martes, 28 de marzo de 2017

REDENCIÓN

 
 
 
Director: Antoine Fuqua
Guion: Kurt Sutter
Música: James Horner
Fotografía:Mauro Fiore
Reparto: Jake Gyllenhaal, Rachel McAdams, Forest Whitaker, Oona Laurence, Skylan Brooks, Curtis "50 Cent" Jackson, Miguel Gómez, Víctor Ortiz, Naomie Harris, David Whalen, Dominic Colón, Rita Ora, Adam Ratcliffe
Productora: Coproducción USA-Hong Kong; Escape Artists / Fuqua Films / Riche Productions
Distribuidora: Filmax
Año: 2015
Estreno En España: 24/03/17
Titulo Original: Southpaw
Género: Drama, Acción
Duración: 124 Minutos

ARGUMENTO:
Billy "El Grande" Hope, campeón del mundo de los pesos semipesados de boxeo (Jake Gyllenhaal) lo tiene todo: una impresionante carrera, una hermosa y enamorada esposa Maureen Hope (Rachel McAdams), una hija adorable (Oona Lawrence) y un estilo de vida con todo tipo de lujo. Pero cuando su mánager y amigo de toda la vida Jordan (50 Cent) le abandona, Hope toca fondo y se presenta ante un inusual salvador en un decadente gimnasio local: Tick Willis (Forest Whitaker), un bombero retirado y entrenador de los boxeadores amateur más duros de la ciudad. Con su futuro dependiendo de la dirección y la tenacidad de Tick, Billy se enfrenta a la batalla más dura de su vida, en la que luchará por su propia redención y por recuperar la confianza de los que ama.

Fuente: Filmax

CRÍTICA:
Redención llega con dos años de retraso a nuestro país sin un motivo lógico. Su director Antoine Fuqua tiene la garantía suficiente para saber que hay un publico determinado que va a ver su obra y si bien esta no es ni mucho menos la mejor, si tiene cierto interés que hará que atraiga al publico a la sala. Antes del remake de Los Siete Magníficos Fuqua rodó esta película que nos llega ahora a los cines españoles.
Redención nos lleva a los cuadriláteros de Nueva York donde "Big" Hope vuelve a revalidar el campeonato del mundo de los pesos semipesados. Hope no puede ser mas feliz dentro de su lujosa vida quien la comparte con su mujer Maureen-a la que adora- y Leila su hija que es lo que mas quiere en esta vida. Junto a su manager Jordan forman el equipo perfecto que hará subir a los dos como la espuma hasta que ocurre un suceso que romperá la relación entre ese tándem perfecto. A partir de ese momento la carrera de Hope cae en picado y se convierte en un don nadie en el mundo del boxeo. Gracias a Tick-un entrenador amateur- vuelve a recuperar las ganas por boxear y volver a disfrutar de la vida. Tick le da una segunda oportunidad que pensaba nunca iba a tener y que le hará recuperar la fe que había perdido
Gracias a las actuaciones de Forest Whitaker y sobre todo Jake Gyllenhaal Redención es un titulo por encima de la media en una película previsible en su planteamiento pero que sobresale también- aparte de las actuaciones- en las bien filmadas escenas de boxeo.  Una película donde Fuqua vuelve a indagar en la mente oscura y el sentido de culpabilidad del ser humano- masculino siempre- que retrata casi a la perfección donde la Redención titulo de la película-en España- es la única vía de escape para la supervivencia. Fuera de todo eso Redención no sale del cliché mostrado en otras películas del boxeo a pesar de conseguir ser un titulo muy entretenido donde los grandes beneficiados son los amantes de este deporte que disfrutaran de varias escenas de boxeo en primera persona y muy por encima de la media a lo que estamos acostumbrados.

JAKE GYLLENHAAL REDENCIÓN


NOTA: 6,5/10
RECOMENDADO PARA:
Público fan de la obra de Fuqua ya que encontrará muchas similitudes de su obra. Una película con magnificas escenas de Boxeo muy bien rodadas. Las grandes actuaciones de Jake Gyllenhaal y Forest Whitaker que están soberbios.


REDENCIÓN- SOUTHPAW

TRAILER:




ENLACES:

Pedro de Frutos: ELÓNFALOS

Jordi Costa: ELPAIS

Alberto Luchini: ELMUNDO

Daniel de Partearroyo: CINEMANIA

Desiree de Fez: FOTOGRAMAS

Quim Casas: ELPERIODICO










No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.