lunes, 7 de noviembre de 2016

SULLY

 
 
 
Director: Clint Eastwood
Guión: Todd Komarnicki (Libro: Chelsey Sullenberg, Jeffrey Zaslow)
Música: Christian Jacob, Tierney Sutton Band
Fotografía: Tom Stern
Reparto: Tom Hanks, Aaron Eackhart, Laura Linney, Anna Gun, Jerry Ferrara, Autumm Reeser, Sam Huntington, Jeff Kober, Chris Bauer, Carla Shinall, Max Adler, Holt MacCallany, Lynn Marocola
Productora: Warner Bros. Pictures / Village Roadshow / Malpaso / Flashlight Films
Distribuidora: Warner
Año: 2016
Estreno En España: 04/11/16
Titulo Original: Sully
Género: Drama, Hechos Reales
Duración: 95 Minutos

ARGUMENTO:
El 15 de enero de 2009, el mundo fue testigo de “El milagro del Hudson” cuando el Capitán “Sully” Sullenberger hizo amerizar su avión averiado sobre las gélidas aguas del río Hudson, salvando la vida de las 155 personas a bordo. Sin embargo, mientras Sully era aclamado por el público y por los medios por su hazaña nunca vista en habilidades de aviación, se desarrolló una investigación que amenazaba con destruir su reputación y su carrera.
Del oscarizado director Clint Eastwood (El francotirador, Million Dollar Baby) llega el drama de Warner Bros. Pictures Sully, protagonizada por el ganador al Oscar Tom Hanks (El Puente de los espías, Forrest Gump) en el papel del Capitán Chesley “Sully” Sullenberger.

Fuente: Warner

CRÍTICA:
En el largometraje número 35 de Clint Eastwood este nos  vuelve a contar una historia sobre un personaje real y parece que ha cogido afición a mostrar el lado mas humano de los personajes que nos cuenta. Tras El Francotirador y Jersey Boys ahora nos narra la historia de Chesley " Sully" Sullenberg un capitán de avión que consiguió salvar a los 155 pasajeros que llevaba a bordo aterrizando en el rio Hudson siendo aclamado por todo el mundo.
15 de enero de 2009 cuando el capitán Sully descubre que el avión que pilota tiene los motores averiados su primera idea es regresar al aeropuerto de La Guardia pero enseguida se da cuenta que es imposible y decide que la única opción posible es amerizar en el rio Hudson. Sorprendentemente consigue realizarlo con éxito y sin ninguna perdida humana. Convertido en un héroe nacional todo se viene abajo para el capitán Sully cuando la compañía aérea decide abrir una investigación sobre el accidente y empiezan a lloverle acusaciones de haber puesto en peligro la vida de los pasajeros y la reputación de la compañía aérea. Sully tendrá que enfrentarse a un juicio en la que tendrá que demostrar que solo tenia esa opción e hizo lo correcto.
Sully es para mi gusto un titulo menor en filmografía de Eastwood donde es difícil encontrar el sello del autor americano. Una historia de un héroe normal perfectamente interpretada por Tom Hanks en un papel que tan habituado está el actor y que suele bordar. Seguro que entrará en la carrera de los Oscar otra cosa es si la academia considera que una película tan plana merece estar entre las elegidas. Si eso fuera así seguramente seria por el afán de los americanos en resaltar este tipo de películas tan acordes con los ideales patrióticos mas que por la calidad de la película.
La historia no trae a la memoria la película El Vuelo de Robert Zemeckis  estrenada hace poco tiempo que trataba un caso muy parecido, las comparaciones son odiosas pero me quedo con la película de Zemeckis a pesar de esos horrendos últimos 20 minutos.
No podemos negar el buen planteamiento narrativo y un montaje acertado que consigue que no perdamos el interés en ningún momento. Por su contra la manera clásica- a lo Frank Capra- que tiene de contarnos parte de la historia hace que no llegara a conectar con varias escenas donde se resalta al hombre corriente como prototipo de héroe americano algo demasiado habitual en el cine de Hollywood.
La música del francés Christian Jacob elevan varios momentos de la película donde la notas del piano del artista de Jazz consiguen estar perfectamente acordes con el film. Como es habitual en su cine Eastwood aporta también su propio tema para la banda sonora.
Sully es un titulo bastante entretenido a pesar de estar lejos del mejor Eastwood, un titulo donde no encontramos la personalidad del autor y se echamos en falta algo mas de riesgo en una película que podría dar mas de si. Aunque suene a chiste parece rodada con el piloto automático.

TOM HANKS Y AARON EACKHART EN SULLY


 NOTA: 6,5/10
RECOMENDADA PARA:
Amantes del cine de Clint Eastwood, lejos de estar entre sus mejores films no es ápice para resaltar que estamos ante una película interesante. La interpretación de Tom Hanks es muy buena, ya está en todas las quinielas de los Oscar. La banda sonora del francés Christian Jacob.

SULLY




TRAILER:





ENLACES:

Pedro de Frutos: ELÓNFALOS

Luis Martínez: ELMUNDO

Carlos Boyero: ELPAIS

Fausto Fernández: FOTOGRAMAS

Quim Casas: ELPERIODICO

Andrea G. Bermejo: CINEMANIA

Santi Abad: HABLADECINE


 


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.