viernes, 26 de octubre de 2018

NOCTURNA MADRID 18: 24 DE OCTUBRE

 
 
Comienza la sexta edición del Nocturna Madrid con un cartel muy apetecible a priori. Este segundo día el público vuelve a responder y las salas están llenas de gente. A destacar en este día la película argentina Aterrados. Pasamos a detallar lo mejor de este día.
 
 

 
 
 
WHAT KEEPS YOU ALIVE
 
 
 
 
ARGUMENTO:
En la noche de su primer aniversario de bodas, Jules y Jackie van a tener que huir de un enemigo que sin duda no esperaban: la una de la otra. El idílico bosque en el que deberían haber celebrado su amor se convierte en escenario de una escalada de violencia, y el matrimonio se torna un macabro juego del gato y el ratón.
 
¿QUE ME PARECIÓ?
A medio camino entre el Independiente y cine de suspense se encuentra What Keeps You Alive, una historia dónde nada es lo que parece y nos muestra una lucha encarnizada convierte entre nuestras dos protagonistas el juego del gato y el ratón para poder usar todas las armas para poder sobrevivir. Interesantes a ratos, pretenciosas en otras, la historia se deja ver bien pero te deja un poso a déjà vu que hace de la película que una vez acabada enseguida se olvide.
 
NOTA. 6/10

TRAILER:
 

 
 
 
 ATERRADOS
 
 
 ARGUMENTO:
Gente que desaparece sin dejar rastros, muertos que vuelven de sus tumbas, voces que se escuchan en los drenajes de agua, entes invisibles que asesinan personas, movimientos magnéticos que no tienen explicación.
 
¿QUE ME PARECIÓ?
Aterrados es una de las propuestas latinas para este festival de Nocturna en esta ocasión nos hablan sobre unas extrañas criaturas que habitan en la casa de uno de nuestros protagonistas. Un comienzo brillante para ir menguando según avanza la película y acabar siendo una película convencional y en la que el director parece olvidarse del guión y solo querer acabar la película sin tener un mínimo interés en explicar algunos detalles sobre esta.

NOTA: 6/10

TRAILER:




THE INVOCATION OF ENVER SIMAKU
 
 
ARGUMENTO:
18 años después, Julien vuelve a Albania con el objetivo de entender la muerte de su esposa Ángela. Con la ayuda de sus antiguos colegas, se adentrará en un mar de grabaciones, informes policiales y visiones del Más Allá.

¿QUE ME PARECIÓ?

Uno de los títulos españoles más flojos que hemos visto en esta edición del Nocturna una película floja y sin sentido en la que durante hora y media intenta trasladarnos al mundo de los demonios y espíritus en un Albania de los años 90. Aburrida y pretenciosa la película no consigue arrancar en ningún momento y la poca expresividad de los personajes hace que todo resulte ridículo, una pena ya la historia prometía bastante.

NOTA: 3/10

TRAILER:




 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.