martes, 12 de julio de 2016

600 MILLAS



 
 
 
Director: Gabriel Ripstein
Guión: Gabriel Ripstein, Issa López
Fotografía: Alain Marcoen
Reparto: Tim Roth, Kristyan Ferrer, Harrison Thomas, Noé Hernández, Armando Hernández, Mónica del Carmen, Nailea Norvind
Productora: Lucia Films
Distribuidora: Vercine
Año: 2015
Estreno En España: 15/07/16
Titulo Original: 600 Millas
Género: Drama, Thriller
Duración: 84 Minutos

ARGUMENTO:
Arnulfo Rubio (Kristyan Ferrer) es un joven de Sinaloa que está comenzando a meterse en el tráfico de armas de Estados Unidos a México. Por su parte Hank Harris (Tim Roth) un veterano agente de la ATF, lo vigila desde el otro lado de la frontera. Por un incidente mínimo, y por los errores propios de su edad -uno demasiado joven, el otro demasiado viejo- las vidas de estos dos hombres se verán ligadas, y juntos viajarán hacia un lugar muy peligroso en el que, a lo largo de las dieciocho horas de su recorrido, estos aparentes enemigos entenderán que quizá la única manera en que podrán salir de ahí con vida será confiando el uno en el otro.

Fuente: Vercine

CRITICA:
600 Millas es el debut de Gabriel Ripstein en la dirección y lo hace con un thriller protagonizado por el actor americano Tim Roth. El hijo de Arturo Ripstein demuestra que sabe contarnos historias pero que todavía tiene aspectos que pulir en la dirección a pesar de algunas escenas visualmente muy potentes.
600 Millas nos cuenta la iniciación de Arnulfo Rubio en el trafico de armas, no tiene que arriesgarse mucho y es dinero fácil. Hank Harris es un agente de la ATF y su misión es controlar el trafico de armas en la frontera USA/México. Un incidente fortuito hará que acaben los dos juntos en un coche, tendrán que viajar 600 millas hacia un lugar que no les depara nada bueno. Según van hablando por el camino se dan cuenta que la única manera de sobrevivir es confiar uno en el otro. Solo así es posible que salven sus vidas.
 La película ha recibido infinidad de premios allá por donde se ha presentado y ha recibido cantidad de halagos, algo que a pesar de no ser mala película no creo que esté a la altura de tanto premio.
600 Millas es una película que se ve bien, no molesta pero que pasado los primeros minutos uno se pone el piloto automático y se deja llevar por unas imágenes que no  llegan a emocionar en ningún momento.  La ausencia en algunos momentos de diálogos es agradecida debido al mal sonido de la película que a veces hace inteligible lo que hablan entre ellos, todo esa ausencia de dialogo es  sustituida por unos planos largos que en esta película hacen mas verídico si cabe el dicho de vale más una imagen que mil palabras.
600 Millas no sorprende a pesar de ese presumible giro que no lo es tanto, la película nos lleva por unos derroteros que ya conocemos pero que debido a su escasa duración no llegas a sentirte fatigado en ningún momento.
600 MILLAS

NOTA. 5/10
RECOMENDADO PARA:
Publico amante de los thrillers fronterizos. Una historia apoyada sobre todo en la imagen y no tanto en el dialogo. Unas aceptables-y creíbles- actuaciones de Tim Roth y Krystian Ferrer gracia a ellos la película llega a puerto sin naufragar.
 

TIM ROTH 600 MILLAS

 
TRAILER:




ENLACES:

Guillermo Navarro: FILMDREAMS

Pedro de Frutos: ELÓNFALOS

Luis Arrechea: HABLADECINE

Yago García: CINEMANIA

Javier Ocaña: ELPAIS







No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.