domingo, 25 de septiembre de 2016

FESTIVAL DE SITGES 2016-SEVEN CHANGES

 
 
 
El Festival Internacional  de Cine Fantástico de Cataluña- Festival de Sitges- se celebra este año del 7 al 16 de octubre y como ya hemos dicho desde Séptimo Escenario haremos un seguimiento exhaustivo del festival. En este nuevo articulo hablaremos de la sección Seven Changes, una sección en el que disfrutaremos de siete títulos obviamente relacionados con el fantástico que en colaboración con la asociación de críticos cinematográficos de Cataluña nos presentan títulos inéditos y que hasta la fecha no tienen vida comercial en nuestro país. Cada titulo será presentado por un crítico especializado en el que nos hablará del titulo en cuestión para poner en situación al espectador.

Masao Adach, es el guionista de Koji Wakamatsu y Nagisa Oshima, y director de algunos de los títulos más radicales del cine japonés de los años sesenta, Adachi dejó a un lado las cámaras por la lucha armada incorporándose al Ejército Rojo Japonés, debido a esto es exiliado a Líbano y mas tarde extradito a Japón por lo que impide salir de su país a presentar sus películas. ARTIST OF FASTING es la provocadora adaptación de un famoso relato de Franz Kafka, titulo que podremos disfrutar en el festival.
Seven Chances recupera de Corea del Sur THE SILENCED  de Lee Hae-young, que narra la historia de Joo-Raan, una adolescente que en plena ocupación del país por parte de los japoneses, ingresa en una residencia donde tendrá que recuperar la salud mediante un tratamiento especial. Terror en un internado femenino, un género por si mismo.
Ti West vuelve a Sitges tras su paso en 2013 con The Sacrament titulo que causó furor en esa edición. Regresa con IN A VALLEY OF VIOLENCE una revisión al mundo del western. Un vaquero solitario que llega a un pueblo casi fantasma para derivar en una explosión de venganza no exenta de humor. Ethan Hawke, Taissa Farmiga y John Travolta encabezan el reparto. Pero el verdadero protagonista de la película es el perro Jumpy, el fiel escudero del cowboy. Para mi gusto el titulo mas interesante de la sección Seven Changes. 
O ORNÍTOLOGO nos lleva al indómito paisaje de Trás-os-Montes donde se pierde el protagonista del film para releer en clave fantástica la figura de San Antonio de Padua, el film ha ganado el Premio al Mejor Director en el Festival de Locarno 2016 por esta fascinante obra acerca del proceso de transfiguración que bascula entre la mística popular y la sexualidad queer, con el aderezo de algunos apuntes insólitos de terror. Llega a Sitges tras su reciente aclamado paso por San Sebastián.
DAVID LYNCH: THE ART LIFEserá otro de los títulos de la sección donde el famoso director d rememora en la intimidad de su estudio en Los Angeles, sus recuerdos que van desde la infancia en Montan hasta que rodó su primer largometraje, Cabeza Borradora. Los amantes del estrambótico director saldrán encantados tras ver este documental.
BEGOTTEN fue el debut de E. Elias Merhige director de La Sombra De Un Vampiro en BEGOTTEN descubrimos un film de atmósfera densa y sin diálogos en el que se plantea la idea de una humanidad perdida que ve morir a sus dioses a causa de una obligada refundación. Restaurada y proyectada en 16 mm será una ocasión única de ver este titulo en pantalla grande.
TERROR EN EL ESPACIO es la única película de ciencia ficción que filmó Mario Bava. El director italiano usa su particular visión para seguir los cánones establecidos dentro del género. Disfrutaremos de una versión restaurada como nunca se ha visto.
Con estos títulos Seven Changes se convierte en la sección mas apetecible para los devoradores del fantástico que apuestan por salirse del mainstream. Siete títulos que todo aficionado tiene que apuntarse en la agenda.
 
 
 
 
 Hasta aquí el tercer artículo de lo que veremos en Sitges, en este caso la sección Seven Changes  como siempre toda la información está sacada de la página del festival que aquí debajo podéis consultar
 
 
 
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.