martes, 13 de febrero de 2018

LA FORMA DEL AGUA


 
 
 
Director: Guillermo Del Toro
Guion: Guillermo del Toro, Vanessa Taylor
Música: Alexandre Desplat
Fotografía: Dan Laustsen
Reparto: Sally Hawkins, Doug Jones, Michael Shannon, Octavia Spencer, Richard Jenkins, Michael Stuhlbarg, Lauren Lee Smith, David Hewlett, Nick Searcy, Morgan Kelly, Dru Viergever, Maxine Grossman, Amanda Smith, Cyndy Day, Dave ReachillProductora: Bull Productions / Fox Searchlight
Distribuidora: Fox
Año: 2017
Estreno En España: 16/02/18
Titulo Original: The Shape Of Water
Género: Fantástico, Romance, Thriller
Duración: 119 Minutos

ARGUMENTO:
De manos del maestro de la narración Guillermo del Toro llega la película La Forma Del Agua, un sobrenatural cuento fantástico que transcurre en Norteamérica alrededor del año 1963, con el trasfondo de la Guerra Fría. En el laboratorio donde trabaja, oculto en unas instalaciones de alta seguridad del gobierno, la solitaria Elisa (Sally Hawkins) se encuentra atrapada en una vida llena de silencio y aislamiento. La vida de Elisa cambia por completo cuando, junto con su compañera Zelda (Octavia Spencer), descubre un experimento clasificado como secreto. Completando el reparto se hallan los actores Michael Shannon, Richard Jenkins, Michael Stuhlbarg y Doug Jones.


Fuente: Fox

CRÍTICA:
Guillermo Del Toro es uno de los maestros del cine fantástico sin lugar a dudas pero con La Forma Del Agua demuestra que no solo se queda en el género sino que también  puede ser grande en cualquier tipo de cine. Ganadora en el Festival de Venecia a la mejo película La Forma Del Agua tuvo su estreno en nuestro país en el Festival De Sitges donde inició el certamen teniendo además como padrino de dicho festival al director mejicano.
La Forma Del Agua nos lleva a Norteamérica en plena Guerra Fría y mas concretamente a unas instalaciones de alta seguridad que sirve para diversos estudios en la defensa del país. Elisa es una limpiadora del centro que junto a su amiga y compañera Zelda pasan la noches trabajando en dicho laboratorio llevando una rutina que viven con resignación. Cuando llega un equipo nuevo con un experimento secreto la seguridad en el centro se vuelve todavía mas severa y hace que todo parezca mas siniestro y peligroso debido sobre todo al inspector Richard, jefe del nuevo equipo. En una de sus rutinarias limpiezas la joven Elisa descubre el motivo de tal misterio y a partir de ese momento su vida cambiará para siempre.
La Forma Del Agua es sin duda la mejor película que veremos este año y eso que todavía faltan diez meses para su finalización. Estamos ante un amor verdadero al cine en todos los sentidos, amor al cine de espías, al romance, al musical y por supuesto al género fantástico que tanto domina Guillermo Del Toro. Desde el inicio de la película uno se mete de lleno en esa historia donde los personajes demuestran pasión por la vida a pesar que esta parece no sonreírles pero que eso no es ápice para seguir adelante como lo hacen sus héroes de la pantalla. Una mirada mágica a un universo que solo Del Toro es capaz de mostrarnos llenando una historia que podría ser tenebrosa pero que la dota de una poesía única haciendo que todos soñemos y nos ilusionemos con ella. Nada sobra en La Forma Del Agua donde el narrador mejicano combina magistralmente los géneros para que todo aficionado al cine se sienta participe de ella teniendo cada espectador una escena favorita sin por ello menospreciar cualquiera de las demás. Si a ello añadimos las magnificas interpretaciones de todos y cada uno de los actores que vemos en pantalla podemos afirmar que estamos ante una obra maestra siendo La Forma Del Agua un clásico instantáneo que perdurará en la retina del espectador para toda su vida. Una película que veremos una y otra vez sin cansarnos de verla porque Guillermo Del Toro demuestra que ama, y sabe de cine, como pocos y por eso siempre le estaremos agradecidos que haya realizado una película como La Forma Del Agua.


LA FORMA DEL AGUA 2017
NOTA: 10/10
RECOMENDADA PARA:
Todo el publico que tenga un minino interés por el cine. Nada falla en esta película perfecta empezando por la magnifica banda sonora de Desplat quizás su mejor obra hasta la fecha que ya es decir. La dirección de Del Toro es modélica, crea magia en cada escena. Las interpretaciones de todos los actores desde  Sally Hawkins pasando por Michael Shannon como también  Octavia Spencer o Richard Jenkins por poner varios ejemplos.

LA FORMA DEL AGUA 2017
TRAILER:














 



1 comentario:

  1. Apreciado José Antonio: coincido muchas veces con las notas que das a las películas pero este no es el caso de LA FORMA DEL AGUA. Me parece que es la primera vez que pones un 10 a una película. Para mi con un 7 bastaba. Técnicamente es una maravilla pero lo guiños del còmic de la película son reiterativos. No creo que sea la mejor película del año, a mi modesto entender.

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.