sábado, 25 de mayo de 2019

EL HIJO

 
 
Director: David Yarovesky
Guion: Brian Gunn, Mark Gunn
Música: Tim Williams
Fotografía: Michael Dallatorre
Reparto: Jackson A. Dunn, Elizabeth Banks, David Denman, Meredith Hagner, Matt Jones, Jennifer Holland, Steve Agee, Becky Wahlstrom, Stephen Blackehart, Terence Rosemore, Annie Humphrey, Christian Finlayson, Emmie Hunter, Mike Dunston, Gregory Alan Williams, Elizabeth Becka, Gwen Parrish, Leah Goodkind, Shaun McMillan, Michael Rooker 
Productora; Collective . Distribuida por Sony Pictures Entertainment (SPE). Productor: James Gunn    
Distribuidora: Sony
Año: 2019
Estreno En España: 24/05/19
Titulo Original: Brightburn
Género: Fantástico, Terror
Duración: 90 Minutos


ARGUMENTO:
¿Qué pasaría si un niño con poderes de otro mundo aterrizara de emergencia en la Tierra, pero en lugar de convertirse en un héroe para la humanidad fuera algo mucho más siniestro? Después de una dura lucha con su fertilidad, los sueños de ser madre de Tori se hacen realidad con la llegada de un misterioso bebé. Brandon parece ser todo lo que Tori y su marido Kyle siempre quisieron: brillante, con talento, curioso por el mundo que le rodea. Pero cuando Brandon se acerca a la pubertad, una poderosa oscuridad se manifiesta en su interior, y a Tori empiezan a consumirle las dudas acerca de su hijo. Una vez que Brandon empieza a dar salida a sus retorcidas necesidades, pone en peligro a aquellos más cercanos a él. El niño prodigio se transforma en un despiadado predador desatado en una ignorante ciudad de Kansas. 

Fuente: Sony

CRÍTICA:
No vamos a decir que El Hijo sea una película original ya que su planteamiento se ha podido ver en varias ocasiones, tampoco vamos a decir que es impredecible porque estaríamos mintiendo, pero si podemos decir que El Hijo es una película altamente entretenida y que consigue mantener la tensión  durante todo su metraje, algo que por desgracia no ocurre últimamente en el cine de terror. El Hijo es una película que cuanto menos se sepa mejor para ir descubriendo detalles según avanza la película, es difícil ir "virgen" a la sala hoy en día pero si no habéis visto tráiler ni comentarios mejor que mejor.
El Hijo nos lleva a una localidad de Kansas donde Tory y Kyle, un matrimonio bien avenido, desean con todas sus fuerzas tener un hijo, algo que parece casi imposible. Cuando un meteorito cae cerca de sus tierras la pareja descubren cerca a un niño y deciden quedarse con el. El cariño que procesan a Brandon, nombre del chaval, se ve recompensado con el buen porvenir que parece tendrá el hijo. La adolescencia para el chico no será como era de esperar, todo lo que pasará desde ese momento será extraño y muy siniestro.
James Gunn produce este titulo cuyo guion está perpetrado por sus hermanos Brian y Mark y crean una historia de un antihéroe que descubre unos poderes que le convierten en invencible. Una película llena de tensión que mantiene en vilo al espectador y no da lugar a la tregua. Es verdad que en su parte final acaba por desmadrarse y eso es un arma de doble filo ya que los amantes al género disfrutaran todavía más pero no así las personas que no sean aptas a las escenas fuertes. Estamos ante una película que da un giro de tuerca a la historia de "antihéroes " y que demuestra que todavía se pueden hacer buenas películas de género y que el espectador disfrute con ellas, si además está apoyada con unas interpretaciones mas que aceptables pocos peros se le puede poner a un titulo que da lo  que promete. En definitiva EL Hijo es una propuesta muy digna para los amantes del fantástico que descubrirán una película muy por encima del nivel actual del terror.


EL HIJO 2019
NOTA: 8/10
RECOMENDADA PARA:
Publico que quiera disfrutar de una buena película de género que consigue mantener la tensión todo el tiempo. La atmosfera malsana que consigue crear el director en la película. Unas actuaciones por encima de la media en los títulos del terror de ahora.


EL HIJO 2019
TRAILER:














  
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.