miércoles, 14 de febrero de 2018

GANAR AL VIENTO

 
 
 
Director: Anne-Dauphine Julliand
Música: Rob
Guión: Anne-Dauphine Julliand
Fotografía: Laurent Brunet, Katell Djian, Matthieu Fabbri, Isabelle Razavet, Alexis Kavyrchine
Sonido: Quentin Romanet
Reparto: Ambre, Camille, Imad, Charles y TugdualProductora: Incognita Films / TF1 Droits Audiovisuels / Arte/Cofinova 11 / Soficinéma 8 Développement
Distribuidora: Film Buro
Año: 2016
Estreno En España: 09/02/18
Titulo Original: Et Les Mistrals Gagnants
Género: Drama, Documental
Duración: 79 Minutos

ARGUMENTO:
Ganar Al Viento es un documental sobre el poder de la vida y la capacidad de recuperación. El film cuenta la historia de cinco niños que están dispuestos a compartir con nosotros su vida cotidiana, sus dudas y sus alegrías. Estos niños, entre todos los niños, tienen una particularidad. Imad, Amber, Charles, Camille y Tugdual, han sido diagnosticados con patologías graves, que los hacen muy maduros y conscientes del momento que viven y del poder “del ahora”. Pero por sobre de todo, siguen siendo niños.

Fuente: Film Buró

CRÍTICA:
Con Ganar al Viento Anne Dauphine Julliand, la directora, ha sido capaz de captar la inocencia y la decencia de estos seres increíbles, que realmente destacan entre los héroes de todos los días, y comparten con nosotros una lección de vida. Esta película se hace para cambiar las ideas preconcebidas, sobre la vida, la infancia, la resistencia y el poder del ahora. Una historia emotiva que llegará a los corazones de la gente.
Ganar al Viento nos habla de cinco niños con enfermedades patológicas graves, ellos son conscientes de su enfermedad y la dureza que conlleva pero no por ello, o tal ves por ello, nunca pierden la esperanza de poder sanarse y disfrutan de la vida como si el mañana no existiera. Sufren sus dolencias pero son niños y viven como tales por eso nunca faltan los juegos, las bromas y sobre todo risas, muchas risas.
El perder a una hija le supuso a la directora Anne Dauphine Julliand, un dolor que no podía curar y solo si contaba como se sentía podía sanar sus heridas. Por eso y tras un largo proceso de investigación por toda Francia decide contar la historia de cinco chavales que como su hija tienen enfermedades terminales. El titulo Original de la película hace referencia a una canción escrita por el compositor Renaud en la que recuerda a su hija y la emoción que se siente siendo niño, la inocencia y el sentir que cada día es único. Ese es el sentimiento de estos jóvenes que vemos en pantalla y que hace que empaticemos con ellos desde el inicio de la película, todos tienen su encanto, reímos y lloramos junto a los jóvenes protagonistas.
Ganar al Viento no dramatiza, tampoco pretende adoctrinarnos, solo quiere que seamos conscientes de lo grande que es vivir y gracias a estos niños salimos del cine con esa idea y porque no decirlo con un chute de optimismo y pensando que la vida es maravillosa.


GANAR AL VIENTO 2017

NOTA: 6,5/10
RECOMENDADA PARA:
Película para todo aquel que quiera ver un documental emotivo y adictivo. Una historia que conmueve y queramos conocer mas la vida de estos cinco niños. Un documental con una vitalidad como pocas veces vemos.

GANAR AL VIENTO 2017






No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.