lunes, 15 de mayo de 2017

GUARDIANES DE LA GALAXIA VOL.2

 
 
 
Director: James Gunn
Guion: James Gunn (Cómic: Dan Abnett, Andy Lanning)
Música: Tyler Bates
Fotografía: Henry Braham
Reparto: Chris Pratt, Zoe Saldana, Dave Bautista, Vin Diesel, Bradley Cooper, Michael Rooker, Kurt Russell, Karen Gillan, Sean Gunn, Chris Sullivan, Tommy Flanaggan, Sylvester Stallone
Productora: Marvel Enterprises / Marvel Studios / Moving Picture Company (MPC
Distribuidora: Disney
Año: 2017
Estreno En España: 28/04/17
Titulo Original: Guardians of the Galaxy Vol. 2
Género: Ciencia Ficción, Aventuras
Duración: 137 Minutos

ARGUMENTO:
Awesome Mix Vol. 2 es el nuevo telón de fondo sonoro de "Guardianes de la Galaxia Vol. 2" de Marvel Studios que narra las aventuras del equipo mientras atraviesan los confines del cosmos. Los Guardianes deben luchar para mantener unida a su nueva familia mientras desentrañan el misterio de la verdadera filiación de Peter Quill. Los viejos enemigos se convierten en nuevos aliados y los personajes favoritos de los fans provenientes de los cómics clásicos acudirán en ayuda de nuestros héroes mientras el Universo Cinematográfico Marvel sigue expandiéndose.

Fuente: Disney

CRÍTICA:
Nada hacia dudar que la película Guardianes De LA Galaxia iba a continuar y como todo producto Marvel era cuestión de espera. Tres años después llega la segunda entrega que amenaza con convertirse en una franquicia mas de las habituales del sello Disney. Guardianes De La Galaxia Vol 2 no arriesga y toma todos los ingredientes necesarios que convirtieron en éxito la primera entrega para convertir una película divertida pero sin ninguna sorpresa. Sabedores que buena parte del éxito radica en la excelente banda sonora aquí aciertan plenamente en una magnifica selección creando los mejores momentos con grandes éxitos de los 70 y 80. Los créditos iniciales seguramente sean de lo mejor en una película Marvel donde vemos a bebe Groot bailando a ritmo de la E.L.O.
Guardianes De La Galaxia Vol 2 nos habla de la familia, no solo la de sangre sino también con la que convivimos, la gente con la que compartimos el día a día puede llegar a ser muy importante y eso es lo que les pasa a los guardianes. Cuando Peter Quill recibe la visita de su verdadero padre todo cambia para el y decide ayudarle en una misión que esconde algo oscuro. Por si fuera poco aparece en escena Yondu el bandido que crio a Quill y le convirtió en la persona que es ahora con todas  las virtudes y defectos que tiene. Quill tendrá que sopesar si los dos "padres" quieren lo mejor para el o solo intentan aprovecharse  y para ello necesita la ayuda de su verdadera familia, los Guardianes De La Galaxia.
Queda latente durante toda la película la extraña conexión, u homenaje, que hay entre esta franquicia y la de Star War habiendo momentos del film que bien podría ser de una entrega de la aventura galáctica mas famosa de la tierra, así, como ver en muchos momentos al personaje de Peter Quill parecer un clon de Han Solo
Como cualquier titulo de la familia Marvel que lleva Disney, Guardianes De La Galaxia Vol 2, vuelve a repetir todo lo que ya habíamos visto en otras entregas con la particularidad que esta franquicia apuesta por el humor gamberro y aleja los conflictos internos que tiene los superhéroes Marvel. Un guion mas dinámico  y entretenido, a pesar de ser muy plano, que consigue que las dos horas largas se pasen enseguida gracias a personajes como Rocket y, sobre todo, Bebe Groot que es el verdadero encanto de la película junto a la Banda Sonora. Cat Steven, Fleetwood Mac o la E.L.O. entre otros consiguen que tatareemos canción tras canción según salen en pantalla. Eso lo sabe muy bien el director James Gunn que sabe perfectamente donde colocar cada tema y conquista al espectador en ese apartado.
Como no podía ser de otra manera tanto los efectos especiales como la espectacularidad de las imágenes son de una técnica casi perfecta donde nada se escapa en una sucesión de escenas rodadas de una manera modélica.  
En definitiva Guardianes De La Galaxia Vol 2 no sorprenderá a nadie, para bien o para mal, ya que sigue todos los patrones en este tipo de películas hasta el punto que comenten los mismos errores de la primera parte, las alargadas escenas de combate vuelven a ser cansinas. Por cierto ojo a las 5 escenas post créditos que vemos.


GUARDIANES DE LA GALAXIA VOL.2



NOTA: 6,5/10
RECOMENDADA PARA:
Público que haya disfrutado con la primera entrega seguro que con esta también lo hará. La magnifica banda sonora con temas de la década de los 70 y 80. Bebe Groot es sin duda el mejor personaje de la película.


GUARDIANES DE LA GALAXIA VOL 2 MARVEL STUDIOS


TRAILER:




ENLACES:

Alfonso Asín: HABLADECINE

Jordi Costa: ELPAIS

Luis Martínez: ELMUNDO

Yago García: CINEMANIA

Beatriz Martínez: FOTOGRAMAS

Antonio Weinrichter: ABC



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.