lunes, 4 de julio de 2016

EL VERANO DE SANGAILE

 
 
 
Director: Alanté Kavaïté
Guión: Alanté Kavaïté
Música: Jean-Benoît Dunckel
Fotografía: Dominique Colin

Reparto: Julija Steponaityte, Aiste Dirziute, Nele Savicenko, Laurynas Jurgelis, Salkauskaite Inga, Martynas Budraitis,  Gaile Butvilayte, Jurate Sodyte
Productora: Coproducción Lituania-Francia-Holanda; Fralita Films
Distribuidora: Cine Binario
Año: 2015
Estreno En España: 08/07/16
Titulo Original: Sangailė
Género: Drama, Romance
Duración: 90 Minutos


ARGUMENTO:
La película cuenta el verano de Sangaile, una chica de 17 años, fascinada por los aviones de acrobacias. Debido a su miedo a las alturas, nunca se ha atrevido a entrar siquiera en una cabina. En un espectáculo aeronáutico cerca de la casa del lago de sus padres, una azafata se acerca a ella, es Auste. Al contrario que ella, Auste vive su vida al máximo con creatividad y atrevimiento. Sangaile encontrará en su repentino amor adolescente la única persona que la anima a volar

Fuente: Cine Binario

CRITICA:
El Verano De Sangaile es la segunda película de la lituana Alanté Kavaite directora que aunque afincada en Francia regresó a su país para dirigir este film. Además cuenta con el "honor" de ser la primera película LGTB rodada en Lituania dato que como confiesa la directora no era buscado pero que ya era necesario que alguien se animara en su país, un país bastante atrasado en esa materia y necesitaba ese empujoncito.
Sangaile es una chica de clase acomodada que pasa el verano en compañía de sus padres en una casa al lado del lago. A Sangaile le fascinan los aviones pero tiene un miedo a las alturas y nunca se ha subido a uno. Cerca de ella vive Auste una chica jovial y muy alegre que trabaja de camarera en un restaurante americano. La unión entre ellas se hace cada vez mas fuerte y surge un amor que les será difícil olvidar.
El Verano De Sangaile cuenta la relación entre dos personas distintas, dos personas que a pesar de ello se complementa perfectamente. Parecen que viven la vida al revés, Sangaile no tiene motivos para estar triste pero su vida está vacía y sus ideas suicidas le atrapan una y otra vez. Auste por contra vive una vida sacrificada pero su forma de vivir nada tiene que ver con la de sus amiga, lo ve todo con un optimismo que a veces es difícil de creer.  
La fascinación entre una y otra se convierte en pasión, una pasión que llega a unos limites insospechados y nunca pensaban que iban a vivir.
El hándicap de la película es que todo resulta muy visto y si hace unos años podríamos decir que la originalidad radica en ver un amor entre dos personas del mismo sexo ahora ya son numerosas las películas que vemos sobre amores de todos los aspectos.
El Verano De Sangaile no hará que veamos un amor nunca visto, todo es muy previsible pero pasamos un rato entretenido gracias a la actuación de las protagonistas.
EL VERANO DE SANGAILE

NOTA: 5/10
RECOMENDADA PARA:
Publico amante de las películas románticas de adolescentes. Publico que sienta curiosidad por ver  la primera película LGTB rodada en Lituania. Ver las dos actuaciones de las dos jóvenes protagonistas sin duda lo mejor de la película.


SANGAILE Y AUSTE DISFRUTAN DEL VERANO

TRAILER:




ENLACE:

Guillermo Navarro: FILMDREAMS

Pedro de Frutos: ELÓNFALO

Joans Pons: FOTOGRAMAS

Javier Ocaña: ELPAIS





No hay comentarios:

Publicar un comentario