jueves, 30 de marzo de 2017

GHOST IN THE SHELL: EL ALMA DE LA MÁQUINA

 
 
 
Director: Rupert Sanders
Guion: William Wheeler (Manga: Masamune Shirow)
Música: Clint Mansell
Fotografía: Jess Hall
Reparto: Scarlett Johansson, Michael Pitt, Juliette Binoche, Chris Han, Michael Wincott, Takeshi Kitano, Pilou Asbaek, Kaori Momoi, Lasarus Ratuere, Danusia Samal
Productora: DreamWorks SKG / Grosvenor Park Productions / Seaside Entertainment
Distribuidora. Paramount
Año: 2017
Estreno En España: 31/03/17
Titulo Original: Ghost In The Shell
Género: Acción, Ciencia-Ficción
Duración: 107 Minutos


ARGUMENTO:
En un futuro próximo, la Mayor (Scarlett Johansson), considerada primera de su especie, es una humana que, tras perecer en un terrible accidente, es sometida a una ciber-evolución gracias a la cual se convierte en una cíborg (mente humana en cuerpo de máquina) consagrada a detener a los criminales más peligrosos del mundo.El nuevo terrorismo es capaz de hackear la mente de las personas, apoderarse de su voluntad y controlarlas. La Mayor es la única cualificada para acabar con él. Mientras se prepara para enfrentarse al nuevo enemigo, descubre que lo que cree saber sobre su pasado es mentira; no le salvaron la vida, se la robaron.

Fuente: Paramount

CRÍTICA:
Ghost In The Shell es uno de los títulos mas esperados de la temporada y por fin llega a nuestras pantallas. Un titulo basado en uno de los mangas mas famosos que ya tuvo su adaptación animada y que ahora nos llega en acción real con Scarlett Johansson como protagonista principal de la historia. Una película que poco aporta a la versión Anime y/o al manga pero que resulta un espectáculo visual digno de verla en pantalla grande.
Ghost In The Shell nos lleva a un futuro no muy lejano donde tras muchos estudios y análisis se consigue crear la primera ciborg totalmente evolucionada-un robot con mente humana-que se destina a detener a los mayores criminales del mundo. Su nueva misión consiste en investigar y detener a un peligroso criminal que se dedica a asesinar a todo aquel relacionado con la empresa tecnológica Hanka Robotick. Según avanza en la investigación, Mayor-nuestra heroína cibernética-descubre su verdadero origen y que todo aquello que le habían dicho de su pasado poco tiene que ver con la realidad. Mayor empieza a dudar de la Sección 9 a la cual pertenece ya que según investiga, mas agujeros hay en su vida anterior.  
Ghost In The Shell  es un espectáculo visual impresionante como pocas película pueden aportar, un film que sin duda hará disfrutar a los amantes del manga a pesar de un guion bastante farragoso que quien no tenga un mínimo conocimiento de la historia es posible que se la atragante en ciertos momentos. No podemos negar su abuso del ordenador en varias escenas así como ese ambiente a lo Blade Runner que no le favorece-siempre va a salir perdiendo- pero  Ghost In The Shell consigue ser una película bastante entretenida con múltiples escenas que deleitaran a cualquier aficionado al cine de ciencia ficción. Si a esos añadimos que Scarlett Johansson tiene una de las voces mas sensuales del cine actual poco mas se puede añadir para acercarse al cine a ver Ghost In The Shell.
 

SCARLETT JOHANSSON- GHOST IN THE SHELL
 
 


NOTA: 6/10
RECOMENDADO PARA.
Público amante del comic original. Los amantes a la ciencia ficción y al Manga disfrutaran de una película perfecta para ellos. La maravillosa puesta en escena con un resultado visual perfecto. Las vibrantes escenas de acción. La voz sensual de Scarlett Johansson. La versión del Enjoy The Silence de Depeche Mode.

GHOST IN THE SHELL: EL ALMA DE LAS MÁQUINAS




TRAILER:






No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.