemos ante un film muy digno.

NOTA: 7,5/10

TRAILER:

LA VIUDA

Director: Neil Jordan
Guion: Ray Wright, Neil Jordan
Música: Dominik Scherrer
Fotografía: Seamus McGarvey
Reparto: Isabelle Huppert, Chloë Grace Moretz, Maika Monroe, Stephen Rea, Colm Feore, Zawe Ashton
Distribuidora: Diamond Films
Año: 2018
Estreno En España: 24/05/2019
Titulo Original: Greta
Género: Drama, Thriller
Duración: 98 Minutos

ARGUMENTO:
Frances (Chloë Grace Moretz) es una dulce e ingenua joven que, tras la muerte de su madre, se acaba de mudar a Manhattan. Cuando encuentra un bolso extraviado en el metro decide entregárselo a su legítima dueña, Greta (Isabelle Huppert), una pianista viuda con una desesperada necesidad de compañía. Rápidamente se convierten en amigas, pero su amistad cambia cuando se descubren las siniestras intenciones de Greta

Fuente: Diamond Film

CRÍTICA:
La Viuda nos devuelve a un Neil Jordan inquietante en una obra que tiene dos partes diferenciadas creando bastante tensión en su segundo tramo. Según los gustos del espectador uno podrá disfrutar mas o menos ya que en su inicio donde el drama resalta sobre todo los amantes a este género encontrarán varios momentos interesantes. Luego la película se convierte en un thriller agobiante y cercanos al terror que a pesar de varios fallos de guion hace que uno disfrute bastante de esta parte. Como era de esperar Isabelle Huppert está fantástica y es pieza fundamental para que la película funcione y no falle en el intento.

NOTA: 6/10

TRAILER: