domingo, 10 de abril de 2016

MI AMOR

 
 
 
Director: Maïwenn Le Besco
Guión: Etienne Comar, Maïwenn Le Besco
Fotografía: Claire Mathon
Reparto: Vicent Cassel, Emmanuelle Bercot, Louis Garrel, Isild Le Besco, Patrick Raynal, Yann Goven, Paul Hammy, Giovanni Pucci, Chrystele Saint Louis Augustin, Djemel Barek
Productora: France 2 Cinema
Distribuidora: Golem
Año:2015
Estreno En España: 15/04/16
Titulo Original: Mon Roi
Genero: Drama, Romance
Duración: 128 Minutos


ARGUMENTO:
Después de sufrir un grave accidente mientras esquiaba, Tony ingresa en un centro de rehabilitación. Inmovilizada, dependiente del personal médico y de los sedantes, empieza a rememorar la tumultuosa historia de amor que vivió con Georgio
¿Por qué se amaron? ¿Quién es realmente el hombre al que adoró? ¿Cómo pudo caer en una pasión tan sofocante?
Para Tony empieza una difícil reconstrucción, un trabajo físico que quizá le permita liberarse de una vez por todas

Fuente. Golem

CRITICA:
Mi Amor es una historia sobre las distintas maneras de sentir el amor. No siempre el amor es dulce y magnifico, a veces tiene una carga de sufrimiento que cuesta entender. Como dice la directora la película esta pensada para enamorados incomprendidos.
Mi amor empieza mostrándonos el grave accidente de Tony mientras esquiaba. Una vez en la clínica de rehabilitación empieza a recordar su tumultuosa historia de amor con Georgio, la persona que mas amó en su vida. Un amor apasionado donde los dos se entregaron con todas sus fuerzas atrapándose mutuamente en un laberinto de pasiones.
La película nos muestra como dos personas pueden estar enamoradas locamente una de otra pero sentir ese amor de modo diferente. Georgio es visceral y siente la necesidad simbiótica del sexo con Tony. Su sentimiento de amor es como un virus contagioso, a veces quiere deshacerse de esa sensación, Georgio es una persona solitaria pero al final como todas las enfermedades vuelve a contraer esa sensación de amor.
Tony es una persona insegura y descubre en Georgio una relación apasionada, que no esperaba. Ella se empieza a cuestionar la relación, sabe que no es atractiva  y no comprende como Georgio acostumbrado a estar con gente guapa quiere estar con ella. Para Tony el amor es sufrimiento y dolor, piensa que si quieres a alguien tienes que estar preparada para los golpes de realidad que te da el amor,
Mi amor nos cuenta una historia muy realista, una historia donde las personas no siempre son felices. La vida no siempre funciona como uno quiere , hay que aguantarla como viene y eso no es fácil.
Es verdad que hay un par de escenas que no conectan con el espíritu de la película y resultan difíciles de comprender ante ese amor pasional. De todas maneras son detalles mínimos que no entorpecen el ritmo de la película.
Tanto Cassel como Bercot están magníficos y desprende una naturalidad en sus personajes perfecta. Pocas veces han estado mejores y eso es difícil en estos dos titanes de la interpretación francesa.
Mi Amor es una historia maravillosa en la que contemplamos una relación de amor extremo pero realista. Una historia donde el amor nos da de bruces en la cara.
MI AMOR


NOTA: 7,5/10
RECOMENDADA PARA:
Publico que quiere descubrir una historia de amor para adultos. Una historia donde no todo es perfecto y descubrir que en una relación hay amor pero también  dolor y sufrimiento. Mi Amor es para personas que alguna vez hayan estado enamoradas locamente. Comprobar las magnificas actuaciones de Cassel y Bercot.

VICENT CASSEL Y EMMANUELLE BERCOT





TRAILER:





ENLACES:

Guillermo Navarro: FILMDREAMS

Luis Martínez: ELMUNDO

Sergi Sánchez: LARAZON

Nando Salva: ELPERIODICO

Oti Rodríguez Marchante: ABC

Pedro De Frutos: ELONFALOS

Peter Bradshaw: THEGUARDIAN

Leslie Felperin: VARIETY









 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.