miércoles, 3 de octubre de 2018

QUERIDO FOTOGRAMAS

 
 
Director: Sergio Oksman
Guion: Sergio Oksman
Música: Lisandro Rodríguez
Fotografía:Santiago Racaj
Reparto: J.A. Bayona, Isabel Coixet, Raúl Arévalo, José Sacristán, Marisa Paredes, Ana Belén, Javier Bardem,, Fernando Colomo, Carmen Maura, María Pujalte, Félix Sabroso, Secun De La Rosa, Anabel Alonso, Ana Torrent, Boris Izaguirre, Isabel Coixet
Productora: Cine365 Films / Corte y Confección de Películas / DZ Largometrajes y Audiovisuales / Virtual Contenidos
Distribuidora: A Contracorriente
Ano: 2018
Estreno En España: 05/10/18
Titulo Original: Querido Fotogramas
Género: Documental
Duración: 78 Minutos


ARGUMENTO:
Maravilloso recorrido por la historia de la revista de información cinematográfica más importante del
periodismo español. Con más de 70 años de trayectoria, Fotogramas ha sido parte imprescindible de la vida de varias generaciones de amantes y aficionados al cine. De alguna manera, la historia de Fotogramas es también la historia del cine en nuestro país.
 
Fuente: A Contracorriente
 
CRÍTICA:
Dirigido por Sergio Oksman, ganador del Goya al Mejor Cortometraje Documental en 2012 Querido Fotogramas es un repaso a la memoria de ilustres artistas españoles que trabajando, o no, en la revista más famosa del cine en nuestro país narran lo que ha significado la revista para ellos. Con la participación de algunas de las figuras más destacadas del cine español de todos los tiempos. Querido

Fotogramas es un interesante documental aunque uno cree que le falta profundidad es sus comentarios y se queda en simples recuerdos, faltan anécdotas y sobre todo chascarrillos en el mundo cinematográfico. Querido Fotogramas es un recorrido a los 70 años de trayectoria de la revista de cine donde cada uno de los intervinientes explican lo que ha significado la revista para ellos.
La revista Fotogramas no ha muerto, pero quién sabe si el  pasado 3 de julio de 2018 se le dio el golpe de gracia al cerrar el grupo Hearst la redacción en Barcelona y traerla a Madrid con nuevos profesionales por eso es importante este documental que nos explica las ganas de unos profesionales para contar su pasión y sus ansias por el séptimo arte donde los recuerdos se mezclan con los sueños y los deseos cumplidos. Rodada antes de las terribles informaciones de este último 3 de Julio, obviamente nada se cuenta de ese suceso pero si se echa en falta más comentarios sobre una última etapa donde muchos profesionales daban todo para que Fotogramas siguiera siendo la número 1 como siempre ha sido. Aun así si se hace mención a esos inicios donde se hacía mucho hincapié en el lector a través del mítico personaje Mr Belvedere y como no podía faltar se menciona los famosos Fotogramas de plata que eran, y sigue siendo, todo un acontecimiento para la industria del cine. Recuerdos maravillosos de una época en la que aquella publicación contribuía a la mayor gloria del star system y a recrearnos unas realidades que sólo alcanzábamos a atisbar en nuestros sueños.
El documental Querido Fotogramas puede resultar plano en varias ocasiones pero es sin duda un testimonio de grandes artistas de nuestro pasión que les hizo abrir los ojos y soñar que ellos también podían ser un Star System de la industria del cine.


QUERIDO FOTOGRAMAS 2018
NOTA: 6,5/10
RECOMENDADA PARA:
Público amante de la revista Fotogramas o cualquier publicación sobre el séptimo arte. Descubrir comentarios, más o menos interesantes, de ilustres artistas de nuestro país. Un recorrido al glamour de Hollywood y como influía en la España donde los sueños parecían no poder hacerse realidad.


QUERIDO FOTOGRAMAS 2018
TRAILER:








 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.