domingo, 20 de marzo de 2016

O LOS TRES O NINGUNO

 
 
 
Director: Kheiron
Guion: Kheiron
Fotografía: Jean-François Hensgens
Reparto: Kheiron, Leila Bekhti, Gerard Darmon, Zabou Breitman, Alexandre Astier, Kyan Khojandi, Arsene Mosca, Jonathan Cohen, Carola Franck
Productora: Adama Pictures / Gaumont / M6
Distribuidora: Caramel Films
Año. 2015
Estreno En España: 23/03/16
Titulo Original: Nous trois ou rien
Genero: Drama, Comedia
Duración: 102 Minutos


ARGUMENTO:
Historia de los padres de Kheiron, Hibat y Fereshteh, y su viaje desde una pequeña población al sur de Irán hasta París

Fuente. Caramel Films

CRITICA:
Kheiron es un cómico muy popular en Francia. Con O Los Tres O Ninguno se estrena en la dirección y con bastante éxito en su país de adopción ya que ha tenido éxito en la taquilla francesa y ha estado nominada a mejor opera prima en los Cesar de este año.
O Los Tres O Ninguno nos cuenta la historia real de los padres de Kheiron que tuvieron que escapar de su país de origen Irán para ir a Turquía y luego recabar en Francia.
Hibat el padre de Kheiron es un joven revolucionario muy critico con el Sha. Debido a sus actos e ideas es llevado a prisión donde pasa 7 años de humillaciones y vejaciones ya que quiere ser consecuente con sus ideas algo que no está muy bien visto en la cárcel ni por los funcionarios de esta ni por una parte de los presos que están allí. Una vez que sale de la cárcel sigue con sus actividades revolucionarias y cada vez mas implicado. Todo cambia cuando se conoce y se enamora de Fereshteh, ya que sabe que su mujer también corre peligro. Tras el nacimiento de su hijo sabe que no le queda mas remedio que emigrar de su país para salvar a su familia. Tiene que mirar hacia adelante y dejar la tierra que  quiere y por la que tanto ha luchado.
Kheiron empezó su carrera humorística en el club de la comedia francesa hacia el 2006 siendo muy pronto reconocido por su humor acido y recordando a grandes humoristas americanos. Estando ya  asentado en el show business francés decide crear junto a otros humoristas un proyecto para apoyar a nuevos artistas. Kheiron tiene también el record de longevidad de un show en el teatro Europeo de Paris con 18 meses.
Cuando le propusieron hacer una película no se lo pensó ya que llevaba la idea de la odisea de sus padres durante mucho tiempo.
Tengo que decir que en ningún momento entré en O Los Tres O Ninguno ya que una cosa es contar una historia dramática desde un punto cómico y otro rozando la parodia y ridículo.
La primera parte de la película se centra en Irán y sin duda es lo mas interesante, lastima que no está bien contado. No entiendo como un asunto tan serio y dramático se cuenta de una manera tan boba y ridícula. Los personajes parecen parodias de si mismo y no conectas en ningún momento con ellos.
Las escenas que ocurren en la cárcel en ningún momento reflejan lo que nos están contando, no se pide que sea de una violencia extrema y que abuse de sensibilidad pero tampoco creo que sea un asunto baladí para tratarlo con un humor chabacano y torpe.
Tampoco entiendo porque si están en Irán todos los personajes hablan en francés si luego cuando están en Francia ya comentan que no saben el idioma.
La segunda parte tampoco mejora mucho ya que una vez en Francia sigue teniendo fallos la película como no saber muy bien la elipsis de la película. No sabes el tiempo que pasa, el porque de muchas reacciones de los personajes y así muchas cosas.
O Los Tres O Ninguno cuenta una historia bastante interesante el problema es que no acierta con la manera de hacerlo, la comedia no era el mejor camino.

O LOS TRES O NINGUNO

NOTA: 4/10
RECOMENDADO PARA.
Publico que quiera ver una historia interesante a pesar que el director no haya elegido el tono adecuado. Algún momento interesante que deja aparte la comedia tonta como el viaje de Irán a Europa. Intentar descubrir el porque del éxito en Francia de esta peculiar película, aunque nosotros tenemos a Berto Romero que lo consideramos actor y ellos tienen a Kheiron. Ellos nos ganan ya que por lo menos lo importan.

KHEIRON O LOS TRES O NINGUNO



TRAILER:





ENLACES:

Guillermo Navarro: FILMDREAMS

Daniel López: VIDEODROMO

Andrea G. Bermejo: CINEMANIA

Marcos Gandía: SENSACINE

Nando Salva: ELPERIODICO

Alain Garrido: MYSOFA







No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.