viernes, 18 de mayo de 2018

EL ATAÚD DE CRISTAL

 
 
 
Director: Haritz Zubillaga
Guion: Haritz Zubillaga, Aitor Eneriz
Fotografía: Jon D. Domínguez
Reparto: Paola Bontempi
Productora: Basque Films
Distribuidora: #ConUnPack
Año: 2016
Estreno En España: 18/05/18
Titulo Original: El Ataúd De Cristal
Género: Terror, Thriller
Duración: 77 Minutos


ARGUMENTO:
Vestida para la ocasión con un elegante traje de noche, Amanda entra en la enorme y lujosa limusina que espera aparcada frente a su casa para llevarla a la gala en la que recogerá un premio a su trayectoria como actriz. De pronto los cristales de las ventanillas se tintan de negro, el móvil de Amanda queda deshabilitado y no puede abrir ninguna de las puertas. Y una voz, distorsionada por un filtro metalizado, le pide por favor que deje de intentar romper cualquiera de las ventanillas, va a ser imposible, eso también lo había previsto. Será mejor que asuma cuanto antes que está atrapada ahí dentro. A partir de ahora, si Amanda no quiere que pasen cosas más desagradables de lo estrictamente necesario, será mejor que durante el resto de la noche cumpla con todo lo que la voz le vaya ordenando.
Es la hora, comienza el espectáculo
 
Fuente. #ConUnPack
 
CRÍTICA:
El Ataúd De Cristal es el debut en la dirección de Haritz Zubillaga realizador vasco que se ha forjado en el cortometraje hasta que ha podido llegar al largo. El titulo que nos atañe lleva dos años pasando por festivales hasta que por fin ha llegado a las salas. Su estreno mundial aconteció en el Festival de Sitges del 2016, un titulo que apenas hizo ruido en dicho festival.
El Ataúd De Cristal se mantiene con un personaje y un escenario, la localización es una limusina y el personaje es Amanda una actriz formada en el cine independiente a la que por fin se va a reconocer su trayectoria artística. Esta entra en ese escenario para que la lleve al lugar donde se va a realizar la entrega del premio, a pesar de la llamada de su amado diciendo que no va a poder estar en la gala nada impedirá que Amanda disfrute de su gran noche. En la limusina tiene cava y mas estimulantes para pasar el camino mas agradable, todo va a salir de perlas. De repente una voz distorsionada le pone en aviso que está atrapada en esa jaula de oro, ventanillas y puertas quedan bloqueadas. La inquietante voz amenaza a Amanda que si no sigue las reglas lo que queda de noche será la mas horrible de su vida, de la actriz depende seguir la ordenes y poder sobrevivir o ser cruelmente tratada.
El Ataúd De Cristal combina el thriller y terror a partes iguales en una película que mantiene tensión e intriga prácticamente en todo su tramo, eso lamentablemente no es sinónimo de diversión ya que en varios tramos de la película las situaciones distan mucho de ser originales y pierden credibilidad debido en cierta parte a la actuación de la única actriz de la película que si bien no podemos decir que este mal dista mucho de ser redonda y no consigue estar a la altura que el film exige. 
El Ataúd De Cristal es una historia mínima que pretende explorar los miedos y los sentimientos de culpa ante la pregunta si de verdad somos buenas personas ¿Quién no ha mirado para otro lado para sacar un beneficio?¿Es licito ? ¿Por ello tenemos que pagar?. Esas y muchas mas preguntas son las que plantea El Ataúd De Cristal, otra cosa es que estén bien expuestas
 
 
EL ATAÚD DE CRISTAL 2016
NOTA: 4,5/10
RECOMENDADA PARA:
Fans de la historias mínimas y simples. Amantes del cine de horror de bajo presupuesto. Las dudas que exponen sobre la moralidad es interesante a pesar que no queda bien expuestas.
 
EL ATAÚD DE CRISTAL 2016
TRAILER:
 
 
 
 
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.