sábado, 22 de septiembre de 2018

AL AIRE, PATOS

 
 
 
Director: Christopher Jenkins
Guion: Rob Muir, Christopher Jenkins (Historia: Christopher Jenkins)
Música: Mark Isham
Fotografía: Animación
Reparto: Animación
Productora: Coproducción China-Estados Unidos; Original Force. Distribuida por Open Road Films
Distribución: Big Picture Films
Año: 2018
Estreno En España: 14/09/18
Título Original: Duck Duck Goose
Género: Animación, Infantil
Duración: 83 Minutos

ARGUMENTO:
Un ganso “mamá” a la fuerza.
Max es un joven ganso experto en vuelo que forma parte de una numerosa y bien organizada bandada que se dispone a emigrar a tierras más cálidas antes del invierno. Max tiene todas las cualidades de un buen ganso, excepto una: es demasiado independiente. Le gusta salirse del grupo y huye de la responsabilidad que conlleva ser parte de esa gran familia.
Max solo confía en su destreza y no entiende el valor del trabajo en equipo. Cuando la víspera del inicio del gran vuelo migratorio el jefe de la bandada le designa como responsable en vuelo de los gansos más jóvenes, no aceptará el encargo y decide ir por su cuenta. Cuidar de los gansos pequeños le parece una tarea incómoda y él no está dispuesto a hacer de niñera. Se siente capaz de demostrar a todos que él solo puede llegar a la primera parada de la ruta antes que la bandada, y emprende el vuelo en solitario. Sin embargo, lo que parecía un sencillo viaje de apenas una jornada, pronto se convertirá para Max en una cuestión de supervivencia. Aún muy lejos del punto de encuentro donde esperaba sorprender a la bandada, Max sufre un accidente y se lesiona un ala. Cuando comprueba que no puede continuar volando, la situación empeora: se topa con dos patitos huérfanos y desvalidos, los hermanitos Chi y Chao. Chi es una avispada adolescente de 16 días y Chao un pequeñín casi recién salido del cascarón que han sido separados de su grupo precisamente como consecuencia de las piruetas de Max. Chi y Chao ven en Max a la mamá que nunca han tenido y se empeñan en que el ganso se ocupe de ellos y les ayude a encontrarse con el gran grupo de patos que va en expedición a la gran ciudad.
Pese a no sentir el más mínimo interés por ellos, Max se ve obligado a hacerse cargo de los dos pequeños y comienza así un largo viaje lleno de peripecias y dificultades. Juntos vivirán una trepidante aventura que les hará enfrentarse a múltiples peligros, conocer curiosos personajes, superar sus miedos, aprender a trabajar en equipo y descubrir cuál es el secreto de formar parte de una verdadera familia, muy lejos de los suyos.

Fuente: Big Picture Films

CRÍTICA:
Al Aire Patos sigue la estela de El Príncipe Encantador, distribuida por la misma gente de esta, y nos lleva a una aventura mágica creada por artistas que ya habían trabajado para el gigante de DreamWorks. La película está dirigida por Christopher Jenkins, basada en un guion escrito por él mismo en colaboración con el guionista Rob Muir. Ambos acumulan un historial en el mundo de la animación realmente impresionante, incluyendo películas como El príncipe de Egipto (The Prince of Egypt), HormigaZ (Antz), Shrek, Locos por el surf (Surf 's Up) y Hotel Transilvania (Hotel Transylvania) entre otros.
Al Aire, Patos nos presenta a Max un ganso que peca de altivo y demasiado independiente a pesar que en el fondo tiene muy buen corazón. Cuando el grupo le asigna la tarea de ayudar a los mas pequeños este se siente indignado y se aparta de estos con tal mala suerte que cae herido y se lesiona un ala. Lastimado y enfadado a la vez se encuentra con dos patitos huérfanos que busca a su bandada de aves y muy a su pesar tiene que "aguantarlos" para poder ayudarse mutuamente. El viaje se convierte en una peripecia de aventuras que les hará sentir lo que es una familia verdadera y como tal se comportarán.
Al Aire, Patos es una ambiciosa producción entre China y Estados Unidos con un respaldo económico tan importante como el del grupo Wanda que aspira a triunfar allá donde se estrene. La película impresiona por su puesta en escena, nada tiene que envidiar a por ejemplo las de Disney, y donde destaca hasta el más mínimo detalle. Lamentablemente no es así en la construcción de los personajes y la historia donde la película acaba por ser demasiado convencional y tal vez demasiado infantil. Aun así poco importa eso ya a pesar de la falta de potencia en el guion la película hará que los mas jóvenes, a quien va dirigida la cinta, se lo pasarán pipa con las peripecias de nuestro simpáticos amiguitos. Una película infantil que cumple su cometido que no es poco.

AL AIRE, PATOS
NOTA: 5,5/ 10
RECOMENDADA PARA:
Película para un público infantil que quiera disfrutar de una historia divertida y que visualmente les atraerá muchísimo. El público adulto es posible que no conecte con la historia pero seguro que agradecerán la exquisita puesta en escena. Comprobar que no solo Disney puede hacer animación de calidad.




AL AIRE, PATOS

TRAILER:








 

 
 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.