miércoles, 9 de agosto de 2017

MILAGRO EN PRAGA

 
 
 
Director: Lenka Kny
Guion: Hana Cielová, Karolína Dubová, Daniela Fischerová, Lenka Kny, Jan Rudovský
Fotografía: Alexander Surkala
Música: Michal Pavlíček
Edición: Oscar Figueroa Jara y Michal Lánsky
Reparto: Josef Abrhám, Dolores Heredia, Aislinn Derbez, Libuse Safránková, Radúz Mácha, Marian Roden, Daniela Schmidt, Pavel Krit, Raduz Macha
Productora: Coproducción República Checa-México-Eslovaquia; Blue Time / Fábrica de Cine / Machete Producciones / Synergia Film / Trigon Productions

Distribuidora: Seven Film España
Año: 2013
Estreno En España: 11/08/17
Titulo Original: Prijde Letos Jezísek?
Género: Drama, Romance
Duración: 81 Minutos


ARGUMENTO:
Dos familias muy diferentes van a cruzar sus destinos en la época más esperada del año: la Navidad. El punto de encuentro será la majestuosa Ciudad Dorada de Praga. Allí, cada uno buscará hacer realidad sus sueños, lo que desencadenará una divertida serie de enredos, romances y pequeños milagros que solo pueden ocurrir cuando los corazones se conectan sin importar su lugar de procedencia.
 
Fuente: Machete Producciones
 
CRÍTICA:
Es raro ver películas de producción Checa por estos lares, no tanto de producción mexicana pero una coproducción de estos dos países casi seguro que es la primera que llega a nuestras carteleras y me atrevería a decir mas, podría apostar que es la primera colaboración entre los dos países. Estrenada en el este de Europa y América en 2014 llega por aquí tres años mas tarde y para ser honestos no hubiera pasado nada si no se llega a estrenar.
Milagro En Praga cuenta el deseo de María por ir a Praga para romper una maldición, su marido José es originario de allí, y ahora viven en México donde siguen mas unidos que nunca. Para María el origen del porque su hija Penélope no le da un nieto es por la maldición que le persigue por no estar en el lugar adecuado la estatua del Niño Jesús de Praga. María decide llevar la estatua al lugar indicado y no duda en arrastrar  a toda la familia a Praga. Una vez allí la familia decide pasar la navidad en familia y José decide visitar a los antiguos amigos y personas que es imposible de olvidar. En ese viaje se cruzaran con personas que cada uno a su manera buscan la felicidad y realizar sueños que pueden parecer imposibles a simple vista. El destino, por un motivo u otro,  unirá a este grupo donde surgirá la amistad, el amor y lo que es mas importante los corazones de cada uno vivirá emociones como nunca había sucedido. Todos pasaran unas navidades como jamás habían soñado y luego ya habrá tiempo de pensar que hacer con sus vidas.
Uno se pregunta como se puede estrenar en nuestras carteleras un titulo como Milagro En Praga donde la dirección y las actuaciones son pésimas. La historia que nos cuenta es tan edulcorada que la gente con diabetes la tendrá prohibida por prescripción medica y todas la escenas acaban por ser molestas por lo hortera que resulta todo lo que vemos. Si a eso añadimos lo absurdo de un guion que pretende hacernos creer que los milagros, acompañadas de buenas acciones y rezos, es el remedio para mejorar nuestras relaciones poco mas se puede añadir. Solo las magnificas postales de la ciudad de Praga es lo único salvable de una película que no se puede defender de ninguna manera donde todo resulta absurdo y una persona adulta sentirá vergüenza ajena de lo que está viendo. Todos, y digo todos, los personajes de la película son empalagosos y caen mal por lo blandos y sosos que son. Ned Flanders a su lado es el mismísimo diablo.
No sabemos como se ha podido producir, y estrenar, un titulo como Milagro En Praga cuando es tan difícil buscar ayudas, por lo menos en nuestro país,  para poder realizar una película.
 
 
MILAGRO EN PRAGA 2013
 
 
 
 
NOTA: 1,5/10
RECOMENDADA PARA:
Público apasionado de la ciudad de Praga podrá disfrutar de las magnificas estampas de la ciudad. Nada más.
 
 
MILAGRO EN PRAGA 2013
 
 
 
 
TRAILER:
 



ENLACES:

Guillermo Navarro: FILMDREAMS

Pedro de Frutos: ELÓNFALOS


 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.