domingo, 30 de julio de 2017

ATLANTIDA FILM FEST 2017 : PALMARÉS

 
 
 
El Atlàntida Film Fest, el festival de cine online que organiza Filmin, y que combina una programación accesible desde todos los lugares de España a través de Internet, con la proyección física en Palma de películas y actividades paralelas (este año, 8 conciertos y 16 conferencias y talleres), puso ayer el cierre a su mejor edición. En su séptimo año, el AFF ha dedicado de nuevo su programación a reflexionar sobre el pasado, presente y futuro de Europa, y ha batido su propio récord de espectadores registrando 57.000 visionados online y más de 6.000 espectadores en Palma, lo que supone un 35% de crecimiento respecto al pasado año.
 
TODA LA INFORMACION HA SIDO SACADA DE LA PAGINA WEB DE FILMIN


 
Documentales como "Pornocracy" con la presencia de su directora, Ovidie o "The European", ficciones como "Júlia Ist" o "En acabar" y los conciertos de Maria Arnal y Marcel Bagés, Hidrogenesse y Meneo, juntamente con las galas de inauguración (dedicada a Guy Hamilton) y clausura (con "Sea Sorrow") fueron los espectáculos que convocaron a un mayor número de público.
Por Palma pasaron estrellas del cine como Vanessa Redgrave, Joseph Fiennes, Britt Eklandjunto a premiadas directoras como Isabel Coixet, Elena Martín, Ovidie o Sofia Exarchou. También pudimos ver al director de la Quincena de Realizadores del Festival de Cannes, Christophe Leparc, los productores de la saga de James Bond (Michael G. Wilsin y Barbara Broccoli), el guionista habitual de Álex de la Iglesia y Daniel Monzón (Jorge Guerricaechevarría), los eurodiputados Anna Terrón y Javi López o los periodistas Peter Pomerantsev (The Guardian), Carlos de Vega (El País) y Francisco de Borja Lasheras(ECF)


VIVA LA VITA PREMIO DEL PUBLICO


Vita Activa, el espíritu de Hannah Arendt” ha ganado el Premio del Público,obteniendo una calificación media de 8,5 sobre 10 por parte de los usuarios que la han votado. El film, dirigido por Ada Ushpiz, traza un recorrido por la vida y el pensamiento de una de las politólogas más influyentes del siglo XX. El Premio de la Crítica, otorgado por un jurado integrado por Aarón Cabañas, Denisse Lozano y Joaquín Vallet, y organizado en colaboración con la Associació Catalana de la Crítica i l’Escriptura Cinematográfica (ACCEC), ha sido para “People That Are Not Me”, de Hadas ben Aroya, crónica de la vida de una joven israelí que busca el amor, y a sí misma, tras la ruptura con su novio , y que muchos han comparado con “Girls”, la serie de Lena Dunham.
 
 
 
 
 
De los 81 títulos que han integrado la presente edición del Atlàntida Film Fest, 36 seguirán estando disponibles en Filmin. Se trata de películas como el citado documental “Vita Activa, el espíritu de Hannah Arendt”, u otras propuestas muy bien valoradas por el público como “Test”, “The Seasons in Quincy”, “On the Other Side”, “Microbe y Gasoil”, “Home” o “Aves de paso”.
La edición de 2018 del festival ya tiene fechas: se celebrará del 25 de junio al 1 de julio en Palma, y del 25 de junio al 25 de julio en Filmin
 
 
 
 
 
 



 
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.