lunes, 18 de junio de 2018

HEREDITARY

 
 
 
Director: Ari Aster
Guion: Ari Aster
Música: Colin Stetson
Fotografía: Pawel Pogorzelski
Montaje: Lucian Johnston, Jennifer Lame
Reparto: Toni Collette, Gabriel Byrne, Alex Wolff, Milly Shapiro, Ann Dowd, Morgan Lud, Jarrod Phillips, Ann Down, Heidi Méndez, Jake Brown
 Productora: PalmStar Entertainment / Windy Hill Distribuida por A24
Distribuidora: DeAPlaneta
Año: 2018
Estreno En España: 22/06/18
Titulo Original: Hereditary
Género: Terror, Thriller
Duración: 127 Minutos


ARGUMENTO:
Cuando Ellen, la matriarca de la familia Graham, muere, su familia comienza a descubrir secretos extraños y cada vez más aterradores sobre sus antepasados. Cuanto más descubren, más tendrán que enfrentarse al siniestro destino que parecen haber heredado.
 
Fuente: DeAPlaneta
 
CRÍTICA:
Ari Aster ("The Strange Thing About the Johnsons") debuta en la gran pantalla con el guion y la dirección de Hereditary película de terror en la que una tragedia familiar se convierte en el detonante de un asedio paranormal y agónico que persigue sin tregua a sus protagonistas. La nominada al Oscar Toni Collette (El sexto sentido) encabeza el reparto que completan el ganador de un Globo de Oro y nominado al Emmy por partida doble Gabriel Byrne (Sospechosos habituales), la ganadora de un Emmy y nominada al Globo de Oro Ann Dowd ("El cuento de la criada"), Alex Wolff  y Milly Shapiro.
Hereditary es una inquietante película de terror que explora el miedo, el dolor y las relaciones familiares a través de una atmósfera terrorífica, en la misma línea de La semilla del diablo o The Badabook. por ejemplo.
Hereditary cuenta la historia de la familia Graham, un linaje que empieza a desmoronarse tras la muerte de la matriarca. Tras su pérdida, Annie (Toni Collette) y su familia se ven hostigados por una presencia maligna que trae consigo una serie de sucesos inexplicables. Una de las más afectadas por la situación es su hija Charlie (Milly Shapiro), una niña solitaria que apenas se relaciona con la gente que le rodea y que es consciente de que algo extraño está ocurriendo. Al principio todo parece fruto de la, mala, casualidad pero el miedo y pavor empieza a causar estragos entre la familia, la línea entre la razón y la locura empieza a ser cada vez mas delgada.
Rara avis en el género de terror Hereditary es una de las mejores películas de género visto en mucho tiempo. Películas de horror nos llegan muy a menudo pero pocas tan estimulantes como la que ha creado el novel Ari Aster con un guion milimétrico en la que  las piezas van encajando cual puzle donde al principio uno no tiene claro que se pueda resolver pero según avanza la trama todo queda perfectamente ensamblado. Si a ese guion le acompañas un montaje modélico pocas cosas pueden fallar en una película cuya trama tiene muchas lecturas y es propicia a crear debate una vez salidos de la sala.
Casas malditas, rituales y demás trivialidades en el mundo del terror son aquí tratados, por muy raro que parezca, con una originalidad que sorprende gracias a la manera de narrarlo y la estupenda ambientación creada  hace temblar al espectador acompañada de unas escenas perfectamente rodadas. Terror en estado puro que atemoriza e intriga por igual a un espectador que va descubriendo con cuentagotas el desenlace de una historia que bebe de grandes clásicos del horror.
Hereditary no llega a ser perfecta, tampoco hace falta, debido a su parte final que acaba por ser algo convencional pero que no molesta gracias a lo "mal" que nos ha hecho pasar el director durante toda la película. Una película para disfrutar y que se tendrá en la memoria durante mucho tiempo, si deseas ver una película de género fuera de lo habitual esta es tu película , si por la contra solo quieres ver otra película más de terror olvídate, aquí nada se parece a esos films anodinos donde conoces hasta el orden de muertes de los protagonistas. Hereditary nos lleva al horror familiar en una película inquietante como pocas veces palpamos.
 
HEREDITARY 2018
NOTA: 8,5/10
RECOMENDADA PARA:
Público amante del cine de cualquier género y amantes del terror en particular que quieran ver una historia original en cine de terror. La realización y guion del novel Ari Aster es modélica y ,casi, nada falla. El montaje es perfecto nada sobra en esos 127 minutos. La actuación de los protagonistas son muy creíbles destacando sobre todo la de Toni Collette.
 
 
 
HEREDITARY 2018
TRAILER:
 
 

 
 
 
 
 
 
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario