domingo, 6 de agosto de 2017

DÍA DE PATRIOTAS

 
 
 
Director: Peter Berg
Guion: Peter Berg, Matt Cook, Joshua Zetumer (Historia: Peter Berg, Matt Cook, Paul Tamasy, Eric Johnson)
Música: Trent Reznor, Atticus Ross
Fotografía: Tobias A. Schliessler
Reparto: Mark Wahlberg, Kevin Bacon, John Goodman, J.K.Simmons, Lana Conors, Michelle Monaghan, Alex Wolf, Rachel Brosnahan, Michael Beach, Melissa Benoist
Productora: CBS Films / Lionsgate
Distribuidora: eOne Films
Año: 2016
Estreno En España: 07/07/17
Titulo Original: Patriots Day
Género: Drama, Acción, Thriller
Duración: 130 Minutos
 

ARGUMENTO:
Ed Davis, comisario de la Policía de Boston, deberá investigar los acontecimientos de la Maratón de Boston, en 2013, cuando la explosión de varias bombas provocó un elevado número víctimas y graves secuelas en los afectados. La investigación le llevará por toda la ciudad para dar caza a los terroristas detrás del atentado.
 
Fuente: Film Dreams
 
CRÍTICA:
A pesar de los dudosos títulos que ha rodado Peter Berg nadie duda de lo buen artesano que es y eso queda demostrado con Día De Patriotas. En 2016 Berg nos "obsequió" también con Marea Negra un titulo que como este está basado en un hecho real pero que a diferencia de este el resultado final era bastante flojo y con muy poco interés.
Día De Patriotas nos lleva a la maratón de Boston de 2013 que se celebra todos los años el 15 de abril día de los patriotas que homenajea la batalla con la que se inició la guerra de la independencia. En esa maratón se perpetra un ataque terrorista con numerosas victimas además de poner en jaque a la ciudad durante los días que duró la investigación. Al frente de la investigación está Ed David un policía criado en Boston y conocedor de la ciudad como nadie que resulta clave en el resultado final de la operación. Junto a miembros del FBI y policías locales recorrerán toda la ciudad en busca de los terroristas para que paguen por lo ocurrido, así demostraran que Boston no se deja pisotear por nadie y todo aquel que ponga en peligro la ciudad paga por ello.
Con un ritmo narrativo casi perfecto y un montaje que consigue crear la tensión necesaria, Día De Patriotas es un claro ejemplo de thriller bien montado y que deja poso una vez sale uno de la sala. A pesar de algunas situaciones ilógicas en el guion y ese epilogo final, demasiado patriótico, Día De Patriotas no incide en todo lo que cabria esperar en una película con un titulo así y se centra de manera loable en crear al espectador la inquietud necesaria para mantener al espectador pegado a la butaca y hacerle vibrar en las escenas de acción magníficamente rodadas. Con una imagen a veces sucia, creada a conciencia, para dotar de credibilidad a una secuencias que a veces parecen sacadas de un documental Día De Patriotas se desmarca de convencionalismos que hacen de la película tener un plus de calidad que en este tipo de género falta en demasiadas ocasiones.
Como digo si no fuera por esos quince minutos finales que pretenden homenajear a los verdaderos héroes del fatídico día y un exceso de metraje en su parte central que no aporta nada a la historia Día De Patriotas podría haber sido uno de los thrillers del año, aun así es un titulo muy agradable de ver.


MARK WHALBERG DÍA DE PATRIOTAS 2016

NOTA: 6,5/10
RECOMENDADA PARA:
Público amante del buen thriller así como espectadores mas selectos a la hora de ver este tipo de películas que disfrutaran del buen ritmo narrativo y el buen montaje del mismo. Las buenas interpretaciones de todos los actores de primera fila que salen en pantalla.


DÍA DE PATRIOTAS 2016

TRAILER:



ENLACES:

Guillermo Navarro: FILMDREAMS

Pedro de Frutos: ELÓNFALOS

Francisco Camacho: HABLADECINE

Javier Ocaña: ELPAIS

Daniel de Partearroyo: CINEMANIA

Luis Martínez: ELMUNDO

Antonio Trashorras: FOTOGRAMAS







 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.