sábado, 30 de enero de 2016

PESADILLAS

 
 
 
Director: Rob Letterman
Guión: Carl Ellsworth, Darren Lemke, Larry Karaszewski (Libro: R.L. Stine)
Música: Danny Elfman
Fotografía: Javier Aguirresarobe
Reparto: Dylan Minette, Odeya Rush, Jack Black, Amy Ryan, Jillian Bell, Ryan Lee, Steven Krueger, Larry Mainland, Jeremy Ambler, Ken Marino, Halston Sage
Productora: Columbia Pictures / Sony Pictures Animation / LStar Capital / Village Roadshow Pictures
Distribuidora: Sony
Año: 2015
Estreno En España: 29/01/16
Titulo Original: Goosebumps
Genero: Fantástico, Aventuras
Duración: 103 Minutos 


ARGUMENTO:
El adolescente Zach Cooper se muda sin muchas ganas con su familia desde Nueva York al pequeño pueblo de Greendale. Allí encuentra un resquicio de ilusión cuando conoce a su vecina, la guapa Hannah, y hace un amigo: Champ. También se entera de que el padre de Hannah es RL Stine, autor del Bestseller de la serie "Pesadillas". Pero Zach descubre que Stine tiene un secreto: las criaturas de sus historias son reales, y las mantiene encerradas en sus libros.

Fuente. Sony

CRITICA:
Pesadillas se basa en los libros del mismo titulo creados por el escritor R.L.Stine, según parece es una especie de Stephen King para jóvenes, cuando se decidieron adaptar los libros tenían muchas dudas sobre que libro adaptarían con lo que decidieron crear una historia independiente donde meterían decenas de personajes de los libros y también incluirían al escritor, al creador de todos eso personajes, en la película caracterizado por Jack Black
Pesadillas cuenta la historia de Zach un joven que se muda a un pequeño pueblo, allí descubre que su vecino es el escritor R.L.Stine que tiene un oscuro secreto, junto a su vecina (la hija del escritor), el único amigo que tiene en el pueblo y el propio escritor tendrán que enfrentarse a las criaturas mas espeluznantes.
Película que sin duda los mas jóvenes de la casa seguro que disfrutan sobre todo si son fan de los libros pensada sobre todo para ellos y en especial los amantes del genero fantástico .
La película intenta captar el espíritu de las películas ochenteras tipo Gremlims y demás títulos de corte fantástico pero a lo que mas nos recuerda es a Jumanji, allí ya veíamos una mezcla de mundo real con otro fantástico.
Para la gente adulta y que no conozca los libros como es mi caso decir que la película no aburre, es entretenida, el problema es que tampoco vemos nada de originalidad en la historia y solo descubriremos nostalgia ante ese tono ochentero que tiene el film.
Tiene alguna buena idea pero que se podía haber desarrollado mas como la aparición de un parque de atracciones abandonado, una lastima porque podría haber dado mucho juego.
Al querer meter varias criaturas de los libros creo que han abusado en introducir a tantos personajes, al final te agota tanto monstruo y en muchos los efectos digitales dejan bastante que desear.
Aun así como digo los jóvenes (que está dirigida para ellos no lo olvidemos) se lo pasaran bastante bien y los adultos por lo menos no querremos salir huyendo de la sala.
ESCAPANDO DEL HOMBRE LOBO



NOTA: 5,5/10
RECOMENDADO PARA:
Publico joven que sean fanáticos de los libros Pesadillas o genero fantástico. Publico adulto que sea muy fan de las películas ochenteras de este género. Adultos que quieran llevar a sus niños al cine, los dos saldrán ganando los mas peques disfrutaran y los adultos no sentirán vergüenza ajena y tendrán a sus retoños tranquilitos durante algo mas de hora y media.

PESADILLAS

TRAILER:




ENLACES:

Manuel Piñón: CINEMANIA

Javier Ocaña: ELPAIS

Rafael Nieto: CINEMANOSTRUM

Jordi Costa: FOTOGRAMAS

Nando Salva: ELPERIODICO

Diego Salgado: GUIADELOCIO

Alfonso Asín: HABLADECINE

Álvaro Fernández:GANDOLCINE












No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.