martes, 21 de marzo de 2017

LA CURA DEL BIENESTAR


 
 
 
Director: Gore Verbinski
Guion: Justin Haythe, Gore Verbinski
Música: Benjamin Wallfisch
Fotografía: Bojan Bazelli
Reparto: Dane DeHaan, Jason Isaacs, Mia Goth, Susanne Wuest, Celia Imrie, Lisa Banes, Jeff Burrell, Ivo Nandi, Eric Todd, Natalia Bobrich, Jason Babinsky, Craig Wroe, Johannes Krich
Productora: New Regency Productions / Blind Wink Productions / Studio Babelsberg
Distribuidora: Fox
Año: 2017
Estreno En España: 24/07/03
Titulo Original: A Cure For Wellness
Género: Drama, Thriller
Duración: 146 Minutos
ARGUMENTO
Un joven y ambicioso ejecutivo es enviado a rescatar al presidente de su compañía de un idílico pero misterioso “centro de bienestar” perdido en un lugar remoto de los Alpes Suizos.  Pronto, empieza a sospechar que los milagrosos tratamientos del spa no son lo que parecen. Cuando empieza a descifrar sus secretos más aterradores, su cordura empieza a ser cuestionada y es informado de que padece la misma enfermedad que mantiene allí a todos los pacientes en busca de una cura.  De Gore Verbinski, el visionario director de The Ring llega el nuevo thriller psicológico, La Cura Del Bienestar.

Fuente: Fox

CRÍTICA:
El irregular Gore Verbinski vuelve a la carga con otro thriller, un genero que ya conoce por títulos como The Ring. Aunque es conocido sobre todo por la saga Piratas Del Caribe, Gore Verbinski sigue sin conseguir una película redonda teniendo demasiadas lagunas y La Cura Del Bienestar no es una excepción debido sobre todo a un guion algo farragoso y la excesiva duración de la película haciéndose por momentos eterna.
La Cura Del Bienestar nos lleva a un misterioso centro de salud situado en los Alpes Suizos al que viaja nuestro protagonista-Lockhart-para llevarse de vuelta a su país al presidente de la compañía en la que trabaja por un asunto de vital importancia para la empresa. Tras sufrir un accidente en la carretera y ser ingresado en el centro, comprueba que no es un lugar al uso, todo resulta demasiado misterioso y siniestro en ese lugar. Poco a Poco empieza a sufrir visiones y nada de lo que le rodea parece real. Lockhart tendrá que controlar sus emociones y ser cauto si quiere sobrevivir en ese lugar lleno de extraños personajes.
La Cura Del Bienestar parte de una idea bastante interesante pero que debido a su farragoso planteamiento el espectador no consigue conectar en muchos momentos de la trama creando varias situaciones pesadas y anodinas. Eso no quiere decir que encontremos buenas escenas-que las tiene-pero desgraciadamente se pierden enseguida entre las casi dos hora y media de película y podemos decir sin miedo a exagerar que fácilmente le sobra a La Cura Del Bienestar 40-50 minutos. Con cierto parecido a Shutter Island de Scorsese/Lehane-no creo que sea casual la elección de Dane DeHaan- La Cura Del Bienestar indaga en la mente del protagonista haciendo participe al espectador de situaciones improbables y creando la angustia necesaria para empatizar con el protagonista. Una brillante realización con algunas tomas modélicas y varias escenas verdaderamente angustiosas-algunas beben de Marathon Man o La Naranja Mecánica-hace que La Cura Del Bienestar sea un producto medianamente digno aunque como ya hemos dicho exagerado en su duración y sobre todo en su absurdo desarrollo final. Una lastima ya que La Cura Del Bienestar tenia mimbres para ser una película buena y se ha quedado en entretenida pero algo vulgar.

DANE DeHAAN LA CURA DEL BIENESTAR
 


NOTA: 5/10
RECOMENDADA PARA:
Amantes de los thrillers psicológicos y extraños. Unas buenas actuaciones de los protagonistas en general. Excelente fotografía que combina a la perfección con el ambiente fantasmagórico que crea el director. La escena a lo "Marathon Man".


LA CURA DEL BIENESTAR


TRAILER:

 

 

           
 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.