lunes, 6 de noviembre de 2017

UNA MUJER FANTÁSTICA

 
 
 
Director: Sebastián Lelio
Guion: Sebastián Lelio, Gonzalo Maza
Música: Matthew Herbert
Fotografía: Benjamín Echazarreta
Reparto: Francisco Reyes, Daniela Vega, Luis Gnecco, Aline Küppenheimr, Amparo Noguera, Roberto Farias, Néstor Cantinalla, Diana Cassis, Alejandro Goic
Productora: Coproducción Chile-España; Fabula / Komplizen Film / Setembro Cine
Distribuidora: Bteam Pictures
Año: 2017
Estreno En España: 12/10/17
Titulo Original: Una Mujer Fantástica
Género: Drama, Autor
Duración. 104 Minutos


ARGUMENTO:
Marina es una joven camarera y aspirante a cantante; Orlando es dueño de una imprenta. Ambos planean un futuro juntos. Cuando Orlando muere repentinamente, Marina se ve obligada a enfrentarse a su familia y a la sociedad para demostrar lo que ella es: una mujer compleja, fuerte, honesta… fantástica.
 
Fuente: Bteam Pictures
 
CRÍTICA:
El realizador chileno Sebastián Lelio, Gloria, vuelve con este largometraje después del éxito logrado con “Gloria”, que ganó el Oso de Plata a Mejor Actriz en Berlín entre otros premios. En esta ocasión volvió a Berlín y también triunfó llevándose el premio a mejor guion. Chile ha seleccionado la película para competir por el Oscar a la mejor película de habla no inglesa. Tras su paso por Toronto y Donosti llega a nuestras salas Una Mujer Fantástica un drama duro y honesto que consigue conectar con el público desde el primer momento.
Una Mujer Fantástica nos presenta a Marina una joven luchadora que mantiene una relación con Orlando un maduro acomodado y con el que planea una vida para toda la vida. Sin embargo tras una muerte repentina de Orlando la vida de Marina cambia radicalmente y descubre que lo que parecía un sueño se convierte en una pesadilla al tener que enfrentarse a las adversidades. Familia y allegados de Orlando deciden hacerle la vida imposible  y omitir que tuvo una vida junto al difunto Orlando. Tampoco la sociedad es amable con ella y por eso tendrá que demostrar que es una luchadora y no tiene miedo a nada pero adema es que es Una Mujer Fantástica.
El director  Sebastián Lelio vuelve a crear un personaje femenino luchador y ante todo liberador que tiene que demostrar su independencia y su autoestima. Con una primera hora maravillosa y fascinante, Una Mujer Fantástica, consigue que el público entre de lleno en la película y desde el primer momento empatizar con la protagonista. Un montaje preciso donde vamos descubriendo los avatares de una mujer que solo quiere que la dejen vivir su vida pero que increíblemente no resulta fácil. Nadie acepta su forma de vida y tiene que demostrar que ella no debe cuentas a nadie y nadie tiene que juzgarla. La autenticidad de esa primera hora cae poco a poco hasta su final debido a situaciones que entorpecen la película debido sobre todo a su forma de narrar el director algunas secuencias que nada tiene que ver con ese principio.
Una Mujer Fantástica plantea una moral, sin juzgar, que puede costar entender a cierto público pero eso engrandece un titulo valiente que plantea una forma de vida, a veces, difícil de entender. Todo resulta más fácil con Daniela Vega la protagonista absoluta de la película que gracias a ella todo el film rezuma autenticidad por los cuatro costados, una interpretación modélica con la que suena, aunque es muy difícil, como nominada a los Oscar de la Academia.
Una película que si bien flojea en su parte final resulta ser uno de los títulos mas interesantes de la cartelera y nadie tendría que perderse.
 
 
 
DANIELA VEGA ES UNA MUJER FANTÁSTICA
NOTA: 7,5/10
RECOMENDADA PARA:
Público que quiera disfrutar de una película llena de autenticidad. Una primera hora llena de pasión que hace que conectes con la protagonista y te sientas participe de sus actos. La actriz Daniela Vega hace uno de los mejores papeles femeninos  visto este año.
 
UNA MUJER FANTÁSTICA 2017
TRAILER:
 

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.