martes, 27 de junio de 2017

WONDER WOMAN

 
 
 
Director: Patty Jenkins
Guion: Allan Heinberg (Historia: Zack Snyder, Allan Heinberg, Jason Fuchs; Personajes: William M. Marston)
Música: Rupert Gregson-Williams
Fotografía: Matthew Jensen
Reparto: Gal Gadot, Chris Pine, Danny Huston, Connie Nielsen, Robin Wright, Elena Anaya, David Thewlis, Samantha Jo, Lucy Davis, Ewen Bremner, Said Taghmaoui, Emily Carey, Florence KasumbaProductora: Warner Bros. Pictures / DC Entertainment
Distribuidora: Warner
Año: 2017
Estreno En España: 26/06/17
Titulo Original: Wonder Woman
Género: Aventuras, Fantástico
Duración: 134 Minutos

ARGUMENTO:
Antes de ser Wonder Woman, era Diana, la princesa de las amazonas, y fue entrenada para convertirse una guerrera invencible. Criada en una recóndita isla paradisíaca, cuando un piloto estadounidense se estrella en sus costas y le informa de un conflicto masivo que está arrasando el mundo exterior, Diana abandona su hogar, convencida de que puede poner fin a la amenaza. Luchando con los hombres en un guerra para acabar con todas la guerras, Diana descubrirá todos sus poderes… y su verdadero destino.

Fuente: Warner

CRÍTICA:
Creada por el doctor William Moulton Marston,  Wonder Woman  es una de las super heroínas mas famosas del sello DC tras Batman y Superman, los auténticos héroes de la editoral DC. A pesar de las malas críticas de Batman VS Superman: El Amanecer De La Justicia, aunque a mi me gustó y bastante, todo el mundo destacaba el pequeño papel de Gal Gadot como Wonder Woman con lo que ya se intuía una película sobre la heroína amazónica. Ahora nos llega la primera entrega de Wonder Woman, seguro que hay más, donde deja la oscuridad de anteriores entregas de DC para convertir esta película en una obra festiva y con grandes dosis de divertimento.
Wonder Woman es Diana una joven guerrera amazona que desde muy joven es entrenada para ser, como le corresponde, la reina de todas las amazonas. La tribu se encuentra escondida en una isla paradisiaca alejada de los humanos que solo crean problemas. Descendiente de dioses, Diana está convencida que la maldad de los humanos, y mas concretamente de los hombres, es por culpa de Ares, el dios de la guerra, que fue expulsado por Zeus y mostrando la crueldad de los hombres se venga a su manera de los distintos dioses griegos. Un día por accidente se estrella en la isla un piloto americano y es salvado por Diana que tras las explicaciones de Steve, el piloto, decide ayudarle en su lucha en la gran guerra. Juntos viajan a Londres para encontrar al malvado Ludemdorff que con la ayuda de Dr. Maru crea un gas que acabará con todas las tropas enemigas.
Como ya hemos dicho Wonder Woman decide dejar atrás la oscuridad y amargura de otras entregas DC y aborda con una ligereza, quizás demasiado, una historia que a pesar de su larga duración consigue enganchar a los espectadores gracias a las buenas escenas de acción. Una historia que no pierde, casi nunca, el interés y solo en su parte final parece regodearse en exceso en una historia que tampoco da más de si.
Buena interpretación de Gal Gadot que se convierte en una heroína que seguirá dando que hablar pues ya tiene un contrato firmado por tres entregas si está daba buenos resultados como así está siendo. Si a eso añadimos un montaje acertado y un guion que si bien no es redondo pero resulta ameno, podemos decir que la franquicia DC ha encontrado por fin el acercamiento al gran público y crítica que parecía tener distanciado. Wonder Woman consigue entretener y darnos una película propicia para pasar los calores veraniegos en una sala de cine con el aire acondicionado a tope. Si además conseguimos ver una película que no causa vergüenza ajena, algo habitual en Marvel,
hace mas interesante aun acercarse a la sala mas cercana a verla.


GAL GADOT WONDER WOMAN 2017

NOTA: 6,5/10
RECOMENDADA PARA:
Público amante del cine fantástico y de aventuras con historias amenas y bien rodadas. Los amantes de las escenas de lucha bien montadas aquí encontraran varias de ellas muy buenas. La interpretación de Gal Gadot es bastante aceptable.

WONDER WOMAN 2017

TRAILER:






ENLACES:

Pedro de Frutos: ELÓNFALOS

Pepe Nieves: LACLAQUETA

Jordi Costa: ELPAIS

Irene Crespo: CINEMANIA

Beatriz Martínez: FOTOGRAMAS

Luis Martínez: ELMUNDO


1 comentario:

  1. Me ha gustado bastante. Una muy bonita historia con un dúo protagonista que lo hacen fenomenal, Gal Gadot y Chris Pine.
    Buenos intérpretes secundarios y dosis perfecta de acción. Sin llegar a cansar como en otras.
    Espero que los de DC se hayan dado cuenta que es así como deben realizar sus películas. No con el exceso de drama y oscuridad del resto.
    Nota final: 8/10

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.