jueves, 12 de mayo de 2016

EL HOMBRE PERFECTO


 
 
Director: Yann Gozlan
Guión: Yann Gozlan, Guillaume Lemans, Grégoire Vigneron
Música: Cyrille Aufort
Fotografía: Antoine Roch
Reparto: Pierre Niney, Ana Girardot, Ludovic Berthillot, Valeria Cavelli, Marc Babé, André Marcon, Laurent Grevill, Thibault Vincon
Productora: 2425 Films / Mars Films / TF1 Films Production2425 Films / Mars Films / TF1 Films Production / Wy Productions
Distribuidora: Karma Films
Año. 2015
Estreno En España: 13/05/16
Titulo Original: Un Homme Idéal
Genero: Thriller, Drama
Duración: 97 Minutos

ARGUMENTO:
Mathieu, de 25 años, siempre ha aspirado a convertirse en un autor reconocido. Un sueño que parece inalcanzable para él, porque a pesar de todos sus esfuerzos, sus obras nunca han sido editadas. Mientras tanto, se gana la vida trabajando en una empresa de mudanzas que dirige su tío. Su suerte cambia cuando se topa con el manuscrito de un viejo solitario que acaba de morir. Mathieu se apodera del texto y lo firma con su nombre con consecuencias imprevisibles.

Fuente: Karma Films

CRITICA:
El Hombre Perfecto es otra aproximación del cine francés al thriller europeo tan de moda últimamente. Curiosamente ese cine (casi) siempre tiene como referencia la novela de la escritora estadounidense Patricia Highsmith.
El Hombre Perfecto nos relata el sueño de Mathieu, un ayudante de mudanzas que siempre ha querido ser escritor de éxito. En una de esas mudanzas descubre un diario que le cautivará, un diario de una persona solitaria que luchó en la guerra de Argelia. Mathieu se adueña de ese manuscrito y lo entrega a las editoriales con su firma. A partir de ahí la vida será una montaña rusa para el joven escritor.
Una historia que como digo empieza recordando a Highsmith por el sosiego que parece tomar el ritmo de la historia para derivar en un Hitchcock puro donde, la sucesión de un acto deriva en un conjunto de calamidades que no por ser esperadas resultan menos trágicas.
Son claras las referencias a personajes como Ripley o títulos del suspense como A Pleno Sol o La piscina.
La película no destaca por su originalidad pero pocas veces podemos decir que a pesar de ello nos hayamos emocionado tanto como en este film. La gran virtud de El Hombre Perfecto justamente es eso, una historia muchas veces vista que nos atrapa de una  manera hipnótica hasta limites insospechados.
Se nos muestra el arte (e ingenio) de mentir del ser humano donde curiosamente el espectador es el único que sabe la verdad. A pesar de ello el espectador enseguida se pone de parte de Matthieu (interpretado perfectamente por Pierre Niney) un ser que a raíz de la mentira consigue tener la vida soñada. No está dispuesto a que eso se acabe y hará todo lo posible para mantenerse a flote cueste lo que cueste. La pregunta que nos plantea el director es muy sencilla ¿Hasta donde llegarías para mantener esa vida de ilusión que hemos creado? ¿Todo tiene un limite?.
Lastima que en algunos giros todo resulte algo forzado y también poco creíble pero... ¿Quién somos nosotros para medir la mala o buena suerte del mentiroso?
El Hombre Perfecto es un  thriller que te atrapará desde la primera secuencia y que no te suelta. Una historia muy entretenida y llena de tensión.
EL HOMBRE PERFECTO

NOTA: 7,5/10
RECOMENDADA PARA:
Amantes del thriller europeo. Disfrutar de una película que a pesar del convencionalismo ya que no oculta sus cartas nos engaña para adentrarnos en la mente del protagonista. Disfrutar de la actuación de Pierre Niney bordando su papel de " hombre perfecto". Amantes de la novela de Highsmith y el cine de Hitchcock
PIERRE NINEY ES EL HOMBRE IDEAL

TRAILER:




ENLACES:

Guillermo Navarro: FILMDREAMS

Pedro de Frutos: ELÓNFALOS

Fausto Fernández: FOTOGRAMAS

Yago García: CINEMANIA

Sergio López Aguirre. CINEPREMIERE

Marcos C. Ballesteros: BLOODSTAB

Ricard Martí: HABLADECINE

No hay comentarios:

Publicar un comentario