domingo, 22 de enero de 2017

LA LUZ ENTRE LOS OCÉANOS

 
 
 
Director: Derek Cianfrance
Guión: Derek Cianfrance (Novela: M.L. Stedman)
Música: Alexandre Desplat
Fotografía: Adam Arkapaw
Reparto: Michael Fassbender, Alicia Vikander, Rachel Weisz, Leon Ford, Bryan Brown, Florence Flory, Anthony Hayes, Benedict Hardie, Caren Pastorious
Productora: Coproducción EEUU-Reino Unido-Nueva Zelanda; DreamWorks SKG / Heyday Films / Participant Media
Distribuidora: DeAPlaneta
Año: 2016
Estreno En España: 20/01/17
Titulo Original: The Light Between Oceans
Género: Drama, Romance
Duración: 133 Minutos

ARGUMENTO:
Australia, 1926. Un bote encalla en una isla remota y a su encuentro acuden el farero Tom Sherbourne (Michael Fassbender) y su joven esposa Isabel (Alicia Vikander). En el interior del bote yacen un hombre muerto y un bebé que llora con desesperación. Tom e Isabel adoptan al niño y deciden criarlo sin informar a las autoridades. Todo se complica cuando años más tarde conocen en el pueblo a Hannah (Rachel Weisz), una mujer atormentada por un trauma del pasado


Fuente. DeAPlaneta

CRÍTICA:
Esperaba uno con muchas ganas la nueva película de Derek Cianfrance, tras sus dos anteriores trabajos de ficción Cruce De Caminos y Blue Valentine películas muy interesantes que además dejaban un reposo que te duraba días. En este caso no es así, La Luz Entre Los Océanos no es mala película pero ni mucho menos llega al nivel de los títulos arriba mencionados.
La Luz Entre Los océanos es un melodrama basado en la novela de M.L. Stedman que nos traslada a la Australia de 1926 al terminar la 1ª Guerra Mundial, a una pequeña isla de ese país llega Tom Shebourne-Fassbender- un exmilitar que busca trabajo como farero de forma temporal. Las circunstancia hacen que ese empleo temporal se convierta en fijo y Tom se instala definitivamente en la isla consecuencia que hace fijarse en la joven Isabel-Vikander- que también siente cierta atracción hacia el ex militar. Como era de esperar esa atracción acaba por terminar en boda y la pareja se van a vivir al faro procesándose un amor que prometen no romper nunca. Pasado el tiempo Isabel decae en una profunda depresión al comprobar que todos los intentos por quedar embarazada acaban siendo fallidos. Cuando un día aparece un bote a la deriva la vida de la pareja cambia por completo, dentro de la embarcación aparece un hombre muerto acompañado de un bebe que no para de llorar, tras muchas dudas-por parte de Tom-deciden guardar el secreto y quedarse con el bebe. Dudas y remordimientos asaltan a la pareja que por mucho que amen a la pequeña Lucy-el bebe-saben que vivirán atormentados para el resto de sus vidas, a pesar de ello intentaran ser lo mas felices posible.
La Luz Entre Los Océanos no encaja sobre todo por querer potenciar demasiado un melodrama llegando a unos niveles de exageración típicos de una telenovela. Una interesante reflexión de moralidad que lamentablemente en muchos momentos queda en segundo plano debido al exceso y la torpeza narrativa de algunas escenas. Derek Cianfrance consigue crear una magnifica película de postales gracias a la hermosa fotografía de Adam Arkapaw pero falla en lo básico en que el espectador conecte con los personajes que parecen haber nacido para sufrir a pesar de salir guapísimos-demasiado- en cada toma. Las buenas interpretaciones del trio protagonista-ojo también a Rachel Weisz-salvan una película donde hay mucha impostura pero que gracias a estos magníficos actores consigue que a veces obviemos estas grandilocuencias  y acabe por no molestar demasiado.
 La Luz Entre Los océanos va de menos a mas y a pesar de su duración no aburre-demasiado-consiguiendo que al finalizar la película la sensación no sea tan mala que cabria esperar en sus inicios, a pesar de ello Derek Cianfrance podría habernos ofrecido algo mejor, seguro que es consciente de ello.

ALICIA VIKANDER LA LUZ ENTRE LOS OCÉANOS




NOTA: 6/10
RECOMENDADO PARA:
Publico amante de los melodramas exagerados y que les guste llorar en los cines. Los fans de Derek Cianfrance no encontraran su mejor película pero si es un aliciente para descubrir otra pieza mas en su filmografía. La excelente fotografía de Adam Arkapaw. Las buenas interpretaciones del trio protagonista.


VIKANDER-FASSBENDER -LA LUZ ENTRE LOS OCÉANOS



TRAILER:




ENLACES:

Guillermo Navarro: FILMDREAMS

Pedro de Frutos: ELÓNFALOS

Antonio Trashorras: FOTOGRAMAS

Luis Martínez: ELMUNDO

Jordi Costa: ELPAIS

Andrea G. Bermejo: CINEMANIA

Nando Salvá: ELPERIODICO

Manu Yañez: FOTOGRAMAS

Alberto Garrido: HABLADECINE













 



 
 
 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.