martes, 28 de agosto de 2018

LA NOVIA DEL DESIERTO

 
 
 
Director: Cecilia Atán, Valeria Pivato
Guion: Cecilia Atán, Valeria Pivato, Martín Salinas
Música: Leo Sujatovich
Fotografía: Sergio Armstrong
Reparto: Paulina García Claudio Rissi.
Productora: Ceibita Films / El Perro en la Luna / Haddock Films
Distribuidora: Golem
Año: 2017
Estreno En España: 31/08/18
Titulo Original: La Novia Del Desierto
Género: Drama, Autor
Duración: 78 Minutos


ARGUMENTO:
Teresa tiene 54 años y siempre ha trabajado como criada con una familia de Buenos Aires. La familia vende la casa y ella no tiene más remedio que aceptar un trabajo en San Juan, una ciudad lejana. A pesar de que no le gusta viajar, sube a un autobús para cruzar el desierto. En la primera parada del largo viaje, en la tierra de la milagrosa "Santa Correa", pierde el bolso con todas sus pertenencias. El incidente hará que conozca a El Gringo, un vendedor ambulante y la única persona capaz de encontrar su bolso. Lo que parecía ser el fin del mundo se convierte en el comienzo de uno nuevo.

Fuente: Golem

CRÍTICA:
Según palabras de las propias directoras La Novia Del Desierto es un recorrido por el desierto en el que este sirve como metáfora ante las pocas ganas de encontrarse uno mismo. Una reflexión sobre lo que uno tiene y lo que espera la gente de uno. La película plasma la sensación de estar en un lugar en ninguna parte a través de nuestra protagonista
La Novia Del Desierto nos presenta a Teresa una mujer de 54 años que lleva toda la vida trabajando para una familia en la ciudad de Buenos Aires, se siente una mas y considera que allí tiene su hogar. Cuando estos venden la casa no le queda mas remedio que aceptar la oferta de unos allegados de su "familia" para poder seguir trabajando, estos se encuentran en San Juan a 1000Km de distancia y en un paraje totalmente opuesto a un gran urbe. Teresa se dispone a cruzar el desierto en autobús cuando por un accidente tiene que pasar la noche  en un lugar remoto llamado Santa Correa, allí sufre mas contratiempos y pierde su maleta. Teresa tendrá que buscar a El Gringo un personaje popular en la zona que se convierte en la única persona capaz de encontrar sus pertenencias.
La Novia Del Desierto es una película pequeñita y muy sencilla pero grande en lo que nos narra y nos enseña. Una película emotiva y preciosa donde a través de dos personajes descubrimos que a veces estamos mas solos de lo que creemos pero que siempre, y si uno quiere, tiene alguien en quien apoyarse. Una historia que surge del vértigo por tener que abandonar una vida cómoda y salir al exterior sin saber muy bien que se va a encontrar.
Codirigida por dos mujeres que consiguen aportar a La Novia Del Desierto una mirada vivaz a un drama aparentemente nimio pero que solo cobra sentido cuando le toca a uno en sus propias carnes, una historia que refleja la necesidad de estar con el prójimo aunque sea solo una noche.
Una película donde los actores Paulina García y  Claudio Rissi cobran personalidad y nos hace olvidar la aridez del desierto brindándonos una road movie llena de frescor y emoción. La Novia Del Desierto nos enseña que es mas fácil sentirse solo en una gran ciudad que en la soledad del desierto.



LA NOVIA DEL DESIERTO 2017
NOTA: 7,5/10
RECOMENDADA PARA:
Público que quiera disfrutar de una historia sencilla y amable que llega al corazón. Una buena dirección. La fotografía de Sergio Armstrong que consigue hacernos sentir la soledad de ese paraje perdido. Las actuaciones de Paulina García y  Claudio Rissi son perfectas.



LA NOVIA DEL DESIERTO 2017

TRAILER:



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.