miércoles, 14 de noviembre de 2018

SITGES 2018: 11 DE OCTUBRE

 
 
 

El Festival Internacional  de Cine Fantástico de Cataluña- Festival de Sitges- se celebra este año del 4 al 14 de octubre. Este año ha sido uno de los mas grandes en su 51ª edición y nos ha dado muchas alegría muchas. Desde Séptimo Escenario hemos hecho un seguimiento exhaustivo del festival  comentar que este octavo día hay que destacar el blockbuster Overlord que contiene un ritmo trepidante.


 
MUERE, MONSTRUO, MUERE
 
SECCIÓN OFICIAL COMPETICIÓN
 
ARGUMENTO:
En una zona un tanto alejada de la Cordillera de los Andes, encuentran el cuerpo cercenado de una mujer. Cruz, un oficial de la policía rural, se hace cargo de la investigación. David, esposo de Francisca quien a su vez es la amante de Cruz, se convierte rápidamente en el principal sospechoso. Cuando lo internan a David en un hospital psiquiátrico, culpa de lo sucedido a un monstruo que se le aparece repentina e inexplicablemente.

 
 
¿QUE ME PARECIÓ?
Flojo titulo que a pesar de su comienzo interesante la película decae a un ritmo peligroso que a la media hora uno ya no puede dejar de mirar el reloj. El aroma a Lynch con el que comienza se queda en eso, un intento de crear suspense que no cuaja a pesar de las buenas intenciones. De Todas maneras la película tuvo buena acogida en el festival entre el publico y jurado que se llevó el premio Blood Window del festival.
 
NOTA: 3,5/10
 
TRAILER:
 



OVERLORD
 
FUERA DE COMPETICIÓN
 
ARGUMENTO:
A falta de escasas horas para el lanzamiento del Día-D, un grupo de paracaidistas estadounidenses salta en la Francia ocupada por los Nazis para llevar a cabo una misión que es esencial para el éxito de la invasión. Con la misión de destruir un radio transmisor instalado en lo alto de una iglesia fortificada, los desesperados soldados unen sus fuerzas con un joven lugareño francés para introducirse tras la muralla y derribar la torre. Sin embargo, en un misterioso laboratorio nazi instalado junto a la iglesia, los soldados americanos, superados en número por sus adversarios, habrán de enfrentarse a un enemigo como no se ha visto otro en la historia de la humanidad. Del productor J.J. Abrams, Overlord  es una excitante aventura de acción llena de emociones y con un giro inesperado
¿QUE ME PARECIÓ?
 Overlord era en principio un título nuevo para la saga Cloverfield y por eso tal vez era una de las películas mas esperadas en Sitges y a buena fe que no defraudó. Un titulo donde la mezcla de géneros es un aliciente para hacer disfrutar al publico. Una película para disfrutar sin tapujos gracias al ritmo frenético que emplea el director. Además el plano secuencia inicial es grandioso y pone en alerta al espectador de lo que va a ver.
 
NOTA. 8,5/10
 
TRAILER:
 
 
 
SUPERLOPEZ
 
FUERA DE COMPETICIÓN
 
 
 ARGUMENTO:
 Desde su llegada a la Tierra procedente del planeta Chitón, la vida de Juan López no ha sido fácil. Con superpoderes es difícil no destacar. Poder volar, leer la mente, tener supervisión o detener un convoy del metro para que no descarrile… y regresar luego a la oficina, esforzándose en ser un tipo normal, no ha sido nada sencillo para Juan López. O quizás sí, porque Juan no necesita más que su cruasán matinal para ser feliz… Sin embargo, algo está a punto de cambiar. La aparición en la ordenada vida de López de Luisa, un antiguo amor de instituto va a causar estragos. Ya no es momento de pasar inadvertido. A pesar de que con ello pueda llamar la atención del malvado Skorba y de su sibilina hija, Ágata y poner en peligro la supervivencia de su planeta de origen

¿QUE ME PARECIÓ?
Aunque las referencias eran pésimas sobre Superlópez uno tenia ciertas esperanzas ya que Ruiz Caldera siempre había realizado películas mas o menos aceptables. Al final ni tanto ni tampoco la película apunta alto pero todo se queda en fallido debido a que todo resulta falso y sin chispa. Solo algunas divertidas escenas salvan del naufragio a Superlópez.

NOTA: 4,5/10

TRAILER:

 

 

KEEPERS
 
SECCIÓN OFICIAL COMPETICIÓN
 
 
 
 
ARGUMENTO:
Tres fareros llegan a una isla abandonada. Thomas, James y Donald comienzan sus rutinas, hasta que algo inesperado ocurre: topan con algo extraño, algo que no es exactamente lo que un farero debería vigilar. Las cosas se complicarán cuando avistan un barco que podría tener todas las respuestas, desatando un thriller psicológico basado en la leyenda de la isla de Flannan.
 
¿QUE ME PARECIÓ?
Un comienzo intrigante que resulta prometedor y el espectador se queda atrapado. Lastima que la historia se vuelve reiterativa y a los 40 minutos parece ya haber contado todo. La siguiente hora se hace pesada y poco aporta más a lo expuesto anteriormente. Buenas interpretaciones que consiguen que todo se quede en una película interesante pero poco más.
 
NOTA: 6/10
 
 
A BLUEBIRD IN MY HEART
 

ÓRBITA

 
ARGUMENTO:
Danny cumple su arresto domiciliario en el hotel que regenta Laurence, que empatiza con las dificultades de los expresidiarios porque su marido está precisamente en prisión. Clara, la hermosa e inocente hija adolescente de Laurence, se fijará en Danny, y este, poco a poco, irá cayendo de nuevo en las redes de una vida criminal de la que se disponía a escapar
 
¿QUE ME PARECIÓ?
Convencional y sin arriesgar nada la película se ve bien gracias a la interpretación masculina. . La buena ambientación es otro de los aspectos positivos de la película. Poco mas se puede decir de una película que se presentaba en el Festival en la sección Orbita
 
NOTA: 6/10
 
 
 
 
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario