sábado, 19 de marzo de 2016

EL RECUERDO DE MARNIE

 
 
 
Director: Hirosima Yonebayashi
Guión: Niwa Keiko, Ando Masahi (Libro: Joan G. Robinson)
Música: Takatsugu Muramatsu
Fotografía: Animation
Reparto: Animación
Productora: Studio Ghibli
Distribuidora: Vértigo Films
Año: 2014
Estreno En España: 18/03/16
Titulo Original: Omoide no Mânî
Genero: Fantástico, Animación
Duración: 103 Minutos


ARGUMENTO:
El producto más reciente del afamado Estudio japonés Ghibli es una entrañable historia de amistad, misterio y descubrimiento que ofrece emociones conmovedoras y una animación impresionante, como solo Ghibli sabe hacer.
Cuando la tímida Anna se traslada a la orilla del mar a vivir con sus tíos, descubre una antigua mansión rodeada por pantanos, y se encuentra con la joven y misteriosa Marnie. Las dos chicas forman instantáneamente una conexión única y una amistad que viaja por los límites entre fantasía y realidad. A medida que pasan los días, una atracción casi magnética conduce a Anna una y otra vez a la Casa Marsh. Así comienza a reconstruir la historia que envuelve a su extraña nueva amiga.

Fuente: Vértigo Films

CRITICA:
El Recuerdo De Marnie está basada en una obra literaria británica que le ofrecieron adaptar al director Yonebayashi. El director es un apasionado de la novela y tenia mucho respeto a llevarla a la pantalla ya que veía muy difícil  la transformación.
El Recuerdo De Marnie nos cuenta la historia de Anna una chica que va a pasar el verano con unos familiares a una zona de la playa. Allí conoce a una joven misteriosa llamada Marnie con la que pronto surge una amistad inimaginable. Durante ese verano vemos avanzar esa relación donde se mezcla la fantasía con la realidad.
Podrá gustar mas o menos pero no se puede negar que donde mejor saben contar historias en el mundo de la animación son los estudios Ghibli. La primera parte de la película está contada de una manera sencilla pero muy emotiva y con una gran delicadeza. Enseguida comprendemos a Anna, nos metemos en su vida y nos hace cómplices de sus dudas y temores. Consigue emocionarnos y divertirnos cuando conoce a Marnie, deseamos que lleguen esos momentos que están juntas y consiguen vencer sus temores juntas.
Lastima que en su parte central no consiga despegar del todo y se hace algo plana. Tampoco ayuda el último tramo de la película  que pierde su interés debido a que ya te no sorprende porque se venia venir desde casi el inicio de la película. Intentan despistar con algún giro pero lo único que consigue es hacerlo confuso.
La banda sonora como es habitual en los estudios está tratada con una delicadeza extrema y muy bien cuidada. No hay una nota que discordante y no sobra nada. Sin duda es una pieza fundamental en la película.
El Recuerdo De Marnie es emotiva y deliciosa que seguramente seamos mas duros a verla ya que de los estudios Ghibli han salido obras maestras y aun sabiendo lo difícil que es eso parece que nos empeñamos en que todas tienen que ser clásicos instantáneos.



NOTA: 6,5/10
RECOMENDADO PARA:
Publico amante de la animación y sobre todo del cine de los estudios Ghibli. Ver una maravillosa historia llena de mucho sentimiento. Una banda sonora deliciosa que acompaña durante todo el metraje de la película. Unas imágenes hipnóticas, que te atrapan. Película que disfrutaran tanto niños como adultos.


TRAILER:





ENLACES:

Guillermo Navarro: FILMDREAMS

Alfonso Asín: HABLADECINE

Jordi Costa: ELPAIS

Rubén Romero: CINEMANIA

Jordi Batlle: FOTOGRAMAS

Xavier Vidal: CINOSCAR&RARITIES

Luis Arrechea: HABLADECINE







No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.