viernes, 29 de enero de 2016

LA LEY DEL MERCADO

 
 
 
Director: Stéphane Brizé
Guión: Stéphane Brizé, Olivier Gorce
Fotografía: Eric Dumont
Reparto: Vincent Lindon,Yves Ory, Karine de Mirbeck, Matthieu Schaller, Xavier Mathieu, Noel Mariot, Roland Thomin,
Productora: Arte France Cinéma / Nord-Ouest Productions
Distribuidora: Golem
Año: 2015
Estreno En España. 12/02/16
Titulo Original: La Loi Du Marché
Genero. Drama
Duración: 93 Minutos

ARGUMENTO:
A los 51 años, después de pasar 20 meses en paro, Thierry encuentra un trabajo que no tarda en enfrentarle a un dilema moral.
Para evitar que le despidan, ¿debe aceptarlo todo?

Fuente. Golem

CRITICA:
Por primera vez colaboran Stephane Brize y Olivier Gorce, dos personas comprometidas en el cine social francés y lo hacen con La Ley Del Mercado una película sobre la crisis (otra vez) y la precariedad laboral.
La Ley Del Mercado cuenta eso la dificultad para encontrar un trabajo, hasta que punto estamos dispuestos a rebajarnos para conservar nuestro puesto. No importa que lo que veamos nos parezca injusto o desproporcionado. Eso le pasa a Thierry que después de veinte meses en paro encuentra un trabajo. Tiene dudas de su trabajo su familia necesita su trabajo para vivir pero su conciencia no le deja dormir tranquilo.
Brizé se ha rodeado aquí con actores no profesionales, exceptuando a Vicent Lindon, en la película aparecen cajeros de supermercado, guardias de seguridad y exsindicalistas haciendo papeles de su vida cotidiana. Con esto el director ha intentado crear un realismo que con actores de "verdad" no hubiera conseguido. Eso es lo que dice el director pero personalmente no estoy de acuerdo, las actuaciones dejan mucho que desear.
La película a veces parece mas un experimento que una película de denuncia, la película nos plantea escenas que no se lo que nos quiere contar, me parecen pocos creíbles y los actores no dan la talla.
Vicent Lindon está muy bien pero el solo no es capaz de aguantar todo el film a sus espaldas, a veces su mirada parece decir eso, que pinto yo aquí..
El director tampoco quiere (o eso parece) denunciar nada, solo expone como está la situación ahora, no toma partido por nada, el problema es que eso hace que uno sienta indiferencia ante lo que ve.
Eso es lo peor que le pueda pasar a una historia con tintes social, que no te emocione, te deja indiferente y sales del cine pensando que no has visto nada nuevo y empatizas mas con noticias diarias que ves en cualquier telediario.
Película que podía haber sido interesante pero que según nos la plantea el director nos deja indiferente.

LA LEY DEL MERCADO


NOTA: 4,5/10
RECOMENDADA PARA:
Publico muy fan del cine social, una película que aporta poco a este tipo de genero, pero si se rasca a lo mejor consigue sacar algo. Publico amante del actor Vicent Lindon. Amantes del cine francés tanto para lo bueno como para lo malo.

UN TRABAJO INGRATO


TRAILER:





ENLACES:

Guillermo Navarro: FILMDREAMS

Philipp Engel: FOTOGRAMAS

Carlos Reviriego: ELMUNDO

Carlos Boyero: ELPAIS

Sergi Sánchez: LARAZON

Luis Martínez: ELMUNDO

Fernando Lopez: LANACION




 






 
 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario