viernes, 24 de marzo de 2017

I AM A HERO

 
 
 
Director: Shinsuke Sato
Guion:Kengo Hanazawa, Akiko Nogi
Música: Nima Fakhrara
Reparto: Yô Ôizumi, Kasumi Arimur, Masami Nawasaga, Mio Suzuki, Yoshinori Okada, Makita Sport, Natsu Ando, Yu Tokui
Productora: Toho Pictures
Distribuidira: Mediatres
Año: 2015
Estreno En España: 24/03/17
Titulo Original: I Am A Hero
Género: Acción, Terror, Comedia
Duración: 125 Minutos.

ARGUMENTO:
Hideo Suzuki es un mediocre dibujante de manga que dedica la mayor parte del tiempo a soñar despierto con una realidad en la que consigue editar sus propias historias, su jefe le respeta, la relación con su novia funciona bien... en definitiva, que su vida no es un desastre. Lamentablemente no es así, y por ello vive desilusionado por no poder ser el héroe que siempre está dibujando. Hasta que un día, sin previo aviso, una epidemia empieza a extenderse por Japón convirtiendo a los infectados en ZQN, unos monstruos sedientos de carne humana que mantienen leves vestigios de su vida pasada. Hideo tendrá que huir de Tokio a toda prisa, movido únicamente por su cobardía y el instinto de supervivencia, y por el camino irá encontrando a nuevos compañeros que le mostrarán el verdadero rostro del ser humano.

Fuente: Mediatres

CRÍTICA:
I Am A Hero se basa en el manga homónimo creado por Kengo Hanazawa, detrás de la cámara se eligió al experto  Shinsuke Sato que-casi-todo lo que lleva a la gran pantalla consigue buena acogida pro parte del publico experto en la materia. La película se pudo disfrutar en  la edición del 2015 del Festival de Sitges causando una grata impresión entre los asistentes llevándose el premio del público y mejores efectos especiales. Aparte del reconocimiento en diversos festivales I Am A Hero también fue un éxito de taquilla en su país con lo que motiva su estreno aquí  aunque de forma limitada siendo un puente para su distribución en DVD Y Blu Ray.
I Am A Hero nos presenta a Hideo Suzuki un dibujante de manga que vive de recuerdos, apenas publica nada propio y su insulsa vida se dedica a "editar" mangas para una editorial venida a menos.A Hideo no le sale nada bien y por si fuera poco su novia le echa de casa sin motivo aparente. Deambulando por la ciudad de Tokio comprueba que algo raro pasa en la urbe cuando recibe una misteriosa llamada de su novia. Hideo corre hacia el auxilio de su amada y una vez allí descubre alarmado que esta ya no es una persona normal, su novia se ha convertido en un zombi infectada por un virus mortal. A partir de ahí la vida de Hideo consistirá en huir de la ciudad de Tokio para sobrevivir en un mundo-casi-inhóspito donde la gente que se encuentra demuestra que para sobrevivir hay que hacerse valer. Es hora para demostrar que Hideo es un autentico héroe.
I Am A Hero es producto Sitges 100% siendo una película muy divertida donde los amantes del género saldrán altamente satisfechos con unas brillantes escenas de acción perfectamente rodadas. La historia bebe en su primer tramo de otras referencias del género como son Zombie-Romero- Soy Leyenda e inclusive La Carretera. Según avanza la trama la película se va diluyendo y el gran ritmo implantado en su inicio cae pareciendo que estamos viendo un capitulo de The Walking Dead, aun así ese tramo es infinitamente mejor que cualquier capitulo de la sobrevalorada serie. Una película que consigue lo que pretende, disfrutar y que pasemos un buen rato con amigos ante la escabechina zombi que vemos en pantalla.

I AM A HERO 2015 FESTIVAL DE SITGES







NOTA: 7/10
RECOMENDADA PARA:
Publico amante del cine Sitges, disfrutará como nunca ante una historia nada original pero que consigue que aplaudas a rabiar en buena parte de la proyección. Los efectos especiales son muy aceptables para este tipo de película.

I AM A HERO PREMIO PÚBLICO FESTIVAL SITGES 2015






TRAILER:



ENLACES:

Francisco Marinero: ELMUNDO

Jordi Costa: FOTOGRAMAS








 

No hay comentarios:

Publicar un comentario