jueves, 1 de noviembre de 2018

NOCTURNA MADRID 18: 25 DE OCTUBRE

 
 
 
 Entramos en la mitad  del Nocturna Madrid con un cartel muy apetecible a priori. Este tercer día el público vuelve a responder y las salas están llenas de gente. A destacar en este día la película Ghostland y la rareza, pero maravillosa, Piercing. Pasamos a detallar lo mejor de este día.




 HE'S OUT HERE
 

ARGUMENTO:
Las apacibles vacaciones de una madre y su hija en una idílica cabaña en los bosques canadienses se ven perturbadas por el meticuloso plan de un psicópata que lleva años acechando a la familia desde la distancia, y para quien ha llegado el momento de pasar a la acción, aterrorizando a sus víctimas y haciendo correr ríos de sangre

¿QUE ME PARECIÓ?
He's Out Here es el típico título de Slasher en el que sabes de dedillo todo lo que pasa. A pesar de eso la película se deja ver bien y contiene alguna escena potente que consiguió subir la emoción en la sala del cine. Corta y concisa el film es un mero divertimento que no descubre nada nuevo pero que durante su hora y media no miras el reloj en ningún momento.

NOTA 5/10

TRAILER:





DEADTECTIVES
 
 
ARGUMENTO:
DeadTectives sigue a un equipo de desafortunados investigadores paranormales en una serie de televisión que se dirige en busca de la casa más embrujada de México. Sin embargo, cuando los verdaderos secretos oscuros de la mansión comienzan a revelarse, los desafortunados presentadores descubren rápidamente que esta casa no es un engaño.
 
¿QUE ME PARECIÓ?
Deadtectives es uno de los títulos más flojos que han pasado por el Nocturna. Una película donde impera el humor pero resulta absurdo y demasiado bobo. Ningún  actor parece saber muy bien que hace en la película y hay pocos detalles que se puedan salvar. Una pena ya que el film prometía mas de lo que da.
 
NOTA: 3/10
 
TRAILER:
 



GHOSTLAND
 
 
 
ARGUMENTO:
Una madre y sus dos hijas heredan una casa. Pero en su primera noche, aparecen unos asesinos y la madre se ve obligada a luchar para salvar a sus hijas.
 
¿QUE ME PARECIÓ?
Ghostland es el nuevo trabajo del director francés Pascal Laugier que ya causó sensación hace unos años con la maravillosa Martyrs  y algo menos con la decepcionante El Hombre De Las Sombras. Ahora vuelve al terror puro y duro con esta película donde unas hermanas tienen que sufrir y eludir a un asesino en serie Poco sorprende pero sin embargo contiene algunas escenas bastantes impactantes que hará las delicias de todos los amantes del cine de terror. Ghostland se llevó el premio a la mejor película del festival así como la mejor dirección.

NOTA: 6,5/10
 
TRAILER:
 



PIERCING
 
 
ARGUMENTO:
Un hombre que se despide con un beso de su mujer y su bebé para, aparentemente, ir a trabajar, tiene un plan para coger una habitación de hotel, llamar a un servicio de señoritas y matar a una prostituta.
 
¿QUE ME PARECIÓ?
Piercing es nuevo trabajo de Nicolás Pescé el director de la maravillosa película Eye Of My Mother una de las grandes sensaciones de hace 2 años en el Festival de Sitges. En este caso estamos ante una historia mucho más floja y qué llega a convencer pero que deja con un poso  de decepción. Basada en un libro de Ryû Murakami autor de Audition otra historia inquietante y tenebrosa. Piercing consiguió el premio Nocturna a mejor actor.
 
NOTA: 6/10
 
 
 
 
 

 
 
 
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.