lunes, 7 de agosto de 2017

REPARAR A LOS VIVOS

 
 
 
Director: Katell Quillévéré
Guion: Katell Quillévéré, Gilles Taurand (Novela: Maylis De Kerangal)
Fotografía: Tom Harari
Música: Alexander Desplat
Reparto: Tahar Ramir, Emmanuelle Seigner, Anne Dorval, Domenique Blanc, Monia Chokri, Alice Taglioni, Bouli Lanners, Kool Shen, Finnegan Oldfield, Karim Leklou, Camille Tillier
Productora: Les Films Pelléas / Frakas Productions / France 2 Cinéma / Les Films du Bélier
Distribuidora: Caramel Films
Año: 2016
Estreno En España: 04/08/17
Titulo Original: Réparer Les Vivants
Género: Drama, Autor
Duración: 103 Minutos.

ARGUMENTO:
Todo comienza de madrugada en un mar tempestuoso con tres jóvenes surfistas. Unas horas más tarde, en el camino de vuelta sufren un accidente. En el hospital Havre, la vida de Simón pende de un hilo. Mientras tanto, en París, una mujer espera un trasplante providencial que le pueda prolongar su vida.

Fuente. Caramel Films

CRÍTICA:
Llega a nuestras pantallas Reparar A Los Vivos tercer largo de la marfileña Katell Quillévéré en la que vuelve a incidir en la perdida de los seres queridos y como hay que hacer frente a esa perdida. Basada en el best seller de Maylis De Kerangal del mismo nombre,  Reparar A los Vivos llega a las salas después de pasar por la Seminci el año pasado.
Reparar A Los Vivos es un desgarrador drama con dos partes significativas en la que en la primera parte vemos como tres surfistas aprovechan las olas de una playa cerca de La Havre para realizar su deporte favorito. En el camino de vuelta a casa sufren un accidente y uno de ellos, Simón, queda en muerte cerebral y solo queda el consentimiento de los padres para desconectarlo. Antes a estos le solicitan autorización para que donen los órganos de su hijo ya que están en pleno funcionamiento y puede salvar la vida a otras personas. En otro lugar de Francia, y aquí descubrimos otra de las partes de la película, una mujer, Claire, espera la donación de un corazón para poder salvar la vida. Cuando surge la posibilidad de esa donación, las dudas y los miedos surgen y no sabe si está preparada y es la mas idónea para ese trasplante.
Contada de una manera soberbia y de un modo desgarrador Reparar A Los Vivos contiene secuencias que dejan al espectador sin habla y con un nudo en la garganta. Trata una situación muy comprometida y dura consiguiendo que tengamos conciencia sobre la donación de órganos y como el dolor de una perdida puede ser una alegría por la recuperación de otra persona. Seguramente esto ultimo también puede ser una contra ya que a veces Reparar A Los Vivos parece un publirreportaje sobre la donación de órganos por incidir demasiado en el tema y otra veces se va por unos derroteros distintos a la propuesta principal que aportan poco, o casi nada, a la trama.
Reparar A Los Vivos es un drama muy recomendable ya que cuando quiere la directora sabe tocar la fibra al espectador y cuando eso ocurre lo deja tocado, consigue que al salir de la sala salgamos concienciados sobre la donación de órganos y eso es lo que pretende.



REPARAR A LOS VIVOS 2016
NOTA: 6,5/10
RECOMENDADA PARA:
Público amantes de los melodramas y las historias sencillas. Una película pequeñita que cuenta una historia desgarradora. La magnífica actuación de las protagonistas femeninas tanto Emmanuelle Seigne como Anne Dorval.


REPARAR A LOS VIVOS 2016


TRAILER:




ENLACES:

Pedro de Frutos: ELÓNFALOS

Christopher Laso: FILMDREAMS

Jordi Costa: ELPAIS

Luis Martínez: ELMUNDO

Federico Martin Bellón: ABC

Phillips Engel: FOTOGRAMAS

Paula Arantzazu Ruiz: CINEMANIA










No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.