jueves, 17 de noviembre de 2016

LA LLEGADA

 
 
 
Director: Denis Villeneuve
Guión: Eric Heisserer (Relato: Ted Chiang)
Música: Jóhann Jóhannsson
Fotografía: Bradford Young
Reparto: Amy Adams, Jeremy Renner, Forrest Whitaker, Michel Sthulbag, Tzi Ma, Mark O'Brien, Nathaly Thibault, Pat Kiely, Joe Cobden, Julian Casey, Larry Day, Russel Yuen, Andrew Shaver
Productora: Paramount / FilmNation / Lava Bear Films / 21 Laps Entertainment
Distribuidora: Sony
Año: 2016
Estreno En España: 18/11/16
Titulo Original: Arrival
Género: Drama, Ciencia Ficción
Duración. 116 Minutos


ARGUMENTO:
Doce naves alienígenas de más de 450 metros de altura han llegado a la Tierra, situándose en diversos puntos del planeta. La reputada experta en lingüística Louis Banks (Amy Adams) es entonces contratada por el Gobierno de los EE.UU, con el fin de descifrar y traducir el mensaje que los extraterrestres intentan transmitir a la humanidad
Louise viajará hasta Montana, Estados Unidos, junto al científico Ian Donnelly (Jeremy Renner), para intentar establecer una comunicación con los “visitantes”. Juntos intentarán encontrar respuestas a este sorprendente suceso. ¿Por qué los alienígenas han venido? ¿Quieren invadir el planeta? ¿Cuáles son realmente sus intenciones? Ante la amenaza de una posible guerra mundial, los líderes de los grandes países deben llegar a un acuerdo para que la situación no se complique aún más y, así, evitar un conflicto cuyas consecuencias podrían ser catastróficas

Fuente: Sony, Sensacine

CRÍTICA:
La Llegada es el último trabajo del canadiense Denis Villeneuve, una historia de ciencia ficción donde el director confirma que es uno de los mejores realizadores en la actualidad. Como en-casi- todos sus trabajos Villeneuve creará división de opiniones pero lo seguro es que no dejará indiferente a nadie. El canadiense es uno de mis directores favoritos y creo que La Llegada es su mejor titulo hasta la fecha.
La Llegada nos cuenta el aterrizaje  de doce naves extraterrestres a la tierra, cada una en distintos lugares el planeta sin un motivo aparente. Con el fin de poder comunicarse con ellos el ejercito solicita la ayuda a la Louis Bank una de las mejores lingüistas del planeta, quieren saber sus propósitos. ¿A que han venido? ¿Cuáles son sus intenciones? ¿Vienen en son de paz ?. La doctora Banks con la ayuda del científico Ian Donelly tendrán que buscar respuestas a todas esas preguntas. A través de sus recuerdos, sus vivencias y conocimientos la profesora Bank empieza un acercamiento con los alienígenas que puede cambiar el porvenir de la sociedad.
La película es una reflexión sobre la incomunicación humana, como a pesar del lenguaje el hombre es incapaz de hablar con sus semejantes. Sin duda estamos ante una de las mejores películas del año, visualmente es perfecta llegando a hipnotizarte ante la belleza de las imágenes. Como hemos dicho Villeneuve demuestra que es uno de los mejores realizadores actuales, el director consigue atraparte desde el primer momento con aromas de ciencia ficción clásica con títulos conocidos por todos creando una mezcla de emociones que pasan de lo sentimental al suspense en poco tiempo. La coherencia narrativa es la que marca esos estados de animo de una manera casual, nada está forzado ni te fuerzan a ello, todo está de una manera natural, no se obliga a forzar los sentimientos.
A La Llegada se le acusa de tramposa-no le falta su parte de razón- pero si no fuera por esas pequeñas licencias la historia no tendría sentido de ser y son nimiedades para dar potencia y emoción a un film que termina con un final antológico y muy arriba. Cuando la película acaba te das cuenta que todo tiene su lógica y no se dejan cabos sueltos, todo acaba bien atado, entonces empiezas a elucubrar en tu mente todo lo que has visto y a sacar todas tus conclusiones.
La Llegada se refuerza con una gran actuación de Amy Adams que está espectacular en un papel que bien podría darle alguna sorpresa en la temporada de premios, todo eso es un aliciente mas para disfrutar de una película que no es fácil pero que si entras en ella te puedo asegurar que disfrutaras como pocas veces has disfrutado en el cine en mucho tiempo.


ARRIVAL LA LLEGADA



NOTA: 9/10
RECOMENDADA PARA:
Amantes del cine en general aunque los que saldrán maravillados serán sobre todo a los amantes de la ciencia ficción de toda la vida. Visualmente es perfecta, te deja con la boca abierta en muchas de las escenas iniciales. Amy Adams está estupenda, solo por ella-aunque hay mucho mas- merecería pagar la entrada. La banda sonora es magnifica.


RENNER Y ADAMS EN LA LLEGADA


TRAILER:




ENLACES:

Pedro de Frutos: ELÓNFALOS

Pepe Nieves: LACLAQUETA

Luis Martínez: ELMUNDO

Daniel de Partearroyo: CINEMANIA

Sergi Sánchez: FOTOGRAMAS

Manu Yañez: FOTOGRAMAS

Sofía Pérez: TIERRAFILME

Roberto Resino: ARGODERSE

Rafael Nieto: CINEMANOSTRUM

Ricard Martin: HABLADECINE






1 comentario:

  1. Muy buena crítica José. Tienes razón en una cosa, si entras en la película disfrutarás muchísimo. Grandísima actuación de Amy Adams con un buen guión y buenos efectos especiales y banda sonora. Muy bien también el resto de intérpretes Jeremy Renner y Forrest Whitaker.

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.