domingo, 27 de marzo de 2016

RESUCITADO

 
 
 
Director: Kevin Reynolds
Guión: Paul Aiello, Karen Janszen, Kevin Reynolds
Música: Roque Baños
Fotografía: Lorenzo Senatore
Reparto: Joseph Fiennes, Tom Felton, Cliff Curtis, María Botto, Stewart Scudamore, Peter Firth, Antonio Gil, Mish Boyko, Mark Killeen, Luis Callejo, Stephen Hagan, Stephen Greif, Jan Cornet, Joe Manjon, Pepe Lorente, Mario Tardón, Manu Fullola
Productora: LD Entertainment / Big Wheel Entertainment / Affirm Films
Distribuidora: Sony
Año: 2016
Estreno En España: 23/03/16
Titulo Original: Risen
Genero: Drama, Aventuras
Duración. 107 Minutos

ARGUMENTO:
El protagonista es un centurión romano agnóstico cuya misión es investigar la desaparición del cuerpo de Jesucristo y los crecientes rumores sobre su Resurrección.

Fuente: Sony

CRITICA:
Resucitado es el último trabajo de Kevin Reynolds que tras su paso por la televisión con la muy recomendable Hatfields & McCoys había cierto interés por ver como se desenvolvía en otro hecho histórico, en este caso sobre la resurrección de Jesucristo.
En este caso Resucitado da una vuelta de tuerca a la historia del nuevo testamento ya que nos propone la investigación de un tributo romano sobre la resurrección de Jesús.
Clavius el tributo a orden de Pilatos tiene que buscar el cuerpo del nazareno Jesús ante tantas revueltas de la comunidad cristiana. Los seguidores de este creen que ha resucitado y poco a poco extienden ese rumor por todo Judea con lo que el centurión romano tiene que encontrar cuanto antes el cuerpo desaparecido para acallar los rumores.
Con una primera media hora interesante la historia va cayendo en picado a pasos agigantados y a la hora uno ya empieza a mirar el reloj desesperadamente con ganas que termine cuanto antes.
Resucitado no deja de ser un tv movie sin interés y con malas interpretaciones. Cualquier película o documental sobre el tema que podemos ver ahora por infinidad de canales es mas interesante que este telefilm.
Joseph Fiennes no convence en ningún momento y nos acordamos de su hermano mayor Ralph que muestra mucha mas vitalidad y es mejor actor que este, en breve le veremos en la interesante Cegados Por El Sol haciendo uno de los mejores papeles que recordamos.
Los demás actores tampoco se salvan de la quema ya que los apóstoles parecen sacados de una cala de Almería recién salidos de la playa y el de Jesucristo que acaba de desmontar el chiringuito en el mercadillo del pueblo.
Todo resulta ligero y ñoño en esta mezcla de péplum con intriga policial que a mitad de película se rinde sin ningún pudor a un rancio catolicismo. Hará las delicias de los católicos mas fieles aficionados a este tipo de películas donde toda la comunidad cristiana es perseguida y masacrada  pero no se les quita la sonrisa de la boca mientras huyen.
Resucitado es una coproducción americana con España y se ha rodado en la isla de Malta y zonas de Almería como el cabo de Gata, el desierto de Tabernas o la playa de los Genoveses. Con la película seguro que te aburres pero por lo menos disfrutaras de los paisajes naturales.

RESUCITADO


NOTA: 3/10
RECOMENDADO PARA:
Publico muy amante de las historias sobre el evangelio. Ver una media hora interesante donde crees que vas a ver la resurrección de Jesucristo de una manera distinta. Disfrutar de la zona costera de Almería.

EN BUSCA DEL NAZARENO

TRAILER:





ENLACES:

Javier Ocaña: ELPAIS

Justin Chang: VARIETY

Marcos Gandía: SENSACINE

Javier Cortijo: CINEMANIA

Beatriz Martínez: FOTOGRAMAS

Diana Mangas: LOSINTERROGANTES

Quim Casas: ELPERIODICO








No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.