sábado, 12 de marzo de 2016

NUNCA ES TARDE

 
 
 
Director: Dan Fogelman
Guión: Dan Fogelman
Música: Ryan Adams, Theodore Shapiro
Fotografía: Steve Yedlin
Reparto: Al Pacino, Annette Bening, Jennifer Garner, Bobby Cannavale, Christopher Plummer, Josh Peck, Katarina Cas, Cassandra Starr, Melissa Benoist
Productora: Inimitable Pictures / Big Indie Pictures
Distribuidora: Vercine
Año: 2015
Estreno En España: 04/03/16
Titulo Original: Danny Collins
Genero: Drama, Comedia
Duración: 106 Minutos

ARGUMENTO:
“Nunca es tarde”, (Danny Collins) nos cuenta como un veterano rockero, al que da vida Al Pacino, sigue viviendo una desenfrenada vida de músico, con drogas y una novia mucho más joven que él. El día de su 64 cumpleaños, su vida dará un giro de 360 grados cuando encuentre una carta escrita por un joven John Lennon, que le hará replantearse ciertos aspectos de su vida. En ese momento se dará cuenta que siempre hay una primera vez para una segunda oportunidad, iniciando un duro viaje lleno de emociones y sentimientos donde, el amor es lo único que importa. Inspirada en hechos reales la película cuenta con una estupenda banda sonora con música de John Lennon.

Fuente: Vercine

CRITICA:
Nunca Es Tarde nos cuenta la historia de Danny Collins un cantante que en su etapa final de su carrera le llega una carta que le tenia que haber llegado en sus inicios como cantante. Esa carta está escrita por John Lennon y cuando la lee su forma de ver la vida cambia por completo.
Danny está cansado de su vida, siempre cantando los mismos temas y ante el mismo tipo de publico al recibir la carta decide volver a ponerse a escribir nuevos temas, quiere sentir la emoción de subirse al escenario y transmitir al publico sus sensaciones.
La película está basada en un hecho real, en 1971 una pequeña revista inglesa publica una entrevista a un joven cantautor folk inglés nacido en Liverpool, Steve Tilston, en esa entrevista el cantautor comenta que el éxito es nocivo para la música y cambia al ser humano. En desacuerdo con ese  reportaje John Lennon decide escribir una carta al músico para rebatirle la opinión y le da su numero de teléfono para poder seguir hablando del tema pero este nunca llega a enviar la carta. En 2005 un coleccionista americano compra esa carta y se pone en contacto con el cantante de folk para comprobar si es la persona de la que habla Lennon en la carta.  A partir de esta noticia Folgerman coge la idea para realizar su primera película.
Nunca Es Tarde no pasará a la historia por su originalidad pero podemos decir que la película se deja ver y muy bien.
Danny Collins tiene que poner orden en su vida tanto en lo profesional como en lo familiar con lo que seremos testigos de esa transformación todo como digo sin sorpresas pero si con grandes actuaciones
 Los actores están  magnificos desde Al Pacino que vuelve a estar muy bien en un papel hecho a su medida. Las escenas de Al Pacino y Christopher Plummer son esplendidas siendo sin duda lo mejor de la película. la pantalla se crece cuando están ellos dos.
Pero seria injusto no señalar a Annette Bening, Jennifer Garner y Bobby Cannavale, que están francamente bien. Estoy seguro que para Cannavale  va a ser un buen  año sobre todo gracias a la serie Vinyl con toda seguridad le lloverán premios por la serie.
La música es el otro plato fuerte de Nunca Es Tarde escuchamos varios temas de John Lennon asi como temas propios para el film. Hay que destacar los temas compuestos por Ryan Adams que son los que en la película Al Pacino compone para su nueva etapa.
Ryan Adams es uno de los grandes rockeros americanos, un folk-Singer que sorprende en cada disco, nunca escucharas dos discos iguales a este compositor, te maravilla con uno de rock como en el siguiente te emociona con su folk intimista. El ex de Whiskeytown sabe perfectamente como llegar al corazón con sus temas, discos como Rock And Roll, Ryan Adams 2014 o Gold así lo demuestra.
Nunca Es Tarde no te cambiara la vida como le ocurre a nuestro protagonista pero si te hará disfrutar de buenos momentos y eso también es parte de los momentos que nos toca vivir.
AL PACINO Y CHRISTOPHER PLUMMER EN NUNCA ES TARDE


NOTA: 6,5/10
RECOMENDADA PARA:
Publico amante de la buena música. Gente que quiera disfrutar un buen rato en el cine a pesar de ser una historia muy trillada. Disfrutar de grandes actuaciones sobre todo de Pacino y Plummer. Una magnifica banda sonora.

DANNY COLLINS

TRAILER:





ENLACES:

Guillermo Navarro: FILMDREAMS

Alex Montoya: FOTOGRAMAS

Javier Cortijo: CINEMANIA

Roberto Piorno: GUIADELOCIO

Nando Salvá: ELPERIODICO

Gerard Cassau: SENSACINE

Santi Abad: HABLADECINE

























 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.