martes, 8 de noviembre de 2016

LA HISTORIA DE JAN

 
 
 
Director: Bernardo Moll Otto
Guión: Bernardo Moll Otto
Música: Mayor Tom, Guille Mostaza
Fotografía: Alfonso Postigo
Reparto: Documental, Mónica Vic, Bernardo Moll Otto, Jan Moll Vic
Productora: Bernardo Moll Otto P.C. / A Contracorriente Films / Enrique Cerezo P.C.
Distribuidora. Sherlock Films, A Contracorriente
Año: 2016
Estreno En España:  04/11/16
Titulo Original: La Historia De Jan
Género: Documental
Duración: 94 Minutos





ARGUMENTO:
Jan nació el 4 de noviembre de 2009 cambiando la vida de sus padres. La inesperada noticia de que Jan tenía síndrome de Down llevó a su padre a escribir un blog y a grabar a su hijo para compartir su día a día y superar sus miedos. Esta película, resultado de ese blog y de esas filmaciones durante 6 años, nos cuenta una historia de superación y aceptación desde el optimismo, el sentido del humor y la ternura
Fuente. A Contracorriente

CRÍTICA:
No podemos negar que La Historia De Jan esta cargada de buenas intenciones otra cosa es si el resultado es el pretendido y si llega a conectar con el público. A través de una  campaña de crowdfunding en Verkami los padres del protagonista consiguieron la financiación del proyecto para luego empezar su andadura comercial en el Festival de Málaga.
La Historia De Jan narra los cinco primeros años de Jan un niño que nace con Síndrome de Down,  tras la desagradable sorpresa inicial, su padre decide contar la experiencia del día a día en un blog complementándolo con las grabaciones caseras que realiza al niño. Este documental es el resultado de esos casi seis años de grabaciones y sensaciones escritas.
Como he dicho la buena voluntad no es suficiente para contarnos algo que pueda llegar a interesar a todo el mundo. Personalmente tenia la misma sensación que te provoca cuando vas a ver a unos amigos y te ponen el video del viaje de novios o las últimas travesuras de su niño. Algo que seguro que ellos lo consideran muy estimulante e interesante pero que saliendo de su familia poco interés puede tener. Una historia cargada de sentimientos muy personales donde ningún momento conecté llegando por momentos a resultarme demasiado edulcorado. No niego que debido a mi poca empatía con los niños pueda ser el motivo por la que el documental me dejo de interesar casi desde el minuto uno pero, no nos engañemos como un proyecto de película tampoco tiene el máximo interés.
No dudo que La Historia De Jan tenga seguidores, seguro que los hay, pero considero su estreno comercial exagerado ya que no aporta nada cinematográficamente.

LA HISTORIA DE JAN



NOTA: 3/10
RECOMENDADO PARA:
Padres advenedizos que quieran ver un video casero sobre los primeros años de un niño. Descubrir los sentimientos-siempre muy personales- de unos padres para superar las trabas que le pone la enfermedad de su niño.

PADRE E HIJO LA HISTORIA DE JAN




TRAILER:











 
 



 
 

 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.