martes, 16 de abril de 2019

DOBLES VIDAS

 
 
 
Director: Olivier Assayas
Guion: Olivier Assayas
Fotografía: Yorick Le Saux
Reparto: Juliette Binoche, Guillaume Canet, Christa Théret, Antoine Reinartz, Pascal Greggory, Violaine Gillibert,Vincent Macaigne, Nora Hamzawi, Olivia Ross
Productora: CG Cinéma / Vortex Sutra / arte France Cinema
Distribuidora: Bteam Pictures
Año: 2018
Estreno En España: 12/04/19
Titulo Original: Doubles Vie
Género: Comedia, Drama
Duración: 108 Minutos


ARGUMENTO:
Alain (Guillaume Canet) es un exitoso editor parisino con muchísimas contradicciones: ama a su mujer Selena (Juliette Binoche) pero tiene un lío con una compañera de trabajo, odia el último libro de su amigo Léonard (Vincent Macaigne) pero lo publica, siente pasión por las ediciones antiguas de libros pero no se separa de su lector de eBooks… Y Selena (Juliette Binoche), a su vez, se siente estancada como actriz en una famosa serie de televisión pero es incapaz de dejar el trabajo, al igual que su “affaire” con Léonard. Una comedia a lo Woody Allen en la que los personajes conversan, comen, beben… y hacen -siempre- el amor.
 
 
Fuente: Bteam Pictures
 
CRÍTICA:
Desde siempre nuestro mundo está en constante cambio. El gran desafío es filtrar, saber qué es lo más importante de todo lo que cambia y qué necesita nuestra adaptación o no. Al fin y al cabo, de eso va la política y el mundo de la opinión. La digitalización de nuestro mundo y su reconfiguración en algoritmos es la cara visible de un cambio que nos confunde y abruma. La economía digital infringe las reglas y a veces las leyes. Además cuestiona lo que parece sólido y aceptado en la sociedad. La paradoja es que esa nueva digitalización se disuelve con el mero contacto. Dobles Vidas no trata de analizar cómo funciona esta nueva economía, sino más bien de observar como esas preguntas nos sacuden personalmente, emocionalmente y, algunas veces, humorísticamente.
Dobles Vidas va sobre eso, el cambio de adaptación a una nueva tecnología que muchas veces rechazamos y otras veces intentamos adaptarnos por muy incongruente que nos parezca con nuestra forma de vida. Cuando uno ya tiene una edad cuesta cada vez mas cambiar de rutina y eso es lo que les pasa a nuestros protagonistas que creen tener la verdad absoluta y nada mas lejos de la realidad. Una historia que se entremezcla con situaciones personales donde el sentido de la amistad no siempre sale a relucir. Engaños e hipocresía están por encima de los buenos sentimientos.
Sin ser su mejor película Dobles Vidas es sin embargo es su película mas divertida y más accesible al espectador medio que quiera disfrutar de una película amena y llena de diálogos punzantes que pretende crear controversia y en la que los avances no siempre son bien recibidos.
En Dobles Vidas Olivier Assayas vuelve a crear un guion lleno de interesantes propuestas que llevan a la reflexión a pesar que muchas veces rozan la pretenciosidad queriendo quedar por encima del espectador, nada extraño en este director francés que sabe de su buen hacer y pretende ser mas grande de lo que realmente es. Aun con esos defectos y un ritmo con altibajos Dobles Vidas es un titulo muy a tener en cuanta para todo aquel que quiera ver una película divertida pero que no por ello deja de invitar al espectador a reflexionar y debatir hacia donde va esta sociedad. 


DOBLES VIDAS 2018
NOTA: 7/10
RECOMENDADA PARA:
Público amantes del cine francés actual y seguidores de Oliver Assayas. Disfrutar de una película divertida que invita a reflexionar. Julie Binochet con muy poco crea un personaje muy interesante.


DOBLES VIDAS 2018
TRAILER:



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.