lunes, 27 de agosto de 2018

HOTEL SALVACIÓN

 
 
 
Director: Shubhashish Bhutiani
Guion: Shubhashish Bhutiani, Asad Hussain
Música: Tajdar Junaid
Fotografía: David Huwiler, Michael McSweeney
Reparto: Adil Hussain, Lalit Behl, Geetanjali Kulkarni, Palomi Ghosh, Navnindra Behl, Anil K. Rastogi.
Productora: Red Carpet Moving Pictures
Distribuidora: Karma Films
Año: 2018
Estreno En España: 24/08/18
Titulo Original: Mukti Bhawan
Género: Drama, Comedia,
Duración: 102 Minutos    



ARGUMENTO:
Daya, un anciano, siente que ha llegado su momento y desea viajar a Varanasi (Benarés), a orillas del Ganges, con la esperanza de morir allí y alcanzar la salvación. A regañadientes, su hijo Rajiv lo acompaña, dejando atrás su trabajo, a su esposa y a su hija. Llegados a la ciudad santa, los dos hombres alquilan una habitación en el Hotel Salvación, un lugar reservado para personas en el final de su vida. Pero el tiempo pasa y Daya no muestra signos de que su momento haya llegado y el hotel tiene unas normas: después de dos semanas, tendrán que ceder el paso a los recién llegados. Esta inesperada situación se convierte finalmente en la oportunidad para que padre e hijo se conozcan y entiendan mutuamente.

Fuente: Karma Films

CRÍTICA:
India es una de los mayores productores de cine pero aquí en nuestro país llega cosas contadas y Hotel Salvación es una de ellas. La historia empieza cuando el director descubre la existencia de unos hoteles en Benarés donde los clientes llegan allí para morir. Estos hoteles suelen ser modestos y se integran perfectamente en la ciudad disimulados entre calles. La total integración de estos "clientes" en el entorno y comprobar que estas personas están preparadas  para morir pero que, no por ello dejan de vivir y disfrutar de lo que queda de vida fue lo que acabo por convencer a Shubhashish Bhutiani para realizar esta película.
Hotel Salvación nos habla de tradiciones, de lugares donde se va a terminar una vida que ya nos avisa que llega a su fin. En esta ocasión Daya siente que ya le ha llegado el momento y por eso le pide a su hijo que le acompañe a Benarés para ese final. A regañadientes este le acompaña dejando toda su vida atrás y sin entender muy bien el egoísmo de su padre. Una vez en Benarés y en el hotel el "final" se alarga y la relación entre padre e hijo en un principio se hace tensa, con el paso del tiempo la relación se vuelve mas estrecha y descubren cosas uno del otro que sin ese viaje nunca hubieran conocido. Su estancia en el Hotel Salvación es la manera de unir una relación que parecía perdida.
Hotel Salvación comienza con una premisa interesante y curiosa que resulta cautivadora y emotiva sin por eso llegar a caer en la ñoñería. Bien es cierto que todo lo que cuenta se agota enseguida y en muchas ocasiones parece girar todo en un mismo sentido atascándose la historia sin parecer que eso avance. Lenta en su ritmo, necesario, la película discurre por varios momentos que parece desorientar al espectador en su desenlace pero que acaba por tomar sentido cuando da los giros necesarios. La modestia y la mínima historia de Hotel Salvación consigue sin embargo crear un film donde la compresión y los lazos familiares llenan de esperanza y amor una película que rezuma verdad gracias a la buena interpretación de los actores protagonistas.


HOTEL SALVACIÓN 2016
NOTA: 5,5/10
RECOMENDADA PARA:
Público amante de las películas pequeñas pero sinceras. Una película para descubrir una tradición desconocida para la sociedad occidental pero que consigue hacernos reflexionar. Las actuaciones de
Adil Hussain y Lalit Behl.




HOTEL SALVACIÓN 2016
TRAILER:










 

 
 
 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.