martes, 8 de agosto de 2017

EMOJI: LA PELÍCULA

 
 
 
Director: Anthony Leondis
Guion: Eric Siegel, Anthony Leondis
Música: Patrick Doyle
Fotografía: Animation
Reparto: Animación
Productora: Sony Pictures
Distribuidora: Sony
Año: 2017
Estreno En España: 11/08/17
Titulo Original: The Emoji Movie
Género: Comedia, Infantil, Animación
Duración: 86 Minutos
 

ARGUMENTO:
Emoji La Película descubre los secretos nunca antes vistos del mundo interior de tu smartphone. Oculta tras la aplicación de mensajes de texto, Textópolis, es una ciudad bulliciosa en la que conviven todos tus emoticonos preferidos, a la espera de ser seleccionados por el usuario del teléfono. Se trata de un mundo en el que cada emoji tiene una única expresión facial, salvo en el caso de Gene, un entusiasta emoji que nació sin filtro alguno y tiene distintas expresiones. Dispuesto a ser “normal” como todos los demás, Gene pide ayuda a su mejor amigo “Choca esos 5” y el descifrador de códigos de mala fama, “Rebelde”. Juntos, se embarcarán en una épica “app-ventura” paseándose por todas las apps del teléfono, cada una en su contexto alocado y divertido, para dar con el código que reparará a Gene. Pero cuando surge una amenaza inesperada que pondrá en peligro al teléfono, el destino de todos los emojis dependerá de estos tres amigos que harán todo lo posible por salvar el mundo antes de que sea eliminado para siempre.
 
Fuente: Sony
 
CRÍTICA:
Parecen que las ideas en la industria del cine están escaseando y cuando se intenta hacer algo nuevo parecen sacadas mas pensadas en el merchandising que en la propia película. Cuando salieron las primeras noticias sobre la idea de un película sobre los emoticonos uno pensaba que era una locura que se dijo en voz alta y se filtró a la prensa pero de ahí no iba a pasar. Increíblemente esa idea siguió adelante-que mal tiene que estar las cosas por Hollywood- y ahora el proyecto se hace realidad sin saber muy bien porqué.
Emoji: La Película nos sitúa en las tripas de un Smartphone donde están todas las aplicaciones, allí está la mensajería que contiene los textos y los emoticonos. Estos seres habitan en textópolis y están preparados para salir en la pantalla de tu móvil cuando los solicites, cada uno tiene la expresión con la que "ha nacido" y su gesto no varia. Gene es el emoticono de la dejadez, del "bah"  no se sorprende por nada y así lo tiene que reflejar su rostro pero para desgracia de este su cara esta plagada de gestos y emociones. Esto es una amenaza para Textopolis ya que ese suceso crea confusión en Alex el dueño del teléfono debido a que cada vez que envía un emoticono de Gene sale diferentes estados. Alex piensa que el teléfono está defectuoso y decide hacer un reseteo al móvil borrando todas las aplicaciones. Gene tendrá que pedir ayuda a su amigo "Choca Esos 5" para recuperar sus gesto y salvar a Textopolis con lo que deciden adentrarse en las tripas del móvil para buscar a Rebelde una hacker que tiene la solución a los problemas de Gene.
Cuando surgió la idea de Angry Birds uno, al igual que aquí, pensaba que los ejecutivos se habían vuelto locos y todo acabaría en un desastre mayúsculo pero gracias a Dios nos tragamos nuestras palabras ya que la película no era nada del otro mundo pero era un titulo que se podía ver. Aquí por desgracia no nos equivocamos y podemos decir que Emoji: La Película es un titulo bastante aburrido y que no saca provecho a las pocas ideas originales que plantea el guion. Con un mensaje sobre el peligro del mal uso de las redes social y el valor de la amistad real la película lanza dardos sobre ciertas redes que nos ciegan la visión ante la gente de nuestro alrededor y damos mas valor a lo virtual. Hasta aquí correcto pero eso ya nos lo han contado muchas veces y echamos en falta mas mala leche en ciertos momentos cuando hablan de las aplicaciones del móvil que todos conocemos y podrían haber dado mucho juego. Así transcurre la película durante casi hora y media donde nuestros amigos pasan por varias aplicaciones del móvil sin que ocurra nada exceptuando un par de escenas donde vemos unos números musicales que es con diferencia lo mejor de Emoji: La Película. Al final uno acaba por no dejar de mirar el reloj y desea que la película llegue a su fin lo antes posible
 
 
 
EMOJI: LA PELÍCULA 2017
NOTA: 4/10
RECOMENDADA PARA:
Público muy pequeño, pasado los 11 o 12 años seguramente se aburrirá. Los números musicales con los temas de Wham y Pitbull con Christina Aguilera que por cierto esta da voz a uno de los personajes de la película. Un par de escenas, solo un par, te hacen sonreír.
 
 
EMOJI: LA PELÍCULA 2017
TRAILER:
 



ENLACES:

Guillermo Navarro: FILMDREAMS


 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.